1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Sistema Multimedia Integrado

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por kheraunos, 3 Feb 2018.

  1. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Ahhh, pues bastante bien integrado
     
  2. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    ¿Sabéis si sería muy complicado instalar los nuevos equipos 2 DIN que son casi planos?
    ¿Sería necesario desmontar toda la "jaula" que lleva para la radio original?
    Les tengo echado el ojo, pero me gustaría desmontar lo menos posible, es decir montarle la nueva mascara para 2 din y poco más.
    Tipo esto:
    https://es.aliexpress.com/item/32968552666.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.3cac2e0eZjHaCj

    Luego estaría la historia de los mandos en el volante.
     
  3. pguzmanca

    pguzmanca Lancista Habitual

    Hola Kotai,,,IMPOSIBLE,soy un trasto he probado lo que me has indicado, las mismas conexiones de los dos cables y luego uno a masa y otro a la radio, los he cambiado de posición y ni caso, mi radio no meda ninguna opcion para identificarlos. IMG_20190705_141827.jpg IMG_20190705_141648.jpg
     
  4. pguzmanca

    pguzmanca Lancista Habitual

    También comentaros que al cambiar la radio me sobraron 2 cables finos azul y blanco y luego un maso de 3 cables,,que hago con ellos???,,o son los calores o estoy medio telele..muchas gracias.
     
  5. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Lo de los mandos en el volante, si tu radio no tiene una opción para asignar cada botón no creo que sea compatible. Las radios de Android si que llevan un menú en la configuración que permite asignar funciones a cada mando del volante, incluso puedes asignar funciones distintas entre pulsación corta y pulsación larga del mismo botón.

    Los cables que te han sobrado deben ser los de las antenas, que son 3 cables con el mismo conector pero distinto color: azul, blanco y beige. Son las antenas de GPS (el azul), GSM y radio. Yo compré dos adaptadores, uno para la antena GPS que del cable azul va a un conector que se enrosca en la radio como una tuerca y otro que cogía los cables blanco y beige y los convertía en la entrada de antena de la radio (el tubo plateado con los conectores verdes):

    [​IMG]

    Saludos.
     
  6. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    El mío es igual que ese que has puesto de Aliexpress, aunque es de otra marca:

    [​IMG]

    Sobresalen un poco las 4 esquinas, en especial las 2 de arriba, pero no queda mal del todo. De todas formas yo tengo pensado masillar para que no sobresalgan las esquinas y luego pintar de negro piano o carbono brillante.

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  7. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Yo no estoy nada contento con la cámara donde la he puesto esta vez. Como no ves el suelo justo donde acaba el coche no puedes medir las distancias bien. Voy a intentar inclinar la cámara hacia abajo y si queda muy mal volveré a poner una cámara como la que llevo en el Lancia negro que el ángulo de visión era perfecto porque veía el embellecedor plateado de la boca de carga del maletero y podía apurar lo que quisiera:

    [​IMG]

    Saludos
     
  8. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Gracias Kotai, poco a poco voy despejando mis dudas. Espero reunir el valor y tirar para adelante.
    La verdad que me echa para atrás desmontar el soporte interior de la radio original, por si decido dar marcha atrás en algún momento; y no andar recortando piezas (ya sabemos lo difícil que es encontrar piezas para estos coches).
    Las Xtrons hablan muy bien de ellas, pero para no termino de entender que tengan tanto fondo si no llevan unidad DVD.
    Además, a la inversión en el aparato hay se sumar la "mascherina", que menos mal que han bajado algo de precio.

    ¿Te venía la antena de GPS con el aparato o la tuviste que comprar aparte?
     
  9. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Los adaptadores de antena los compré aparte.

    Aunque cortes los trozos de plástico para que entre el 2DIN luego puedes volver a la radio original, porque la estructura metálica va cogida con tornillos. Yo en el Lancia Delta negro he vuelto a poner el navegador original y los mandos en el volante vuelven a funcionar porque he vuelto a empalmar los dos cables que corté de debajo del volante.

    Saludos.
     
  10. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Genial, he visto el apaño para sujetar el marco del 2DIN con tornillos.

    Resumiendo lo que he visto hasta el momento:
    Marco 2 DIN metálico + Mascherina
    Radio 2 DIN + cables ISO
    Adaptador antena fakra (dos conectores) - ISO
    Cable alargador antena gps (opcional)

    Para que funcionen los mandos del volante:
    * Debajo del volante entra un conector del cual hay que cortar y empalmar hacia la radio los siguientes cables.

    * Blanco/Marron -> key1 de la 2DIN
    * Azul/Marron -> key2 de la 2DIN

    La mascherina va sujeta por el marco metálico 2 DIN, y debe llevar un marco interior negro que va atornillado. Esto permite que el marco metálico entre recto y esté posicionado.

    El conector usb del B&M se puede desmontar (entra a presión), se puede cortar el cable original y empalmar hacia uno de los USB de la nueva radio.

    (Gracias Kotai por los detalles, estas son los detallitos que muchas veces uno tiene dudas y no te animan a dar el paso)
     
    Última edición: 17 Jul 2019
  11. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Lo del conector de 3 cables para los mandos en el volante no te entiendo, dices que la radio "original" lleva un conector de 3 hilos, pero de los cables que llegan a la radio ninguno te servirá para usar los mandos en el volante con la radio android. Para que funcione has de cortar dos cables de un conector que hay debajo del volante y llevarlos directos a Key1 y Key2 de la radio Android. Yo no tuve que conectar ningún cable a masa para los mandos en el volante.

    El marco negro que va con 4 tornillos (justo los que sujetaban la estructura metálica de la radio original) es para que la nueva estructura metálica del 2 DIN entre recta y luego al doblar las pestañas hacer de freno para que no se salga. La mascherina va sujeta por la estructura metálica y la estructura metálica va sujeta con las pestañas que se doblan al plástico negro, pero como yo no lo veía suficientemente seguro además le corté dos tiras a los laterales y le puse 2 tornillos más para que se quedara más fija:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pero realmente no hace falta, solo con doblar las pestañas triangulares que se ven en la última foto para que hagan presión sobre el plástico negro es suficiente.

    Yo llevo el USB original conectado a la nueva radio. El conector se saca estirando hacia arriba. Yo me ayudé de un destornillador muy fino. Va a presión. Luego quité el cable que llegaba y le puse otro que compré en un desguace con los cables empalmados a un conector macho para conectar directamente a la radio.

    Las mascherinas son para 7", en caso de 9 supongo que la radio quedará por encima, pero como casi todas las radios son 2DIN supongo que la habrán rematado bien para que quede aseada sobre un agujero 2DIN.

    Saludos.
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Flipo con vuestros conocimientos en estas tecnologias y las movidas que liais :geek:.

    Saludos :thumbsup:.
     
  13. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Genial, gracias Kotai por la información. Modifico mi resumen para tenerlo todo junto y con la informacion correcta.
     
  14. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Ahora si que lo veo todo bien. Yo lo tango fresco porque lo acabo de pasar al Lancia Blanco.
    Hace 2 días pase el cable de alimentación del amplificador desde la batería hasta el maletero. Es un cable gordo como un dedo. Tuve que mirar en el Lancia Negro para recordar como lo había pasado. Quité la rueda delantera de la parte de la batería, saqué medio paso de rueda y con un taladro hice un agujero al pilar hueco donde va cogida la puerta del conductor. Por dentro, donde está la palanca que abrir el capó, desmontas el guarnecido y ves el pilar con un tapón de goma que al quitarlo deja un agujero grande por donde se veía el cable de alimentación. Por la parte del taladro pasé el cable y sellé todo bien con la pistola de silicona caliente y al tapón de goma le hice un agujero por donde sacar el cable de dentro del pilar. Luego ya es pasar el cable por debajo del plástico donde van todos los cables del coche. Por la parte del conductor paso el de la batería y el cable remoto para encender el amplificador y por la parte del acompañante paso los tres cables RCA, el de SubWoofer (modifiqué la electrónica del Android para poder regular el subwoofer por separado) y los de izquierda y derecha.

    [​IMG]

    En el Lancia Negro tenía los medios y tweeters en el portón, que era muy cómodo porque no quitas espacio del maletero, pero el portón pesaba muchísimo y a veces se caía, dándome más de una vez en toda la cabeza, así que esta vez voy a poner los medios en los laterales del maletero, donde están los pasos de rueda. Tendré que crearme unas tapas de los pasos de rueda que tengan la forma para meter los medios.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya sacaré fotos del nuevo sitio donde voy a poner los medios.

    Saludos.
     
    A JOSELM y Angelsoro les gusta esto.
  15. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Que se te caiga el portón es por culpa de loa amortiguadores tan malos que trae de serie. Yo los he cambiado por unos monroe, más el muelle para que haga apertura automatica. Mi mujer no es capaz de cerrarlo, y se pilla unos cabreos bien guapos..
     
    A JOSELM le gusta esto.
  16. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Ya cambié los amortiguadores del portón y nada, el peso es excesivo.
    En las fotos no se ve, pero los imanes de los medios son brutales y pesan mucho.

    Saludos
     
  17. pguzmanca

    pguzmanca Lancista Habitual

    Buenos dias lancistas,,yo no hice la compra adecuada de la radio, por lo cual no me queda otra que comprar una interface para kenwood (caw canun2) 80€,, si alguien tiene una interface que la quiera vender, ya sabe,, yo coloque la cámara entre la protección negra y la chapa blanca del coche y el + a la luz de marcha a tras,,ok y y sensores en protección trasera negra y super,,chilla que no veas.Muy efectivo.
     
  18. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Yo no estoy nada contento con la posición de la cámara. Esa la dejaré ahí para no dejar un agujero, pero voy a poner una junto a la luz de matrícula que es donde la tenía en el otro Lancia que el ángulo de visión es muchísimo mejor.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  19. Kenahin

    Kenahin Lancista Novato

    Hola a todos, despues de leeros mucho y decidirme a cambiar la radio por una 2 din china me quedé estancado.
    Me he dado cuenta que para que encienda la radio tengo que juntar el cable amarillo y rojo al rojo-verde del coche pero el problema es que se queda directo a batería.
    Que cables del coche son directo de batería y cual el bajo llave?
    Y como sería la instalación?
    Un saludo
     
  20. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Yo el cable que de +12V bajo llave lo saqué de la luz de la botonera que tienes a la derecha (la de los botones de arriba, SET, abajo). Estuve probando con el tester hasta que encontré el cable que solo daba 12V cuando la llave estaba puesta.

    Saludos.
     
    A Kenahin le gusta esto.

Compartir esta página