1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Sobre funcionamiento Delta GT ie 1991. Desarrollos.

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por edutwo, 18 Sep 2015.

1. edutwo

edutwo Lancista Novato

Hola compañeros, estoy tentado de comprar un Delta GT ie de 1991. He leído algo de dos usuarios de este coche en forocoches y ambos coinciden en que el coche es divertido de conducir, con unas prestaciones muy buenas y con un motor muy duro (el que estoy mirando, además, lleva aire acondicionado, aunque no dirección asistida).

El tema es que coinciden en que el consumo es alto y que tiene el desarrollo muy corto (lo cual también hace que sus prestaciones sean buenas). Pero me preocupa el viajar por autovía con mucho ruido. ¿Alguien me puede decir a cuantas rpm va el coche a 120 km/h?

También dicen que otro mal endémico es el tema eléctrico: fallos de ralentí, cosas raras cuando el coche está frio, centralita loca.... ¿Es tan preocupante? Dicen que el coche cuando no falla es una maravilla pero que el coche vaya sin fallos es cosa "dificil".

Me gustaría opiniones lo mas objetivas posibles de los propietarios de uno de estos, inyección de 108 cv. Por último, ¿se ofrecieron con dirección asistida? ¿Se podría montar? ¿Coste aproximado?

Un saludo y gracias!

2. javideltahf

javideltahf Lancista Gurú

Socio comprate un ibiza sdi por que para autovias ....no se....y el tema de averias siempre las mismas dudas (¡me fallara¡)ni el coche mas fiable del mundo te puede librar de algun fallo...nunca se sabe aparte de la fiabilidad existen otros alicientes "conducir un lancia"

A Beta Rodriguez le gusta esto.
  3. edutwo

edutwo Lancista Novato

A ver, yo he tenido dos Lancias, uno fue un Dedra de 1993 gasolina 1.6 que no dió ningún problema destacable y otro fue un Fulvia Coupé de 1975 con 5 velocidades. Ambos coches eran fiables en el tema eléctrico y funcionaban muy bien sin tener que aguantar achaques. Lo que pregunto es si esta versión del Delta es especialmente problemática pues creo que es interesante saberlo, ya que seria mi coche de utilización cotidiana.

Por ello, también es importante para mi saber a cuantas rpm va en 5a a 120 km/h. Se que no va a ir a 2500 pero depende de eso también decidiré una cosa un otra.

A ver si alguien puede aclararme esto y echarme una mano. El Ibiza sdi la verdad es que no me interesa.

Saludos y gracias!

4. naoj

naoj Lancista Gurú

Bienvenido y suerte con la compra.

Yo no conozco este modelo de delta, tampoco alguien que lo tenga, ni que prestaciones tiene. Siento no poder ayudarte, pero si te sirve de algo yo si me lo fuera a comprar y el problema son las autovias, evitaria ir por ellas.
    El resto de problemas de fiabilidad electronica que comentas, por los años que tiene hasta lo veria normal que tuviera alguno. Lo de la direccion asistida si que no se que decirte.

Animos y un saludo.

5. ivan delta

ivan delta Lancista Ilustre

A 120 km/h va 4000rpm.dirección asistida era opcional y yo no he visto nunca ninguno,me parece q seyman tiene uno con asistida.me imagino que se podrá montar,como todo...si vas a hacer mucha autopista,yo sinceramente me buscaría otra cosa,es ruidosillo y bastante Tragón.en cuanto a fiabilidad es un coche bastante sencillo con las ventajas que ello conlleva.eso si el comportamiento en cuanto a estabilidad y frenada es bastante bueno y más que correcto a día de hoy.saludos

A naoj le gusta esto.
  6. Beta Rodriguez

Beta Rodriguez Lancista Gurú

Sin tener ni haber probado uno, ni ser mecánico ni nada parecido, me atrevo a dar mi opinión;

Sobre el régimen de revoluciones; posiblemente sea alto, ni mas ni menos como todos los coches en esa época con 5 velocidades. Estoy seguro que un Golf II o un BMW 316 318 no irán muy por debajo de ese régimen, y tal vez porque sea corto es un factor de que sea... digamos divertido... (es un poco la esencia italiana)

Sobre el tipo de vía para darle uso; pues ningún problema para hacer una quedada de fin de semana, una escapada y cosas así... Ahora bien, si le vas a usar todos los días y a 120 km por hora..., ya que estamos hablando de casi un clásico..., no lo veo. En la misma línea el tema del consumo; seguro que hace promedios de consumo aceptable.., una media dándole un uso normal de 7 u 8 litros (yo aceptaría perfectamente incluso 10). Pero muy importante es el tacto del conductor y el cómo esté el coche de a punto...

¿Es un coche electrónicamente mas complejo que sus coetáneos de otras marcas? Sí..., bien.., pero mas que el hecho de que dé fallos, o no..., hablando de coches de ya 25 años..., es la buena o mala vejera que haya tenido y el trato recibido..., me refiero obviamente a la rigurosidad de mantenimiento y a las noches que haya o no dormido en garaje... Esos sí que son factores determinantes... Ya puedes haber metido euros a chorros al coche.., que como no haya tenido buenas manos se notará de viejo..., a este y a cualquier coche..

Sobre la dirección asistida; en mi caso si encuentro uno que no la lleva, y como no le voy a dar un uso de un utilitario..., pues no la echaría mucho en falta... Si la lleva bien, si no también (una cosa menos de la que tendrás de estar pendiente si se te fastidia la bomba..., te pierde liquido...., aunque no tendría por qué)

Te animo (como no puede ser de otra manera...), a que te hagas con uno. Ahora bien, que lo hagas a conciencia..., de lo contrario nunca le encontrarás su puntillo...

Un saludo,

Última edición: 21 Sep 2015
    A naoj le gusta esto.
  7. edutwo

edutwo Lancista Novato

Muchas gracias compañeros!! Me habéis ayudado. He hablado con el dueño y efectivamente va a 4000 rpm. El tema es que quiero entregar a cambio mi Honda Prelude 4ws de 1990, de 150 cv, que curiosamente también va corto de desarrollo (3700 rpm a 120) y ya cansa bastante, por lo que... mal apaño hago, pero bueno.

El coche la verdad es que lo cogería de vez en cuando pero si es cierto que hacer un viaje cuando tenga que hacerlo puede ser un latazo (ya lo es en el Honda). Aunque la diferencia entre ambos es escasa, los dos son ruidosos.

El coche en cuestión se ve una unidad muy cuidada aunque actualmente le están mirando un fallo del ralenti, que oscila entre 1500 rpm y 1000, unas veces va alto, otras veces se recupera.

Saludos!

8. Beta Rodriguez

Beta Rodriguez Lancista Gurú

No será tambien que estas un poco acostumbrado a un diesel o a un coche nuevo de estos que llevan 21 marchas como mi mountanbike? Jejeje..

Mi padre tiene un Nissan Maxima.., y tambien va muy alto de vueltas..., pero tambien es cierto que su funcionamiento es así... Puedes ir incluso permanentemente en cruceros de 4.500 vueltas que irá a 140 o así..

Por eso no te preocupes..,

Un saludo,

9. edutwo

edutwo Lancista Novato

Que va! nunca he tenido un diesel, mi historial de coches son Citroen 2cv varios, algunos VW escarabajos sesenteros, Bmw E30 gasolina, Volvo 480 turbo, Honda Prelude, Peugeot 205 rallye, Renault 4 de 3 velocidades, un Mini Cooper, un Seat 600, un Lancia Fulvia Coupé de 5 marchas... Asi que imagínate si estoy acostumbrado a marchas cortas, jeje.

Lo que pasa es que quería cambiar mi "revolucionado" Honda actual (que es mi único coche a parte del Mini) para poder ir desahogado cuando tuviera que hacer un viaje y pensé que el delta 1.6 atmosférico no iría tan pasado. En casa tuvimos un Dedra 1.6 de 1993 e iba a un régimen de poco más de 3000 a 120, lo cual es lo que mas o menos esperaba, pero veo que no...

Saludos.

Compartir esta página