1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Sobre revisión 220000 kms de mi Lybra

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por purraco, 7 May 2015.

  1. purraco

    purraco Lancista Ilustre

    Buenas a todos:

    Pues eso, que me queda "ná y menos" para llegar a los 220000 kms al coche y estoy encantadisimo.

    Según veo en el libro del coche, tienen revisiones periódicas cada 20000 kms, pero la ultima que viene es la de 180000.

    Pregunta de novato total: supongo que es conveniente hacerlas cada 20000 kms igual,¿no? No tengo el libro de mantenimiento del coche, pero según me dijeron en el concesionario están todas hechas.

    ¿Es conveniente que lo siga llevando para estas revisiones al concesionario Lancia oficial?

    si no fuera así, ¿alguna recomendación? Se que en los norautos, aurgis y demás dicen que hacen las revisiones oficiales....pero no me fío un pelo.

    Gracias y perdón si la pregunta suena demasiado estúpida....pero ya sabéis que mi nivel de novatismo lancista y de coches en general es muuuuuy grande.

    Saludos a todos.
     
  2. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Yo huiría de los Norautos, Aurgis y similares como del fuego. Mucha promoción de cambio de aceite por 35€, pero lo que no cuentan es que en lugar del 5W40 que llevará tu coche, meten un 15W40 ó 20W50, que para ese motor no es bueno. Y que no les he visto tratar los coches con mimo.

    Si no quieres ir a un servicio oficial Lancia, tampoco es necesario, en cualquier taller de barrio te pueden hacer la revisión y la mayoría pueden incluso hacerle una diagnosis al coche. Y más te digo, si eres un poco manitas y tienes sitio, la revisión la puedes hacer tú. Aunque estando en Madrid y teniendo al gran SEYMAN ahí mismo, creo que ya tienes taller de confianza. :thumbsup:
     
    A JuanHF le gusta esto.
  3. purraco

    purraco Lancista Ilustre

    Muchas gracias @vbr250 y perdona por no contestar antes....:oops:

    Como decía en mi mensaje no me fío de los norautos y similares....

    Lo de manitas...pues yo de mecánica lo justo.... y tampoco tengo sitio. Aunque ahora creo que hay muchos sitios que te alquilan Boxes con herramientas y todas esas cosas. Pero me gustaría que el coche siguiera andando después de meterle mano yo.....jejejeje

    La verdad es que no había caído en lo de SEYMAN...... ahora mismo me pongo en contacto con el a ver que me cuenta.

    Es que lo de Lancia,como no tengo el libro y a estas alturas de la pelicula como dices creo que no es necesario llevarlo al concesionario oficial.

    Lo dicho compi, muchísimas gracias!!!!!

    Saludos a todos.
     
  4. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola amigo purraco.No me gusta mezclar afición con el trabajo pero si que te puedo hacer un gran favor.Te puedo dejar un "libro de garantía y servicios de Lybra "para que lo copies aunque no pone mucha cosa.Parece que o no te sellaron la ultima revisión o se la fumaron.Eso para otra vez míralo aunque ahora ya no tiene remedio.Hagas donde hagas la revision Lancia para el Lybra recomienda el Selenia 20K ,especial para cambios cada 20.000 Km y que es un 10W-40 de base sintetica.Un saludo lancista.
     
    Última edición: 12 May 2015
  5. purraco

    purraco Lancista Ilustre

    Muchas gracias @SEYMAN . Pus te tomo la palabra y cuando nos vemaos, si me hacess s favor le echo un vistazo a ese manual.

    Un saludo!!!!
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  6. angel

    angel Lancista Gurú

    Como bien te han dicho usa el Selenia 20K. Yo lo utilizo en el mío y sin problemas.
    No lo dejes en un Norauto que el Lybra no es un coche muy común y acceder a ciertos elementos requiere tener paciencia, sobre todo en los motores de 5 cilindros.
     
    A JuanHF le gusta esto.

Compartir esta página