1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Sobre rueda galleta...

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por porraje, 12 Sep 2014.

  1. porraje

    porraje Lancista Novato

    Buenas,
    llevo un año con mi lancia delta y de maravilla, pero al pinchar he sufrido el inconveniente que es usar la rueda de repuesto galleta del maletero. Y más cuando resulta que sí cabe una rueda normal.
    ¿Sabría alguien donde puedo comprar una llanta como dios manda y no la galleta para dejarla en el maletero?.

    Muxas gracias
     
    A augusta le gusta esto.
  2. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    En cualquier desguace, pero como no habrá muchos Delta de esta generación en desguace, busca también Fiat Bravo y Punto, Alfa 147, Giulieta y 159 y supongo que también valdrán las del Ypsilon, Thesis y Thema. Eso si hablamos de llanta de chapa, que para repuesto vale, sólo cerciórate que es la misma medida que las de tu coche. Si quieres de aleación y como las que lleve tu coche, a pasar por concesionario oficial o buscar en la red.
     
  3. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Y suerte que el Delta es de los pocos, ya, que aun sigue llevando rueda de galleta.

    Yo la mantendre ya que en el hueco que queda es donde llevo la bola desmontable, que sacando el tema, me doy cuenta cuando me fijo que soy de los pocos que la quito cuando no la uso, la mayoria de coches la dejan !!!.
     
  4. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Cualquier llanta de las que cita vbr250 podrían valer por el tipo de anclaje (5 x 98) pero no conozco llantas de chapa de acero "normales" para 16 o 17 pulgadas (alguna de furgoneta Scudo quizás, pero el desplazamiento será distinto). Seguramente lo máximo que encuentres en un desguace para un FIAT, ALFA, Lancia será de 15 pulgadas (en chapa de acero). Supongo que las de aleación serán tan escasas como el propio coche y los precios de recambio un poco elevados para una rueda de repuesto....
     
  5. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Pues el mío lleva una llanta de aleación de 16" pintada de rojo, con neumático de 185/60-16

    Calzo las 225/45-17, imagino que por eso llevo esa "galleta" roja tan rara con un 80 en círculo amarillo. Porque juro que raspé en el rojo para ver si era la de aleación, y es el mismo modelo que las que traen el DELTA con la llanta de 16.
     
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Estamos igual, mi dedra lleva la galleta, cualquier dia le compro llanta de chapa o ya puestos la original y a tomar por saco la porqueria esa, en todos mis coche la he tirado al barranco, mejor dicho a la basura.
    Un saludo.
     
  7. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    El Bravo 2007 de mi hermano trae la rueda de repuesto con llanta de chapa de 16", que era le medida original de las llantas del coche, sólo que él pidió como opción las de 17".
     
    A augusta le gusta esto.

Compartir esta página