1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

SOLUCIONADO - Bajones al acelerar a fondo entre 2500 y 3000

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por warrick, 6 Dic 2016.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Tenia que ser un tubito, pues has tenido suerte.:D
     
  2. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Son bastante porculeros, los tubos de la admisión de los jtd suelen rajarse con el tiempo todos, si o si.... solución definitiva es ponerlos en acero inoxidable y te olvidas para siempre, y encima más barato que los de serie de goma
     
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Cierto pero no solo los de los jtd, en la mayoria de marcas pasa lo mismo si no son tubos de acero.
    En el dedra y supongo que en los delta II por suerte el tubo es metalico de origen y nunca ha dado problemas ni los dará, sin embargo en el alfa 156 con la mitad de años del dedra ya he cambiado 2 tubos y con lo caros que son.:mad:
    Es a lo que lleva el ahorro de gastos en la fabricación, endosan al cliente y comprador gastos por cosas que antes se fabricaban bien, lo peor ha sido incluir la bomba del agua movida por la correa de distribución cuando antes iba con una correa de servicio, asi petamos el motor entero y la factura sale mucho más gorda.:mad::mad::mad::mad:
     
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Lo chungo es que no se encuentran, otra opción buena son los de silicona.
     
  5. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    A mi me gustaría saber donde conseguir un kit de tubos de silicona, pero para los Delta 3 con hay nada. La otra opción es irme a un buen herrero que trabaje el acero inoxidable y que me haga un trabajito de artesanía.
    Pero ya la entrada de la admisión al bloque motor es una gran pieza de plastico que no debe ser fácil de sustituir.
     
  6. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Quiza te los tengan que hacer de 0. En los antiguos jtd 8v y 16v de 147, gt y 156 se rajaban con bastante frecuencia con le paso de los años, por eso hay mercado de estos en inox.

    Con los nuevos motores jtd no pasa eso ya, y al no haber mercado, pues seguramente los han dejado de hacer.
     
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Y por que no pasa en los nuevos motores jtd y si en los antiguos?
     
  8. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Pues a ciencia cierta no se decirte... en el 156 una brida metálica rozaba ligeramente en el manguito superior, falló de diseño, por las vibraciones, tarde o temprano rajaba por ahí...

    En el 147 y gt simplemente al cabo del tiempo rajaban por algún lado por fatiga del material, a pesar de llevar internamente un mallado de refuerzo.

    Imagino que se percataron que todos antes o temprano se veían afectados y cambiaron de material o proveedor. Es más, en mi Delta, juraría así a bote pronto que la admisión va en plástico sólido, no goma, como una tubería de pvc de color negro, tendría que mirarlo para asegurarlo, pero creo haberlo visto así....
     
  9. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Estaba pensando en cómo lleva la admisión el Bravo Multijet de mi hermano y me he puesto a buscar fotos en internet. He sacado esta:
    [​IMG]
    Si os fijais, hay un tubo que va más o menos desde la batería hacia el frontal, hacia donde está el cierre del capot. Ese tubo es de plástico rígido y tiene pinta de ser el de admisión. En mi punto va más o menos ahí y es también de plástico rígido en todo su recorrido.
     
  10. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Eso es a lo que me refería...

    A parte de ser más resistente, yo creo que dura de por vida, se elimina el lag del turbo ya que esos manguitos no varían de forma o diámetro al pisar el acelerador como pasaba en los de goma, que pisabas el acelerador y veías como engordaba....

    Mucho mejor así....
     
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Si pero este no da problemas, en mi 156 jtd tambien es de plastico duro es el que conecta con el filtro de aire.
    El jodido que se rompe y no aguanta es el superior de goma que pasa por encima de la bateria y conecta con el turbo, aqui lo podemos ver claramente, y no es barato para nada 70 euros en recambios y si lo hace el mecanico 100 euritos menos en el bolsillo.
    Creo que lo mejor es pillarlo ya de silicona debido a lo complicado que es encontrarlo en metal.

    Alfa_Romeo_156_1.9_JTD_Saloon-6837-4-800.jpg

    Y que en nuestros dedras por suerte es metalico.
     
  12. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Del 156 lo encuentras sin problemas, tanto para el 8v como para el 16v, te hablo de los de acero inoxidable
     
  13. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    A Dedra94 le gusta esto.
  14. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    A Dedra94 le gusta esto.
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Gracias Kheraunos pero la compra conjunta con Nispero ha quedado en nada, lo acabo de ver, en la tercera pagina comenta que ya no hay nada en venta.
     
  16. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Sin duda alguna creo que es una de las mejores opciones en metalico o la mejor, duraran toda la vida, el problema es encontrarlos, ya envie un mensaje a otro forero que los vendia el año pasado y tampoco salió nada.
    Creo que voy a mirar silicona, tambien me han dicho que son mucho mejores y están bastante bien de precio.
     
  17. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

  18. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Desde luego, los de la casa son una sobrada de precio para la kk que son...

    Cogelos en color negro, no sea que los de la itv se pongan tontos si ven rojo o azul...
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  19. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Si un dia los cojo y puedo será en negro.
     
  20. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    ¿Que el tubo del turbo en el Dedra es metálico?. ¿Te refieres al que va por encima de la admisión?. Es metálico, sí, pero los codos son de goma igualmente.
     

Compartir esta página