1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

[Solucionado] Conectarse a centralita Dedra 1.6 16V (835EI)

Tema en 'Lancia Dedra (1989 - 2000)' iniciado por 777Bcd777, 18 Jun 2016.

  1. 777Bcd777

    777Bcd777 Lancista Novato

    Buenas lancistas!

    He estado mirando por el foro y por internet cómo podría conectar un adaptador obdII a mi dedra para ver la info de la ecu, pero no lo tengo nada claro.
    En teoría tengo localizado un conector de 3pines en el compartimento del motor, al que se supone que debería conectar un adaptador bluetooth (tengo un elm327 de amazon como este con su correspondiente adaptador ) , pero no encuentro ninguna app para android que conecte.
    Aparte de eso, el conector que he localizado, a pesar de ser de 3 pines, sólo tiene dos cables, así que no sé si es ése el que importa. De hecho, he oído en algún lugar algo del abs, pero me resulta raro que mi dedrita: a) tenga un conector para el abs; y b) que tenga abs.

    Tengo dos posibles soluciones en el tintero, una de ellas es usar un pc con bluetooth, (que no tengo, de ahí mi insistencia en intentarlo con apps android) y un programa que comentaba un forero por ahí llamado startrek o algo así. La otra es abrir el elm327 e intentar modificarlo añadiendo unas resistencias (?) o condensadores (?). Solución que, aunque no se refería exactamente a mi modelo de coche, sí se supone que era para modelos fiat/alfa/lancia de la época. Y si no recuerdo mal servía para motorizaciones similares a la que tengo.

    En fin, que antes de ponerme a pelearme con esto quería saber si alguien de por aquí ha conseguido conectar de manera efectiva un elm327 bluetooth con alguna app android a una centralita de un dedra 1.6 16v (835EI).

    Agradeceré cualquier ayuda. Saludos!!
     
    Última edición: 26 Jun 2016
  2. 777Bcd777

    777Bcd777 Lancista Novato

    Me auto-respondo:

    He conseguido que la aplicación "AlfaODB Demo" para android funcione con los componentes que tengo. Y parece ser que sí, que el conector de tres pines y dos cables que tenía localizado en el motor era el correcto.
    Por lo menos deja ver los errores de la centralita y borrarlos. También da bastante info a tiempo real; y se supone que te permite hacer algunos ajustes, pero esto último sólo en la versión de pago, así que no lo he probado.

    Saludos!

    PD: Por cierto, me aparece el error P0170 ¿Es grave? ¿Debería preocuparme? ¿Alguna sugerencia al respecto?
     
    A Carlos Lancia y toxico les gusta esto.

Compartir esta página