1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Sonido de motor

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por hugo sanz, 20 Nov 2014.

  1. hugo sanz

    hugo sanz Lancista Habitual

    Buenas, puede que ya hay algún tema relaciona pero no lo encuentro.... bueno yendo al grano del asunto, la cuestión que el otro día cuando estaba aparcando en el garaje una vez ya aparcado y con la ventanilla bajada y el motor encendido me di cuenta de estando estacionado en parado el motor suena como casi un diésel (o eso me parece a mi) tal y como suena el los vídeos que están en el archivo comprimido https://www.dropbox.com/sh/j08yzfc565gyfdd/AACECG0nsT-frMDx8l33XcFLa?dl=0 , teniendo en cuenta que es un lybra 1.8 I SW gasolina.

    Me ha dicho mi colega que es mecánico que por los años que tiene puede ser que algún tornillo del árbol de elevas se pueda haber aflojado o este algo pasado... la verdad no se que opinar, vosotros que opináis que puede ser?
     
  2. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Tengo Dropbox pero no me cabe.Intentalo poner en Youtube.Un saludo lancista.
     
  3. hugo sanz

    hugo sanz Lancista Habitual

    ok, pues ya esta subido


     
  4. Canenero

    Canenero Lancista Habitual

    Vale, así a mi no me suena.
    Y que notas sobre el rendimiento del coche? Te sube bien de vueltas? Notas la misma fuerza? A cuantas RPM vas, por ejemplo, a 120 km/h en llano?
    Consumo más elevado? Te tironean las marchas? Recuperaciones?
    Quiero saber si el coche va bien, en definitiva.
     
  5. hugo sanz

    hugo sanz Lancista Habitual

    Pues la verdad que respecto al rendimiento le falta ese toque de fuerza bruta que tiene un 1.8, respecto al tema de vuelta no me da ningún problema , en sentido que si le subo a mas d 3-4 RPM el motor suena bien aunque le falta fuerza eso si, y respecto al consumo lo suelo mover por ciudad cambiando a 3 RPM mas o menos y el consumo no me baja de 13,5 L/100 y si que noto que en frió da algún pequeño tirón, en sentido que la aguja de RPM oscila entre 1 y 1,8 RPM en punto puerto.

    Y por lo que he leído en el foro es por el tema del variado de fase o que el árbol de elevas puede estar algo suelto, la cuestión que mis conocimiento de mecánica son muy básicos y no me atrevo a tocar el árbol de elevas y claro en un taller por "ajustármelo" me van a clavar teniendo en cuenta que estoy de practicas y no me pagan nada (no me pagan ni el transporte:()

    Y por eso mismo he pedido en el otro tema algún conejillo para realizar el cambio o ajustar bien el árbol de elevas.
     

Compartir esta página