1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Sonido motor Fulvia Coupé 1.3S (vídeo), opiniones

Tema en 'Lancia Fulvia (1963 - 1976)' iniciado por edutwo, 28 Jun 2012.

  1. edutwo

    edutwo Lancista Novato

    Hola compañeros, ¿que tal? Bien, estoy mirando para apañarme un Fulvia y bueno, hay una unidad que me gusta y me da buena sensación y estoy en contacto con el vendedor. Hoy me ha pasado un vídeo (lo tengo muy lejos para ir a verlo) y quería preguntaros, ¿qué opinais del sonido del motor de este Lancia Fulvia Coupé? Nunca he escuchado uno de estos. En mi opinión suena bien (está dentro de un local, los sonidos se agravan y una cámara puesta en el mismo motor suena estruendoso) pero parece sano. No se si un reglaje de taqués o...

    Carece de filtro de aire (el original es una "oya" grande) y en su lugar lleva "trompetas" (se observan en la foto), un cambio común en estos coches. Esto ya lo sabreis vosotros mejor que yo.


    En fin, a ver qué opinais, sobre todo aquellos que tengais un precioso bólido de estos.

    Gracias desde ya!!

    http://www.youtube.com/watch?v=QtiSz...ature=youtu.be
    [​IMG][​IMG] [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    hola eduardo como bien dices en el video mal se aprecia y se agraban mucho los sonidos
    por decirte tan mal que a mi no me suena a taques si de la parte baja del bloque casquillos de viela
    pero claro en un video y con acustica cerrada no se puede apreciar como si lo tuvieramos delante.
     
  3. edutwo

    edutwo Lancista Novato

    Casquillos de biela? Lo dices por el tac-tac?

    Un saludo!
     
  4. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    afirmativo
    el caso es que cuando acelera no se agrava

    dile que le saque a la calle si te pilla muy lejos yo ando por todo castilla leon si te puedo servir de ayuda y me pilla en mi circulo de influencia no tendria problema en acercarme a verlo saludos
     
  5. edutwo

    edutwo Lancista Novato

    Gracias Diego, a tí te pilla mas lejos que a mí!!

    Aquí hay otro vídeo de un Fulvia con un sonido similar, la verdad es que por la pinta que tiene el motor de este que os pongo ahora... tiene que estar restaurado:

     
  6. edutwo

    edutwo Lancista Novato

    Hola de nuevo! Aprovecho para subir otro vídeo con mejor calidad, y en el exterior, donde se distorsiona menos. A ver qué tal lo escuchais ahora. Toda opinión es bienvenida. Un saludo!

     
  7. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    Hola edutwo.

    Es muy difícil decirte si el motor de la Fulvia del video suena bien o mal, pues el sonido apreciable a través de un vídeo de youtube puede diferir mucho de la realidad.

    Yo lo único que te puedo decir es que tengo grabado el sonido mi Fulvia en el movil y es muy parecido al que oigo el tu video... lo cual no es decir mucho jejeje.

    Tu mismo habrás apreciado (si estabas al lado cuando grabastes) que el sonio real de la Fulvia es mucho más "fino" y menos bronco que el que se escucha a través del video, aunque también tiene que ver que lleve trompetas y no filtro en los carburadores. La aspiración directa de aire varía el sonido, no solo en Fulvia, sino en cualquier otro coche, además de que es más fácil que el motor emita una especie de "petardeo" o un sonido menos contínuo o armonioso.

    En fin, supongo que te ayudo poco. Lo que te aconsejo es que vayas a ver el coche, si estás realmente interesado en él. Andando debe subir ágilmente de vueltas por encima de las 3.500 rpm... eso es buen síntoma de que el motor está bien; en parado, sube hasta 3.000 rpm e intenta mantener ahí el pie: el motor debe redondear perfectoy sin ruidos extraños... si no es así, algo pasa, aunque simplemente puede ser la carburación y no el motor.

    Un saludo.
     
  8. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    El sonido cambia muchísmo cuando se instalan los "tromboncini" en lugar del filtro de aire.
    Otra cosa muy delicada en el Fulvia (lo digo por experiencia) es la puesta a punto del encendido. Si no está perfecto cambia todo, el rendimiento del coche se viene abajo, se calienta, etc. Si se detectan holguras en el encendido lo mejor es cambiar el todo el distribuidor (se encuentran fácilmente).
     
  9. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    personalmente este me gusta mucho mas

    como te dicen los compañeros las tompretas le cambian totalmente el sonido
    a ralentin parece ir mucho mas redondo aunque ya sabes el eco del garaje...
    saludos a t2
     
  10. evo

    evo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    este esta bastante bien:

     

Compartir esta página