1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Soplado turbo delta integrale

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por RegueDirt, 25 Abr 2013.

  1. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Vuelvo a repetir.Iros a "Taller".Un saludo lancista.
     
  2. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Valvula overboost hf turbo:

    HFT.jpg


    Valvula de overboost integrale (tres vias):

    integrale.jpg


    Poca limpieza necesitan estas valvulas, comprobarlas es lo mas facil.
    hf turbo: por un tubo soplas y por el otro no sale, conectas positivo y negativo, vuelves a soplar y si sale; funciona.
    integrale: por un tubo soplas y por otro sale, conectas positivo y negativo y por el mismo soplas y por el de antes no sale pero por el tercero si, funciona.
     
    A HFintegraleEvo le gusta esto.
  3. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

    está junto a la bobina de encendido..cuando aceleras a fondo en marchas larga o cuando el motor ba forzado..se enciande una luz en el cuadro con un logo de turbo ,si levantas el pié del acelerador y aceleras con decisión ..entra el overboost...que lo que hace es "abrir" mas el turbo que en funcionamiento normal.
     
  4. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

    miguelo,sabes de algún foro o página donde salga el esquema de gomas e instalación de soplado y funcionamiento del turbo,derivaciones etc etc... mi integrale lo he comprado para restaurar y el anterior dueño era un chapuzas de los de primera división y trae una pila de derivaciones que me quedo bobo!!
     
  5. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Esta es la instalacion del turbo:

    overboost 2.JPG
     
    A RegueDirt y HFintegraleEvo les gusta esto.
  6. RegueDirt

    RegueDirt Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Creo que lo que dices es asi en el integrale 8v, pero no en el 16v, porque de entrada ni se enciende luz de overboost ni hay que levantar el pie y pisar para que se active
     
  7. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

    el mio es un 8v, en el 16..no tengo ni idéa,pero el funcionamiento supongo que será el mismo.
     
  8. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

    muchas gracias miguelo... así me hago una idea al montar los tubos de vacio,etc etc..
     
  9. Lancia manía

    Lancia manía Lancista Habitual

    Estoy apollardao sopla a 0'8-0'9 bares lo q pasa q cd aceleraba no me fijaba bien hasta donde llegaba. Va de pm. Gracias por vuestros consejillos!! Un saludo.
     
  10. Lancia manía

    Lancia manía Lancista Habitual

  11. Lancia manía

    Lancia manía Lancista Habitual

  12. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

    me alegro que así sea....pero un consejo...no te fijes tanto en la aguja cuando esté soplando a 0,9..o asegurate que estás en una recta y sin peligro jajajajajajajaja;)
     
    A RegueDirt le gusta esto.
  13. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    Muchas gracias ha todos, según las fotos que ha puesto Miguelo creo que ya se donde esta esa válvula (es la de tres vias) en el Dedra, encima del radiador del agua, ahora solo me falta comprobar si funciona bien.
     
  14. Lancia manía

    Lancia manía Lancista Habitual

    Te haré caso Hf integrale jeje
     
    A RegueDirt le gusta esto.

Compartir esta página