1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Soporte motor en Delta Automático (1.6JTD y 1.8Di) anteriores a 23/07/2010

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por Kotai, 24 Jul 2019.

  1. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Os cuento lo que me pasaba en el Lancia Delta Diesel y que supongo que me pasará en el Delta Gasolina.

    Hace como unos 4 años que al coger una curva a izquierdas (como por ejemplo dentro de una rotonda) a gran velocidad el coche hacía un ruido como de rozamiento o golpecitos en la rueda delantera derecha (la del acompañante). Como hacía poco que había cambiado los muelles pensé que sería por que no estaban bien montados y se salían, pero lleve el coche al taller, lo revisaron y todo estaba correcto. El ruido fue aumentando y ya no era preciso hacer la curva como un loco, a velocidades medias-alta lo hacía así que volví al taller a que me lo revisaran todo y no encontraron nada.
    Fue pasando el tiempo y el ruido seguía e incluso ahora cuando estaba haciendo ese ruido mi mujer me comentaba que donde tenía los pies vibraba, así que probé en otro taller. Primero cambié los silenblocks y puse los PowerFlex. La vibración de los pies desapareció, pero no el ruido que ahora incluso en los cabeceos del coche al pegar un acelerón o soltar de golpe el acelerador hacía como un "TAK". Lo llevé de nuevo al taller y cambiamos el palier derecho que es de donde provenía el ruido, pero nada, el coche seguía haciendo el mismo ruido. Comenté lo del ruido del cabeceo por si era el motor, pero el mecánico me dijo que los soporte se veían bien.
    Volví al primer taller a pintar el coche para venderlo y volví a insistir con lo del ruido diciéndolo que ahora además hacía lo del cabeceo. También miró los soporte del motor que me dijo que estaban bien y engrasó las suspensiones, pero el ruido seguía ahí. Me dijo que igual era de transmisión.
    La intención es vender el coche porque me he quedado el de mi padre, pero no lo puedo vender con ese ruido, así que mi padre me dice que lo lleve a su amigo mecánico jubilado, que ya tiene 80 años y no se acuerda de lo que ha comido, pero recuerda perfectamente arreglar un coche. De hecho fue el mecánico que me cambió la correa de distribución del Alfa Spider V6 ya que mi mecánico del siempre (el primero que nombro) me dijo que no me la hacía el, porque esos motores son muy complicados.
    El mecánico jubilado se lo ha tomado con tiempo, como ya me avisó. Desmontó los muelles, lo volvió a montar, revisó los pasos de rueda que nada rozara y por último desmontó el soporte motor del lado derecho y aunque por fuera está perfecto, una vez desmontado lo miras por dentro y la goma está partida y ves como dos piezas de aluminio rozaban una con la otra y estaban comidas:

    photo_2019-07-24_08-57-14.jpg
    photo_2019-07-24_08-57-17.jpg

    photo_2019-07-24_08-56-58.jpg

    El mecánico miró el precio en la FIAT y le dijeron más de 200€, así que me llamó porque le había dicho que no me quería gastar mucho dinero. Me puse a buscar el recambio y resulta que este soporte motor lo llevan los Delta automáticos, tanto el 1.6 mJTD como el 1.8Di (justo los dos delta que yo tengo), y que el soporte motor que tenía referencia 51818325 se sustituyó por el 51884981 el 23/07/2010 porque daba problemas de ruidos en las curvas, justo lo que me pasaba a mi. Por desgracia mis dos coches son anteriores a esas fechas, así que lo más probable es que tarde o temprano el Delta Gasolina también acabe haciendo ese ruido.

    Encontré el soporte en Italia por 120€ + 25€ de portes. Lo pedí el jueves por la noche y me llegó ayer. Comparamos los dos soportes y el nuevo la parte del aluminio es idéntica, pero lo que cambia es la goma que lleva dentro que se ve como más gorda y que ahora cubre las 4 paredes interiores y no solo 3 como el viejo. Esta tarde recojo el coche, ya os contaré como va.

    Así que ya sabéis, si tenéis un automático anterior al 23/07/2010 y os hace un ruido en las curvas a izquierda cuando vais fuerte es por el soporte motor que la goma no ha aguantado y se ha partido y rozan las 2 piezas de aluminio del soporte.

    Saludos.
     
    A McFly le gusta esto.
  2. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Aquí está en ePer la sustitución del soporte motor. Lo que ahora no encuentro es donde salía la descripción de porqué lo habían cambiado, pero decía que por problemas de ruido/vibraciones en las curvas.
    pictures_lancia_delta_2009_1.jpg
     
    A McFly y Angelsoro les gusta esto.
  3. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Ayer fui a probar el coche a conciencia y perfecto, ni un solo ruido ni vibración. Ahora ya lo puedo vender tranquilo. Voy a ver si le hago las últimas fotos por dentro y lo anuncio como toca.

    Ya sabéis, si tenéis un automático anterior a Julio de 2010 y empieza a hacer ruidos y vibraciones al girar a la izquierda es por el soporte motor que estaba mal diseñado y se acaba rompiendo.

    Saludos.
     
    A vbr250, kheraunos y Angelsoro les gusta esto.
  4. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    Suerte con la venta!
     
  5. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Gracias por el aporte!!!!!
     
  6. pguzmanca

    pguzmanca Lancista Habitual

    Hola compañeros lancista,,,,necesito desahoarme,,,,hasta los cojoneees de las vobraciones,,he tenido mala suerte 1 roto caja refrigerador erg, 2 correas y poleas, todas, 3 despues del cambio de correas de distribución mi coche ya no es el mismo, ahora vibra a relenti y a marcha cortas, es desesperante, mi mecánico va intentar regular el soporte derecho, que fue el que movió para el cambio, ya lo había hecho pero vuelta a las vibraciones,,,al final tendre que comprar otro soporte mas mano de obra,,uuuuuufffff,,super enfadado,, no venden solo las gomas vulcanizadas ?? Un saludo y disculpar por mi vomitada, es que me encanta mi coche pero quiero ahorcar a mi mecánico.
     
  7. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    El soporte hay que comprarlo entero. En la Fiat eran más de 200€ pero yo lo encontré nuevo en eBay desde Italia y fueron 125€ más 20€ de portes. Por ser el del modelo automático, el del manual valía 50 euros.
     
  8. Kiko_velez

    Kiko_velez Lancista Novato

    muchas gracias compañero, creo que a mi me ocurre lo mismo.
    llevo un tiempo, mas de 1 año que noto en curvas hacia izquierda, sobre todo cuando voy acelerando (nunca me he percatado en bajadas) que sonaba como un roce extraño en la zona delantera del copiloto, siempre he pensado que algo rozaba con las rueda pero lo miraba no había zona de contacto y no sabia que podia ser. el mío es 1.6JTD selectronic lo único la fecha de fabricación de mi vehículo según el EPER es 15/09/2010. Estaria fuera de rango de fecha.

    Sabes si es posible cambiar solo la goma? imagino que no, que habría que cambiar todo. También he visto, ademas del original, del fabricante UNIGOM y del fabricante IMPERIUM, ambos salen mas barato... no se si arriesgarme a que vengan ya con el problema solucionado o comprar el original
     
    Última edición: 24 Feb 2020
  9. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Si esas otras marcas son equivalentes a la referencia 51818325 son los viejos y si son equivalentes a la referencia 51884981 ya están corregidos.
    La goma sola no se puede cambiar, está metida dentro del armazón de aluminio y no hay forma de sacarla.

    A mi por un mes también me tocará cambiarla en el gasolina por un mes, ya que el mío se fabricó en junio. De momento no hace el ruido, pero tiene 56000Km.
    Si el tuyo según ePer es de septiembre no debería tener el problema, pero el ruido es el mismo que tenía yo, en las rotondas al pisarle fuerte. Igual fiat pensó que con el nuevo soporte se solucionaba y sigue teniendo el mismo problema.

    Saludos.
     
    A naoj le gusta esto.
  10. Alfredo 73

    Alfredo 73 Lancista Gurú

    Buenas noches kotai donde pone la fecha de fabricación del coche el mio se matriculó el 11/02/2011 pero no se la fecha de fabricación lo digo por si acaso me pasa lo mismo saber por donde tirar.gracias un saludo :thumbsup:
     
  11. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    La fecha de fabricación la puedes ver en el ePER. Te paso link de una versión online, que tiene conexiones limitadas, pero a base de intentarlo una y otra vez puedes conseguir que te funcione:

    http://eper.fiatklubpolska.pl/navi?...DE=0&PREVIOUS_KEY=HOME&SB_CODE=-1&WINDOW_ID=1

    Ya te lo he puesto en castellano, si vuelves a la página principal (porque se acaban las sesiones o porque le das a inicio) se te pondrá en polaco. Para volver a español busca en la URL donde dice LANGUAJE=6 y pon =2 que es el castellano. También donde pone GUI_LANG=6 lo camboas por un GUI_LANG=2

    Arriba a la derecha donde pone lo de VIN pon el número de bastidor del coche que lo ponen tanto en la documentación como en el permiso de circulación y empieza por ZLA844...

    upload_2020-2-25_22-50-32.png

    y una vez te abre la ficha le das al botón INFO y te sale toda la información del coche, incluida la fecha de fabricación:

    upload_2020-2-25_22-51-56.png

    Si le das a NEXT puedes buscar las referencias de todas las piezas, filtrando solo las que sirven para tu coche. Si no pones el número de bastidor puedes ver piezas para todos los modelos.

    La web se desconecta muchas veces por demasiadas sesiones simultaneas. Hay que tener paciencia y volver a empezar desde el principio o darle a volver atrás y pinchar de nuevo la misma opción hasta que entre.

    Saludos.
     
    A naoj y Alfredo 73 les gusta esto.
  12. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Por cierto, el problema del soporte de motor solo pasaba en las versiones con cambio automático, tanto la 1.6 Diesel Selspeed como la 1.8 Gasolina Sportronic.

    Saludos.
     
  13. Alfredo 73

    Alfredo 73 Lancista Gurú

    Muchas gracias kotai el mio es como el tuyo el Diésel pero más moderno de momento no me pasa y no se si por la edad me pasara lo mismo .Muchas gracias por la información
     
  14. Alfredo 73

    Alfredo 73 Lancista Gurú

    El mio es el 120 cv selectronic robotizado
     
  15. Alfredo 73

    Alfredo 73 Lancista Gurú

    Kotai echo lo que me has dicho la fecha de fabricación es 6/09/2010.gracias por tu ayuda. Un saludo
     

Compartir esta página