1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

soy incapaz de arrancar mi hft

Tema en 'Taller' iniciado por DURAN, 14 Abr 2012.

  1. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    bueno chicos os cuento
    necesitaria esquema electrico para hft 1600
    le he cambiado el captador del cigueñal - delco cables de bujia- pipa - bobina ....
    llega corriente a las bujias
    llega presion de gasolina al filtro la bomba de la gasolina actua perfectamente
    el motor mueve perfecto reles bien fusibles bien distribucion ok

    alguna sugerencia 391.jpg
     
  2. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Puede estar la distribucion fuera de punto, o que aunque la bomba de gasolina funcione, no de la presion necesaria para abrir inyectores, revisa tambien el regulador de presion ya que si esta en mal estado no entregara la presion necesaria y puede ser que salga por el retorno toda la gasolina segun entra.

    Los Hft tenian code??
     
  3. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    llega gasolina a los injecctores

    no no tiene code
    pero lo que me no doy es con algun sistema de antirrobo porque tiene una cantidad de cables de haber tenido alarma con cortacorrientes pero no doy con ello ya sabes lo que es la electricidad del automovil o das con ello en 2 minutos o en 2 años...
    ademas a mi me gusta mucho mas la electricidad que la mecanica pero debe de ser que hoy no era su dia
    por eso decia lo del esquema electrico... porque el auto data para este coche viene poco explicito
     
  4. corse

    corse Lancista Gurú

    pero antes te encendía o lo compraste ya así.

    El esquema eléctrico del HFT es similar o igual al esquema de los Integrale 8v/4WD.
    Yo tengo un manual de taller del HFT en portugués pero ahora mismo no me acuerdo si tiene el esquema electrico, porque ya te digo, yo siempre miro por el manual del Integrale.

    Mira el potenciómetro que esté en su sitio, y si cambiaste el captador de cigueñal mira que esté a su distancia correcta (creo que entre 0.6 - 1 mm), el delco en su sitio (tienen una muesca o raya en el delco y otra donde se sujeta que tienen que coincidir). Sensor del delco que esté correcto

    Es que si le llega gasolina y chispa, no queda otra tiene que ser de sensores, a no ser que sea de centralita que espero que no.
     
  5. corse

    corse Lancista Gurú

  6. bielatorcida

    bielatorcida Lancista Ilustre

    has mirado el map?
     
  7. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    esta todo mirado y comprovado por material nuevo al final será alguna chorrada pero....
    al final lo arranco aunque sea lo ultimo que haga jjeejjjee.
    carlos ya tengo las ............en casa. y yo que pensaba que eras de barcelona
    asi pregunte el porte de bien.
     
  8. corse

    corse Lancista Gurú

    :D
    había un enlace para bajar los manuales del Integrale pero desde que fué lo de megaupload no sé si seguirán funcionando.
    A ver si un día descubro como subir el manual del HFT
     
  9. corse

    corse Lancista Gurú

    EDITO
    (maldito ordenador que me repite los mensajes)
     
  10. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ¿tienes chispa en todas las bujias? ¿o solo una al darle al arranque y luego ninguna mas? Si te da una chispa y luego no da mas es el captador de la delco. Comprueba que los cables de bujia esten bien puestos.
    Medida del captador de cigueñal (casi bien, corse, habria funcionado) entre 0,8 y 1,2mm, todos, no midas en uno solo que las patillas de la polea del cigueñal no suelen ser igual de largas.
    Si tienes chispa no creo que sea un desconectador, si hay gasolina en los inyectores aunque no de la presion correcta arrancaria (yo he arrancado con una garrafa puesta al filtro de gasolina).
    La tapa del distribuidor (delco) ¿la has cambiado? si no la has cambiado comprueba que no se pase la corriente entre los cables. Ya, eso no se ve, pero comprueba que no tenga grietas en la parte de dentro, en los "tetonicos" donde salta la chispa de la pipa a la tapa, en los que salen a las bujias y en el del carboncillo.
    Otra cosa, junto al vaso de expansion, debajo de una chapa hay una valvula electrica (map o presion absoluta, ahi, ahi, bielatorcida), saca el tubito, tapalo con el dedo y intenta arrancarlo (echate un ayudante, que no creo que tengas los brazos tan largos), si la valvula esta pinchada y tapas el tubo con el dedo hara amagos de arrancar e incluso llegara a arrancar fallando un monton y volviendose a parar.


    P.D: estoy estudiando lo de colgar el manual otra vez.
     
  11. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    No se que tal funciona esta web, probaremos:


    File name: manual lancia delta.rar File size: 152.44 MB

    Descargar, descomprimir y copiar los archivos en un cd (fuera de la carpeta contenedora, los archivos iran en en el directorio raiz del cd).
    Si no lo quieres grabar en cd, ejecuta el archivo DEFAULT. HTM
    Funciona en explorer y en mozilla, en crome no lo he probado.
     
  12. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Corse, prueba en esta, www.fileserve.com

    (si no quieres registrarte usa mi registro: putoasesino contraseña 1234) pulsa en la tercera pestaña UPLOAD, pulsa examinar y explora en tu ordenata donde esta el archivo que quieres subir (aconsejable haberlo comprimido antes), lo seleccionas y pulsas upload.
    Si tu manual es del hf turbo a ver si lo puedo incluir en mi manual interactivo. Que tiene el 4wd, 8v, 16v y evo. Pero no el hf (aunque poco cambia con el 4wd, motor, caja y puente. Pero lo demas...
     
  13. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    gracias a todos por vuestras sujerencias
    corse miguelo angel viela torcida y etc
    el tema es que lo tengo en la nave de un amigo a 70 km de casa tengo que depender de que este y esas cosas ya sabeis...
    creo que en otro ratito sin prisas sere capaz en breve lo tendre funcionando que tengo muchas ganas
     
  14. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    buenas a todos ando muy despegado del foro muy a mi pesar ya que el hft ahora requiere todo mi tiempo
    libre.... esto como se come ahora no tengo corriente en las bujias... no me suena la bomba de la gasolina
    me esta volviendo loco . 016.jpg acabo de entrar en casa a las 23/30 de la noche me he estudiado el esquema electrico de cabo a rabo y dice el chiquitin que no arranca mañana me cojo el dia libre para ver si lo arranco.

    sugerenciasssssssssssssssssssss porrrrrr faborrrrrrrrrrr
     
  15. roberto

    roberto Lancista Ilustre

    Hola. As mirado si es de la centralita?
     
  16. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    si he probado con otra con distinta referencia.
    tendria que arrancar aunque fuera fallando pero nada
     
  17. roberto

    roberto Lancista Ilustre

    As probado a desenganchar las clabijas y bolver a enganchar? Me tiene pasado en mi hf turbo y aciendo asi volvia a encender.
     
  18. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    he probado ya de todas formas
     
  19. roberto

    roberto Lancista Ilustre

    Pues fijo ke es una pijada
     
  20. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    bueno tema casi solucionado...

    despues de sanear toda la instalacion me he dado cuenta que pegado a la guantera enrollado con cinta aislante
    llevaba un fusible aereo.... el cual estaba fundido...
    el coche arranca pero no sube de vueltas ratea en 500 rpm...
    que os parece desmontar todo el coche asientos y enmoquetados aforador bomba etc y al final esto..

    aparentemente todo esta en orden imagino que la gasolina estara picada y por eso no sube de vueltas
    os ire contando
    saludos
     

Compartir esta página