1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Stabilimenti Lancia di Chivasso

Tema en 'Clásicos / Modelos anteriores' iniciado por SEYMAN, 19 Feb 2013.

  1. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Creo este tema sobre la Fabrica de Lancia de Chivasso,que siempre va unida a la epoca Pesenti pero trasciende esa epoca.Copio de Wikipedia de momento je,je.

    Inaugurada en 1963 junto a las fábricas de Borgo San Paolo (Turin) y Bolzano , en 1994 Fiat la cede a Carroceria Maggiora . La producción de automóviles continuó hasta 2003 , cuando Maggiora cerro. El último coche producido bajo la propiedad de la Fiat fue el Lancia Dedra en 1993 y despues Maggiora construyó el Fiat Barchetta y Lancia Kappa coupe .
    Desde 2003, el centro es el hogar de varias industrias, incluyendo las empresas Fiat in'officina Abarth (cerrado en 2008), un taller sobre nutrición en el gas, tal como Landi Renzo , y otras empresas especializadas en la preparación de coches para la policía (en su mayoría vehículos blindados de la policía y carabineros ).
    Hay un gran parque con paneles solares en la plaza principal.
    Desde la primavera de 2013 está prevista la construcción de un centro comercial marca Bennet .
     
    Última edición: 12 Mar 2014
  2. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Lista de vehiculos fabricados alli




    Las tres "F": Flaminia, Flavia y Fulvia
    A pesar de las vicisitudes relacionadas con la venta de la empresa, entre la segunda mitad de los años 50 y la primera mitad de los años 60, la compañía con sede en Turín ofrece una gama de coches cada vez más avanzados, tanto en términos de tecnología y rendimiento. En 1957, de hecho, después de un trabajo de diseño inteligente operado por los técnicos de la fábrica en Borgo San Paolo , se presentará al público Flaminia , un buque insignia de la considerable tamaño (4,85 m de largo y 175 cm de ancho), que dibuja su impronta estilística consept de Florida, realizada en aquellos años de la Lanza, la carrocería de Pininfarina . Diseñado para reemplazar la Aurelia, las soluciones constructivas adoptadas Flaminia desde el comienzo de un gran interés: ". Los amortiguadores de tipo telescópico, motor de cuatro tiempos, 6 cilindros en V de 60 ° y estrictamente tracción trasera" Pero en el curso de su larga carrera que continuarían durante treinta años debido a recibir trabajos pertinentes para actualizar, ya que el aumento del desplazamiento 2500-2800 cm ³ y la introducción de los frenos de disco para reemplazar la batería. Por otra parte, además del sedán, nacido de una serie de modelos especiales, incluyendo el Touring (coupé y convertible) y el famoso presidencial encargado marzo 1960 por el entonces jefe del italiano Giovanni Gronkowski . Este último, construido en 1961, en cuatro ejemplares con la colaboración de Pininfarina fueron renombrados con el nombre del Lancia Flaminia Pininfarina Cabriolet 335 Landaulet [1] , y, además de estar a disposición de los más altos cargos del Estado (aún dos coches presidenciales Flaminia se utilizan como un desfile por el Presidente de la República italiana ), fueron utilizados por la reina Isabel II y el Papa Juan XXIII . Hasta la fecha, debido a las elegantes líneas del cuerpo (en aquellos días también disponibles en llamativo vestido de dos tonos) y el refinamiento del interior, el Flaminia es considerado por los fans como uno de los mejores sedanes de gama alta producidos por Lancia.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Lancia Flavia 1968 serie II
    Con la aprobación final de la compañía bajo la propiedad del financiero Carlo Pesenti, con el fin de aumentar las ventas de Lancia en el mundo del automóvil, hemos querido crear un modelo a medio camino entre el más pequeño y el más grande Appia Flaminia. Esta última, de hecho, debido al tamaño y el precio no se puede acceder fácilmente dirigido principalmente a un nicho de mercado, mientras que la Vía Apia, que fue el único capaz de hacer grandes números, comenzó a sentir el peso de los años. Así, en 1960, fue presentado con el Flavia , un coche diseñado por Piero Castagnero y desarrollado utilizando estudios de Ing.. Antonio Fessia, responsable del diseño de Lancia entre 1955 y 1968. Equipado con una nueva marca de motor bóxer de 4 cilindros refrigerado por agua, este sedán fue el primer coche italiano con tracción delantera de serie, y se mantuvo en producción hasta 1970, y luego dar paso a 2000 , que fue el último coche diseñado en su totalidad por Lancia antes de la aprobación de la gestión de la marca Fiat . Al igual que en el caso de la Flaminia, Flavia se crearon con las versiones especiales, una colaboración de la Lanza con las mejores carroceros italianos de la época.En el Salón de Turín 1961 se dio a conocer el coupé, el trabajo de Pininfarina. Mientras que en 1962 fue el turno del deporte de Zagato y Vignale convertible construido por Giovanni Michelotti .

    En los años en que nacieron Flavia y Flaminia, el operador del país y el boom económico italiano, permitió un aumento en las ventas de automóviles en Italia y en el extranjero.Pero la fábrica Lancia en Borgo San Paolo, ahora rodeada por la expansión urbana de la ciudad de Turín , tuvo la posibilidad de ser ampliado. Por esta razón, en 1963 se abrió alCHIVASSO una nueva y moderna instalación, capaz de responder a las crecientes demandas de producción de la empresa. Y a partir de las líneas de montaje de Chivasso publicado un reemplazo para el Appia, o el Fulvia . A Berlinetta tres volúmenes del cuerpo simple, cuadrado, impulsado por un motor de cuatro cilindros en V estrecha a 12 º, capaz de proporcionar al conductor una buena dote de confort y una alta fiabilidad en un comportamiento en carretera, características que se hicieron famosas en 1966, cuando un Fulvia participar en una expedición que le llevará hasta el Cabo Norte , en ocasión de una empresa diseñada para celebrar el sexagésimo aniversario de la fundación de la casa en Turín. Sin embargo, el Fulvia no se produce sólo en la versión sedán, ya que este coche se elaborará en 1965, dos estilo deportivo de gran importancia: "El Zagato Deporte deErcole Spada (construido en la nueva producción del cuerpo de Verrazzano Milan Rho) y la exclusiva variante coupé del Piero Castagnero ". Este último, todavía es considerado como un icono atemporal de la lengua italiana, así como permanecen a la venta hasta 1976 con excelentes resultados desde el punto de vista comercial, que era el coche deportivo de gran éxito, compitiendo en muchos mítines caballo memorable entre los años sesenta y setenta, gracias a la creación de inolvidables versiones HF . Con uno de los cuales Lancia tuvo el honor de ganar el título del campeonato de constructores Internacional en 1972.
     
    Última edición: 12 Mar 2014
  3. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  4. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    La foto del mecánico montando un motor de Flaminia o Aurelia casi con toda seguridad no esta hecha en Chivasso pero esta sacada de una pagina junto al comentario y la foto inferiores.Errata vista gracias a masan.

    [​IMG]
    Imagenes Sacadas de http://www.autopareri.com
     
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  6. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  7. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    El operario que monta el V6 es un Flaminia. ¿se fabricó allí?
     
  8. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú

    No, San Paolo.
     
  9. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Tienes razón masan ,pero es que esa foto era una pagina entera junto al comentario de debajo y la foto inferior.Ya no la voy a quitar ,pero lo avisare.Un saludo lancista.
     
  10. josete hpe

    josete hpe Lancista Ilustre

    Que fotos mas bonitas alegra la vista ver como se fabricaban antiguamente los coches estas van todas ami carpeta lancista jejej...
    un saludo
     
  11. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú

    No estoy seguro del todo, pero creo que el Thema 8.32 fue el ultimo coche producido en San Paolo. Se entregaban allí en una casi ceremonia personalizada cliente a cliente. Prometo indagarlo
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  12. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  13. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú

    Confirmado: el Thema 8.32 se ensambló en San Paolo, pero no en el Stabilimento en triste desaparición que conocemos de la Lancia, sino en uno anexo que estaba en Via San Paolo esquina Corso Racconigi. Se derribó y no queda ni rastro.
    Los motores venían de Maranello o bien de Ducati, producción alternativa por exigencias de demanda.
     
    Última edición: 13 Mar 2014
    A SEYMAN y JuanHF les gusta esto.
  14. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú

    Ducati fabricó parte de la segunda serie. Todos los motores de la primera son fabricados en Maranello. Todos los bloques y culatas se fabricaban también allí, de hecho Ducati solo intervenía en las piezas de mecánica.
     
    A SEYMAN y JuanHF les gusta esto.

Compartir esta página