1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

suapension delantera lybra sw

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por fragaro50, 11 Abr 2015.

  1. fragaro50

    fragaro50 Lancista Novato

    hola compañeros, mi lybra se "come" los neumaticos delanteros por el interior.
    recientemente le instale zapatos nuevos, bien contrapesados y alineados, el problema vino cuando pedi revisaran la caida de las ruedas delanteras, al parece deberian llevar en torno al +0.30, sin embargo la maquina da como caida +1, 40 en cada lado.
    aqui llega mi pregunta, el operario me dice que estos coches vienen de fabrica a piñon fijo, y que no se puede regular la caida.
    me quedo de piedra, si de fabrica vienen co 0,30, porque lleva ahora 1,40. que aparte de ser muchisima, se habra producido de alguna forma?. el problema e sel desgaste anormal de neumatico, en unos 10/12.000 kms estara inservibles.
    alguien sabe algo de este tema?
    a quien deberia consultar, aqui en murcia, en tres talleres ya me han dicho que ni idea.
    los silenbolcks delanteros, me parece verlos cuarteados, no se hasta que punto influiran en el proceso.
    gracias por leerme y espero que alguno de vosotros haya conseguido solucionar el problema.
     
  2. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    espero que algún propietario de lybra o mecánico del foro pueda ayudarte. saludos
     
  3. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Qué vienen a piñón fijo???
    Creo que ese operario no tiene ni idea y me parece muy atrevido por su parte decir eso.
    Tengo los informes de todos los paralelos que se la han hecho al mío. Mañana, si me acuerdo lo miro y te digo como esta mi paralelo hecho en agosto del año pasado. No dudes en recordármelo por mp.
    Búscate un taller donde sepan hacer paralelos.
    Un saludo.
     
  4. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Toxico, esta diciendo la caída,no el paralelo,y normalmente en casi todos,por no decir en todos los vehículos modernos vienen ya sin regulación pues ni la copela ni el amortiguador Mcpherson en su acoplamiento con el buje llevan regulación.O tienes un Seat 600 que sin peso o recién bajados de las borriquetas tenían caída positiva,o es caída negativa(que es mas normal) o estas hablando de los grados de convergencia o divergencia.
    [​IMG]
    Si estamos hablando de tanta caída negativa excesiva puede ser por holgura en los rodamientos de rueda o de los silembloks de los trapecios desechos que hacen que "se abra de patas" literalmente.
    Si como habla Toxico y yo creo tambien es del paralelo con una adecuada regulación de la convergencia se solucionara ese desgaste excesivo por el interior de la cubierta.Piensa que una presión baja de los neumáticos puede producir ese mismo desgaste aunque tambien lo suele hacer aunque en menor medida en el exterior del neumático.Un saludo lancista
     
    A toxico le gusta esto.
  5. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Me interesa el tema porque el Dedra se come los neumáticos delanteros por fuera, y por más que se le haga el alineado, pasa siempre. Me dicen que es de las rotondas, pero un amigo me ha dicho que eso es porque lleva la dirección muy cerrada, que a él en el Ibiza le pasaba lo contrario, la llevaba muy abierta y se las comía por dentro, se la cerraron un poco y ahora ya las gasta bien.

    ¿Podría ser algo así lo que nos pase a Fragaro50 y a mi?. Por cierto, en mi caso se acaban de poner nuevos los silentblocks de los extremos de la barra estabilizadora y los que van en la parte trasera del brazo de suspensión, el resto parece ser que están en buen estado.
     
    A tonegara le gusta esto.
  6. tuercas

    tuercas Lancista Novato

    Hablando desde el desconocimiento del modelo concreto seyman tiene razón, los modernos no traen reglaje
    Confirma el correcto estado de los silentbloks porque hay veces que si no vas a mirarlos al estar asentado no se ve.
    Una vez hecho eso llévalo a alinear
    Los amortiguadores van en coilver unido a la mangueta o por dos tornillos?
    Si es lo segundo no tiene regulación pero se puede regular
    Cuando pongas la caída en su sitio se corregirá el desgaste
    Mejorara la sensación de estabilidad en recta pero entrarás peor en curvas cerradas jejejjeje
     
  7. tuercas

    tuercas Lancista Novato

    Los datos son los datos!!!
    Al alinear tiene que estar en cotas, que te den los resultados cuando alinees.
    Si esta bien es que haces mucha ciudad y te gustan las rotondas jejej
    Si es lo segundo le puedes dar unos grados de caída y lo evitas
     
  8. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    ¿Dar unos grados de caída?. ¿Y eso cómo lo hago?.
     
  9. tuercas

    tuercas Lancista Novato

    Sinceramente Lancia lo he trabajado muy poquito
    Si el amortiguador se sujeta con tornillos si se puede pero eso es en la Alineadora
    Me explico con un ejemplo. Si tu coche lleva 0,30 o mejor escrito 30" (medio grado o sea 30 minutos), si al meterlo en la máquina tienes 20 es normal que te gaste por fuera,si tienes 30 lo normal es que hagas mucha ciudad y realmente sean las rotondas entonces tu forma habitual de conducir merece algo más, por ejemplo 40....
    Yo por lo menos lo hago así
    Mi coche habitual a la larga gasta por dentro pero prefiero dejarlo así porque mejora la tracción en curva
     
  10. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Entiendo lo que me dices. Pero el caso es que no hago tanta ciudad, sobre un 10-15%, no más.
     
  11. tuercas

    tuercas Lancista Novato

    Pues entonces toca confirmar paralelo, luego caídas y si esta bien dar más
    Confirma que te confirman las caída porque hay veces que solo se preocupan del paralelo. Pero si has ido diciendo que tienes un problema no deberían
    Es raro....
    También puede ser que estén usando cotas incorrectas
     
  12. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    No sería descabellado lo de las cotas incorrectas, de estos coches hay poca información y, gran parte de ella, errónea.
     

Compartir esta página