1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Subida de temperatura del agua de mi Dedra

Tema en 'Taller' iniciado por JOSELM, 19 Feb 2015.

  1. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenos días compañeros, no se si ésto es normal en todos los coches o no, tengo un Dedra 1.8 i.e y hace un tiempo estoy observando que cuando circulo por vías urbanas (ciudad, porque en carretera baja bastante y se queda por encima de 50 lo normal), semáforos, retenciones típicas de congestión de tráfico típicas por la mañana sube la temperatura del agua anormalmente, por encima del 100, nunca ha llegado a la zona roja (130) pero porque luego ha coincidido que he cogido carretera y baja bastante la temperatura porque se refrigera por el aire, se mantiene en 50, con lo cual estoy convencido que si da la fatalida que me pilla en un atasco importante o tengo que circular más tiempo por ciudad tendría que llegar a parar el motor, le cambié la bomba de agua nueva hace 2 años, haber si me podeis echar una mano, el electroventilador no estoy seguro porque no me he acordado de comprobarlo, pero me da que lleva poco tiempo pero no lo oigo, pero no es seguro.
    Un saludo amigos y mil gracias por todo y por vuestra inestimable ayuda;).
     
  2. evo

    evo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    pues ya sabes, lo primero ver si te salta el ventilador y a que tº lo hace.
    Poner la calefacción a tope ayuda un poco también a refrigerar el coche
     
  3. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    La bomba no creo q sea, pues cuando sales a la carretera la temperatura baja lo q quiere decir que el agua está circulando.
    Tiene toda la pinta q no te salta el electro ventilador, así q ya sabes, pon el motor en marcha y con el coche parado espera a que coja la temperatura adecuada, unos .....87° a ver sin salta el ventilador.
     
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pero es que 50 tampoco es lo normal, ese coche ha de ir rondando los 90 a todo tiempo tal y como dice Javi, carretera o ciudad.
    Yo apuesto por termostato estropeado o sonda y electroventilador tambien averiado.
    Y cuidado con el tapón de la botella del refrigerante, si no es el original o correcto le mete unas subidas en ciudad a los coches que da gusto tambien.
    Un saludo.
     
  5. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Tiene pinta que no salta el electroventilador y el termostato no abre.
     
  6. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    Eso es, Termostato?

    Casi seria lo deseable...., pues es bien sencilla la solución....
     
  7. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Mirar también nivel de refrigerante y obstrucción de radiador-manguitos...
     
  8. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Descartar:
    - error en el sensor que mide la temperatura y la lleva al cuadro
    - falta o consumo de líquido refrigerante

    Luego, habría que mirar:
    - si al circular en carretera la T baja a 50º, podría ser termostato bloqueado abierto.

    Además:
    - si en parado el electrov. no salta en torno a los 90º, podría ser:
    - problema del termocontacto que gobierna la puesta en marcha del electrov.
    - problema del propio electrov.​

    En principio descartaría obstrucción en el circuito puesto que al salir a carretera la T baja bastante, luego el agua circula.
     
    A Miguelon y Dedra94 les gusta esto.
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Me parece razonable.
    Un saludo.
     
  10. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Hola,......entiendo que el Dedra a ser hermano de mi Delta 2 es muy probable que tenga dos velocidades de electroventilador....una que salta sobre los 90 grados y otra más rápida que salta a unos 100 º

    En mi caso, solo me saltaba a 100 º......y finalmente el problema estaba en la resistencia o termocontacto que menciona JuanHF (que esta junto al radiador) que hace que salte la primera velocidad.......hay un post de esto......

    Lo mejor es que parado observes a que temperatura te salta el electro.......y luego nos cuentas.....

    Saludos
     

Compartir esta página