1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Subida de temperatura Delta Integrale Evo II

Tema en 'Taller' iniciado por Manuel, 15 Jul 2014.

  1. Manuel

    Manuel Lancista Novato

    Hola, me gustaría saber que es lo que le pudo pasar a mi Delta Integrale Evo II hace un par de días. En un viaje (por autovía) detecté que la temperatura subía algo más de lo normal, pero como estos días ya son calurosos no le dí mayor importancia. El caso es que pasados unos minutos la temperatura seguía subiendo, de hecho llego casi a los 120º.
    Paré en una estación de servicio y le rellené el depósito de anticongelante, pensando en que podría ser falta de liquido refrigerante.
    Una vez que la temperatura bajó continué el viaje, pero a los pocos minutos comenzo a subir de nuevo y tuve que mantener una velocidad baja hasta llegar a casa. La temperatura que mantuvo durante el viaje de regreso osciló entre los 95 y 115º aprox.
    He hablado con algunos amigos y se inclinan por una avería en el termostato, pero ayer arranque el coche en el garaje y dejé que cogiera temperatura y el eletro salta a los 95º aprox.
    ¿Cúal puede ser el problema?.
    Muchas gracias.
     
  2. ivan delta

    ivan delta Lancista Ilustre

    cambia el termostato,estoy casi seguro de que es el culpable,ademas es una pieza muy barata y de facil sustitucion.si sigue fallando puedes echar le la culpa a algun de sensor de temperatura,e incluso al radiador que tenga algo de porqueria y este obstruido.saludos
     
  3. corse

    corse Lancista Gurú

    barato y fácil en un 8v jeje en un 16v cambia la cosa, andan en los 100€

    Los termostatos suelen estropearse y quedarse abiertos que haría lo contrario que te hace a tí, aunque no digo que se queden cerrados o que tenga algún problema puntual y no sea capaz de abrir en determinados momentos.
    Puede ser el termostato o el sensor de temp.
    Si aún lleva el termostato de serie, yo se lo cambiaría
     
  4. ivan delta

    ivan delta Lancista Ilustre

    tienes razon gg no habia caido que son distintos..a mi me paso que se quedaba cerrado
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  5. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Termostato entre fijo y seguro.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  6. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    En mi caso los síntomas eran iguales y el problema era el radiador obstruido con los restos del radiador de la calefacción que había petado días antes.

    Si con el motor en marcha, el manguito que va del termostato al radiador empieza a calentarse, entonces el termostato está abriendo y funciona.
     
  7. Manuel

    Manuel Lancista Novato

    :D:D Hola, muchas gracias, pero.... ¿dónde está el termostato?.
     
  8. corse

    corse Lancista Gurú

    en un sitio medio oculto. Tienes que sacar el manguito del intercooler-admisión y la VAE y diversa tubería para tener un hueco más o menos correcto para trabajar bien.

    [​IMG]

    PD: veo por tu avatar que al final te has pillado el Ginestra. Me encanta esa edición, disfrútalo, aunque con solo mirarlo yo ya lo disfruto
     
    Última edición: 16 Jul 2014
  9. Manuel

    Manuel Lancista Novato

    Muchas gracias, puff!! Parece complicado, lo miraré para ver si soy capaz de hacerlo.
     
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Herramientas y manos pequeñas :D.

    Saludos.
     
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Donde habras montado esa maravilla?

    Saludos.
     
  12. evo

    evo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    A ver si tienes suerte a la primera y es la central termostática que te han indicado en la foto de arriba.
    No estaría mal comprobar antes un poco todo, si el termostato funciona viendo si el radiador se calienta como corresponde , también comprobar el termocontacto si hace arrancar al ventilador y si también funciona la velocidad rápida del ventilador, bomba, circuito bien purgado, comprobar si coge demasida presión, controlar nivel de liquido, o una simple y rapida prueba en el taller de co en el anticongelante ..... primero pruebas en el garaje y si quieres luego en carretera
    La verdad que las centrales esas son caras , creo que es imposible puentearlas y si tienes los tubos un poco duros, cambiarla sinceramente es un asco
     
    A Supermario le gusta esto.
  13. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pregunta....he mirado en oscaro y venden termostato 10 euros y caja del termostato 90 euros. ...se puede cambiar solo el termostato o va dentro de la caja y no se puede cambiar sin tener que cambiar la caja
     
  14. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    En mi caso en autovía no sube de 70/80 puede que se quede abierto
     
  15. evo

    evo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    El evo no lleva termostato, lleva central termostática que es bastante mas compleja, la que se ve en la foto de arriba.
    Si en oscaro sale para este coche un termostato a 10 euros, es que esta confundido, asi que no lo compres.
    Con la caja no se a que te refieres, tendras que poner foto.

    Javidelta, que en autovía te valla a esa temperatura es normal y mas ahora en invierno.

    Para probarlo , yo, en el garaje con el coche frio lo arranco , voy vigilando la termperatura del reloj y voy tocando el radiador teniendo mucho cuidado con las partes movuiles y ventilador.
    Durante unos minutos el radiador tiene que estar frio aunque el motor ya este caliente.
    Llegara un momento en que el radiador se empiece a calentar(de arriba hacia abajo) y en ese momento es el que el el termostato ha empezado a abrir
     
    A javideltahf le gusta esto.
  16. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  17. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  18. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Vale evo voy a comprobar lo que me diced
     
  19. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ok....Después de la comprobación ocurre esto:
    A 70° más o menos el radiadormitorio esta frio o sea que todo ok...pero a 75/80 ya se habré puesto que noto calor entonces pensaba que abría antes de tiempo. ..pero al legar a90/ 95 se nota perfectamente como se baja la temperatura del reloj al funcionar el ventilador y al pararse pasa un rato hasta que llega a saltar otra vez o sea que me pongo a bichear videos ilustrativos y descubro el funcionamiento de un termostato (hasta ahora pensaba que abría a 90 y listo) y veo que va abriendo parcialmente a menos temperatura fluyendo agota del motor al radiador a la vez que sigue en el motor ..y al llegar a 90 se cierra completamente y solo pasa del motor al radiador y viceversa. ..en fin que dejo un video que lo explica perfectamente
     
  20. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Compartir esta página