1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

subir presion..

Tema en 'Taller' iniciado por 16v turbo, 6 Dic 2013.

  1. 16v turbo

    16v turbo Lancista Novato

    hola lancistas bueno mi duda es la siguiente ..yo ya saben yo poseo el lancia thema 2.0 16v turbo ...este actualmente carga 0.6 bar y el pick del over boost es de 0.9 bar mi duda es .. yo estaba pensando en subir la presion a 1.0 bar parejo o 0.9 bar pero yo pense lo sgte habra mucho riesgo de romper el motor? y lo otro la vida util de el turbo disminuira considerablemente? ya que el turbo es de el año 90 la idea es de andar lo mas seguro posible en el auto ..

    aparte lo ocupo aprox 2 o 3 veces a la semana casi nada pero lo que yo no quiero que ocurra es romper el motor para mi seria catastrofico ya que aqui no ahi tantos repuestos y el auto quedaria botado por muuucho tiempo :(

    bueno estoy muy indesiso ya que no tengo nada para regular no tengo ni s-afc ni regulador de presion de bencina ni nada solo tengo boost gauge "reloj de turbo"


    me sirviria de mucha ayuda sus respuestas ya que esto lo tengo pensado hacer ahora ya en unos dias mas porque tengo el over boost manual.. saludos y muchas gracias
     
  2. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Yo lo dejaria a 0,9 fijo y no subiria ni una decima mas, ya que como comentas en tu zona apenas tienes repuestos y si rompieses algo seria casi el final del coche, son motores duros y aguantan por encima de 1,2 y 1,3 bares sin despeinarse, en estas presiones ya andan como aviones, pero si no tienes repuestos acesibles no te lo recomiendo.

    Tambien te digo que estos coches con un buen mantenimiento no suelen dar problemas de romper nada, suelen tener fallos tontos o pijoteros, pero mecanicos de romper motor, pocos, la verdad.
     
    A Deltaawd le gusta esto.
  3. 16v turbo

    16v turbo Lancista Novato

    osea me refiero a repuestos genuinos originalmente lancia ...pero de que se encuentran se encuentran bueno lo otro el motor que tengo esta realmente nuevo tiene 117.xxx km originales tienen super poco uso es poco para el año que es.... bueno ahora me entere de que si subo a 1.0 bar lo hare con una wideband para sensar la mezcla ... y tengo reloj de presion de turbo tambien con esas 2 cosas dejarlo a 0.9 o a 1.0 bar supongo que ahi se podria hacer bien? saludos y muchas gracias por tu respuesta...
     
    A Deltaawd le gusta esto.

Compartir esta página