1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Sustitución correas Dedra

Tema en 'Taller' iniciado por JOSELM, 25 Nov 2016.

  1. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas a todos.

    Os pido vuestra inestimabla ayuda una vez más, a primeros del mes que viene tengo pensado llevar al Dedra al taller y cambiarle la correa de distribución y ya todas las correas que lleva mi motor (no tienen mucho kilometraje..pero ya hace 5 o 6 años que me las cambiaron..)
    Como sabéis todos, mi Dedra es un 1.8 i.e. LE (105cv) cód. motor 835A2046 (modelo 1993), quiero comprar yo las piezas y necesito saber con exactitud que kit de distribución y las otras correas que tengo que comprar..no se si lleva 2 o tres correas? La de distribución, la Poli V y alguna más? se llama Poli V? La correa trapezoidal es la misma que la de distribución? cual debo comprar?

    El kit de distribución tengo pensados son éstos dos, valen para mi Dedra?
    https://www.oscaro.es/kit-de-distribucion-contitech-ct608k3-1064922-307-p

    O éste de SKF: https://www.oscaro.es/kit-de-distribucion-skf-vkma-02227-1361997-307-p

    Lo siguiente es la duda que tengo de que otras correas lleva éste motor, la Poli V? y si podéis indicarme cuál debo comprar? la polea inversora cuál debo comprar que valgan?

    Cuál de éstas dos es la que lleva éste motor? o debo comprar las dos?
    https://www.oscaro.es/polea-inversi...a-dedra-835-1-8-ie-107cv-313-6460-2351-gt#696

    Saber cuantas correas lleva en total y si la Poli V lleva tensor y si se cambia? en caso de que si donde conseguirlo.

    La Poli V cuál de éstas es válida para mi motor? es un lio lo de los canales...4 o 5..el mio lleva climatizador.
    https://www.oscaro.es/correa-trapecial-poli-v-lancia-dedra-835-1-8-ie-107cv-305-6460-2351-gt#696

    Muchas gracias una vez más por vuestra impagable ayuda.
    Saludos compañeros.
     
    Última edición: 25 Nov 2016
  2. Pedro Lara

    Pedro Lara Lancista Ilustre Miembro del equipo Administrador Miembro del Club Lancia

    Hola,

    si me mandas por privado el numero de chasis te puedo decir lo que lleva tu coche.

    Saludos.

    Pedro Lara.
     
    A JOSELM y vbr250 les gusta esto.
  3. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Jose, haz caso a Pedro Lara, que es de las personas que más controla de Lancias en este país.
     
  4. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola Pedro, te mande los privados.
    Un saludo y cuando puedas.
     
  5. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas de nuevo. Pedro ya me ha echado una mano con las correas, pero ahora tengo una duda existencial..que es la correa contrarrotante??? Es la misma que la Poli V??, o es la misma que la trapecial?? O la trapezoidal? Menudo lio de correas tengo..jeje La tengo que cambiar también la contrarrotante? Esque nadie la conoce como contrarrotante..y no estoy seguro si se cambió en el 2010. Pero en la mayoría de sitios de recambios no la tienen o no la conocen.., por eso no se si se llama de otra forma esta correa. Es para no comprarlas mal o doble...También saber si los tensores son los mismos que se llaman polea inversora..un saludo y mil gracias por todo.
     
  6. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    La correa contrarrotante es la que mueve los contrarrotantes del motor, que son una especie de ejes de equilibrado para que el motor vibre menos y tenga un funcionamiento más suave.
     
  7. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muchas gracias vbr! Pero la contrarrotante hay que cambiarla cada cuanto? Y no tiene que nada que ver con las otras correas? Entonces mi Dedra cuantas correas lleva en total? 4?? Distribución que creo que mueve el árbol de levas, otra que mueve la servo y el aire acondicionado, otra que mueve el alternador y la bomba del agua??
    Saludos.
     
    Última edición: 6 Dic 2016
  8. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Hola

    Aprovecho este hilo por el tema de la correa de los contrarrotantes. Yo también estoy liado con las correas de mi Thema i.e.turbo serie 1. He identificado tres referencias de las correas trapezoidales. Tengo ya pedidas las referencias 7576114, 7631671 y 7552380, pero no estoy seguro de la referencia de la correa de los contrarrotantes. ¿Puede ser la 7614999?.

    Saludos​
     
  9. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola JOSELM .
    La correa de contrarrotantes se cambia al mismo tiempo que cambias la distribución ; porque las dos van en la misma tapa una al lado de la otra .
    Además ; imagínate que no la cambias y se rompe .
    Lo mas lógico es que se enganche con la correa de distribución y te sale la " broma " muy cara .
    Un saludo .Ángel .
     
  10. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola ThemaTurbo, las trapezoidales cuantas son, serán 1 no? Necesitas cambiar el kit distribución, la contrarrotante, la Poli V y las dos de servicio, la del A/A y servo si lleva, también llevara otra para el alternador, pero mejor escribe a Pedro Lara o algún experto en el motor de los Temas aunque serán por un estilo. A mi me ha ayudado mucho Pedro Lara, le mandas un privado con el bastidor y motor de tu Thema y te dice las correas y tensores que lleva.
    También puedes consultar en www.eper.fiatforum.com
    Un saludo.
     
  11. Pedro Lara

    Pedro Lara Lancista Ilustre Miembro del equipo Administrador Miembro del Club Lancia

    Hola,

    sí, la de contrarrotantes es la 7614999
    Para saber el resto tendria que saber el numero de chasis. Me lo puedes pasar por privado si quieres.


    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  12. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Privado enviado.

    Muchas gracias
     
  13. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas a todos. Pido ayuda de alguien o que me tranquilice porque no me lo puedo creer y estoy preocupado.
    Os cuento..me llegaron antes de ayer las correas del Dedra que pedí para cambiarle las cinco correas que lleva, agradecerle de antemano la gran ayuda de Pedro Lara, conseguí todo gracias a él. Pues resulta que ayer por la tarde dejé el Dedra en el taller de mecánica, ésta mañana me llaman que me acerque cuando pueda al taller...me dicen que hay un problema importante...han cambiado ya la correa contrarrotante pero la de distribución se encuentran con que el tornillo de debajo que va al árbol de levas no hay forma humana de quitarlo!! Ni manualmente ni con la pistola a presión...y que la última vez que lo llevé al servicio Lancha Ramargo en el 2011 (C/Saturnino Tejera..ya cerraron)..me engañaron y vieron que estaba hecho polvo cambiaron la fácil (eso me dice el mecánico de ahora) y la otra cerraron y no me dijeron nada...me cobraron el sustituir la de distribución porque viene en la factura y ni la tocaron..por eso a saber cuanto tiempo tiene esa correa de distribución....la he visto y me ha dicho el mecánico que esta mal la correa...en cualquier momento puede saltar o salirse porque tiene holgura y además va en el borde de las poleas..ME HAN DICHO QUE PARA CAMBIARLA VAN A INTENTAR SEGUIR DANDOLE AL TORNILLO HASTA QUE SALGA O PARTA QUE ES LO MAS PROBLABLE...POR ESO NO HAN SEGUIDO...LUEGO DICE QUE LE PONEN LA CORREA NUEVA Y LO SUELDAN DEJANDOLO FIJO Y YA NO LA PODRÉ CAMBIAR NUNCA!! Como lo veis?? Ha sido un mazazo para mi..cuando rompa en unos 150.000km la nueva correa irremediablemente me quedaré sin motor y por tanto sin mi DEDRA!!!
    Me han dicho que lo van a intentar y me dirán a ver como lo van llevando...pero huele a que va a romper...así me lo han asegurado, es el tornillo del árbol de levas, uno muy grande...
     
    Última edición: 15 Dic 2016
  14. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Tranquilo, ..........que los mecánicos a veces son como los médicos ,,... se ponen en lo peor...y así curarse en salud.:whistling:

    Desde luego es bueno que te avise.....pero verás como con el buen tino y la paciencia del mecánico el tornillito acaba aflojándose.............

    Ya verás como sale bien.......de todas formas si la correa esta tan dañada no tienes otro remedio que intentarlo ...asi no va a durar mucho.

    Ya nos contarás

    Saludos :)
     
    A JOSELM y vbr250 les gusta esto.
  15. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Estoy con Aygspain. Esos tornillos soportan bastante presión, así que no parten tan facilmente. Además, si al final parte, siempre tienes una opción cara, no nos vamos a engañar, pero que permitirá seguir utilizando el coche y hacer más distribuciones: sustituir ese árbol de levas. Incluso a lo mejor se podría llevar ese al tornero a ver si puede taladrar el tornillo para sacarlo, luego pasar el macho de hacer roscas y problema resuelto.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  16. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas a todos.

    Pues resulta que me dijeron en el taller que me irían informando de como iba la cosa (no había manera humana de sacar el tornillo ese grande del árbol de levas para poder cambiar la correa de distribución nueva..) no me dijeron nada y al día siguiente a última hora me llamaron del taller que el Dedra estaba terminado y le cambiaron las cinco correas nuevas (Kit distribución -SKF, Contrarrotante -Gates con los dos tensores nuevos, la del A/A -SKF, la de la Servo -SKF y la de bomba de agua / alternador -SKF), que os parece la marca SKF? es de las mejores?.
    Pues finalmente no se que sucedió..si el tornillo grande justamente el de abajo, en la zona de la rueda delantera derecha que también va dentro al lado la correa cotrarrotante, el tornillo hexagonal grande del árbol de levas salió sin romperse (más vale que SI porque me lo habrán soldado después de poner la correa distribución nueva y una vez soldado ya no se podrá cambiar NUNCA la correa de distribución..) el mecánico que lo hizo esta de baja -nada que ver con el Dedra-..jeje ni laboral..accidente doméstico, le pregunté a la chica de recepción (la de administración) cuando fuí a pagar la factura y recogerlo que si al final salió el tornillo en cuestión bien o que había pasado y me dijo si..pero un sí de no tener mucha idea..nada claro..no se, no me convenció, el no llamarme el mecánico e informarme de como iba---me puso la chica de recepción al lado de la plaquita de identificación del Dedra el adhesivo que venía con la correa Gates (contrarrotante) con la fecha y kilometraje del cambio de las correas, me imagino que si al final con la de distribución hubiese pasado lo peor..que al final al darle y seguir dándole al tornillo hexagonal para sacarlo hubiese roto el tornillo ese del árbol de levas y luego al poner la nueva correa lo hubiesen soldado no me pondrían la fecha y kilometros del cambio de correas porque si ya no se puede cambiar nunca la de distribución...para que..que más da..hasta que aguante la correa por kilometros o por tiempo y adiós motor y lo que es peor adiós Dedra...) alguno sabe o tiene idea de si me lo hubiesen soldado finalmente si hay una mínima posibilidad el día de mañana de poder cambiar nuevamente la correa de distribución? quitar la soldadura de alguna manera y dónde? o poder poner la correa nueva de distribución de otra forma sin poder sacar ese tornillo ya soldado?
    Os pido ayuda porque estoy con esa preocupación por el enorme cariño que le tengo..no me quito de la cabeza que el Dedra llegará un momento que diga adiós...lo digo para ponerme en lo peor puesto que no se que pasó..si salió el tornillo maldito sin romper (sería una bendición) o rompió y luego soldaron, decir que el coche va como antes, pero con todas las correas nuevas.
    Me muero si en cuanto rompa esa correa con los años o por kilometraje (por kiometraje será mucho tiempo porque lo muevo poco..auntie Como me dijo el mecanico muy probablemente se me van antes que la correa el embrague o cualquier otra avería y al final no sabes si meterle más dinero si por no poder ya cambiar mas la correa de distribución el desagradable final que tendría... ahora tengo en mente moverlo menos por ésto de que me quede sin Dedra para quitarle kilometros y lo disfrute más tiempo..) me quede sin mi amado Dedra..lo heredé de mi padre y lo estrené yo también..ya le decía yo a mi padre que luego lo quería para mi, le tengo muchísimo cariño! es un coche sentimental, aprendí a conducir con él..me ha llevado a todas partes sin averías ni el más mínimo problema..sin rechistar, motor duro y fiabilísimo.
    Me gustaría que algún mecánico alguien entendido de nuestros motores y que sea un manitas en mecánica me sepa decir si es posible cambiar la correa de distribución en un futuro de otra forma si esta soldado el tornillo grande hexagonal de abajo del árbol de levas por no poder sacar ya la polea para cambiar la correa porque lo hayan soldado...y sobre todo por meterle más dinero al Dedra haciéndole cosas...lo quiero terminar de pintar entero, me falta solo el techo y el capó..reparar el morro que en la reparación me hicieron una gran chapuza en el paragolpes delantero que se sale del centro y la moldura que lleva bajo los faros tiene holgura y esta descuadrada, pero si uno no sabe si no va a haber forma de solucionar lo de la correa y el tornillo del árbol de levas...pues no se que hacer.

    Un cordial saludo a todos y mil gracias de nuevo por vuestra inestimable ayuda, sobre todo el Dedra lo agradecerá para seguir a mi lado toda una vida como hasta ahora.
     
    Última edición: 21 Dic 2016
  17. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola JOSELM .
    Estoy un poco intrigado o me e perdido algo .Yo de espectador y junto con mi mecánico y con el motor fuera .Cambiemos las correas de distribución y contarrotantes de mi intégrale sin desmontar las poleas .Las correas entran flojas y luego con los rodillos tensores; las tensas a la medida .
    Un saludo .Ángel .
     
    A JOSELM le gusta esto.
  18. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola Angelsoro! que alguno me lo explique si ésto es posible..como se puede poner una correa de distribución nueva SIN QUITAR LA POLEA DEL ÁRBOL DE LEVAS O CIGUEÑAL!!! Yo creo que es imposible..me refiero en casos que no se pueda sacar el tornillo grande hexagonal que va a la polea del árbol de levas o cigueñal para poder meter la correa de distribución como ha sido mi caso (el tornillo no había manera humana de sacarlo...no se si es por la presión..por los años..por el calor..estaba como soldado) al final no se que pasó..si al final de tanto darle partió el tornillo y lo tuvieron que soldar luego después de poner la correa nueva (con lo que ya nunca se podrá volver a cambiar la correa de distribución..) si se pudiera poner la correa de distribución nueva sin sacar el tornillo ni la polea de abajo del todo (justamente en la rueda delantera derecha) del árbol de levas o cigueñal..la vieja se corta y sale..pero la nueva como se mete y se coloca??? yo creo que ésto no es posible..a ver si alguno o Angelsoro que nos explique bien paso a paso como hacerlo..aunque Angelsoro tiene un HF Grale 16V no se si la correa de distribución va como en los Dedra 1.8 i.e.
    Un saludo Angelsoro y dame una alegrón si es posible lo que comentas...
     
  19. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola JOSELM
    Ahora me haces dudar;el Intégrale ya sabes que lleva 2 poleas de árbol de levas.No creo que tengan que quitarlas para pasar la correa .
    Piensa que la correa es mas larga y en teoría tendría que entrar .
    Y luego la tensas con.los rodillos tensores .
    No obstante se lo comentaré a mi mecánico para salir de dudas y ya te diré algo .
    Saludos .Ángel
     
  20. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola de nuevo Angelsoro!
    Yo creo, que sí que hay que quitar la polea del árbol de levas.. porque sino como sacas la correa vieja y metes la nueva?? Lo aseguro porque la última vez que le cambié las correas de distribución y la contrrrotante (la contrarrotante va dentro de la de distribución..la contrarrotante si que se puede meter directamente sin quitar el tornillo grande hexagonal porque va dentro..por eso cuando lo llevé la anterior vez al servicio Fiat/Lancia (Ramargo en Madrid) que ya no existe..no era rentable y cerraron..me engañaron con el cambio de la correa de distribución..la contrarrotante si la cambiaron (porque es la fácil..) pero la de distribución cuando intentaron quitar el tornillo grande hexagonal del árbol de levas y cigueñal no pudieron de lo duro y agarrado que estaría..se callaron pusieron la tapa y ni mu...no se complicaron la vida..en la factura me la cobrarón...Mano de obra: D/M correas distribución y contrarrotante, asi venía en la factura de Ramargo, las correas las lleve yo porque ellos me dijeron que en Lancia ya no tenían recambios para éstos Lancias..asi que tuve que buscarme yo la vida, todo por cambiar la bomba del agua nueva y la cremallera nueva ya tuvieron que cambiar las correas..pues hace unos días que lo llevé a un taller más o menos de confianza para cambiarle todas las correas nuevas (las 5 que lleva) gracias sobre todo a Pedro Lara que me echó una mano, ellos no pudieron sacar el tornillo tampoco de lo duro que estaba..como soldado! y estaba la correa con holguras y ya un poco tocada..menos mal!! y me dijo el mecánico que igual al seguir insistiendo y dándole para poder sacarlo iba a romper el tornillo y luego después del cambio de correa a soldarlo..(sin poder cambiarla ya nunca más..) si hubiese otra opción como la que tu comentas..el mecánico ya la hubiese valorado o intentado..no te parece?

    Pero a ver si alguno nos aclara ésto y que es posible cambiarla así sin sacar ese tornillo y polea porque a mi me vendría muy bien saberlo...

    Saludos. Jose Luis
     

Compartir esta página