1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Sustitución motores climatización sin desmontar salpicadero

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por Nandoasturias, 3 Jul 2014.

  1. Nandoasturias

    Nandoasturias Lancista Novato

    Es posible sustituir los motores de accionamiento de las compuertas de climatización ( nuestro lybra lleva 5 ) sin necesidad de desmontar el salpicadero ni el tunel ,en mi caso el que no funcionaba era el que canaliza el aire hacia : parte frontal-abajo-parabrisas ,yo desmonte guantera-tapizado inferior y separe plastico montante central y solte una barra de refuerzo-sujeccion que lleva y accedi motor,con una llave de vaso de 5,5 mm y una llave plana de 6 mm convertida en 5,5 (en tornillo de banco),los tres tornillos que lleva tienen un paso de rosca muy ancho con lo que en 4 o 5 vueltas tenemos el tornillo fuera,el montaje y demontaje en sí (de un motor)se puede hacer en unos 45 minutos,dependiendo del nivel de habilidad de cada uno,los demas motores también se pueden cambiar sin necesidad de desmontar el cuadro,los motores no son intercambiables,(salvo los dos bizonas) ya que tienen unos angulos de apertura determinados y se lo comunican a la centralita mediante potenciometro y esta corrije angulos ,ella en su mapa tiene memorizada que a determinados angulos de apertura o cierre corresponde una temperatura en el habitaculo,(es curioso verla funcionar),los dos bizona 150º,parabrisas 120º,distribución arriba-frente-abajo 250º,recirculación este no lleva angulo ,solo abre y cierra y no le da la posición a la centralita.
    Os doy referencia motor canalizacion : arriba-frente-abajo el que yo tenía mal :Bosch 01328011543 equivalencia magneti marelli :A21100400.
    Yo abrí como os enseño en foto el conjunto y se uede sustituir lo que es el motor en sí referencia Bosch 1397220258 12v ,en mi caso 3 en 1 y limpiador eletronico y volvio a funcionar perfectamente.os adjunto fotos por si os sirve de ayuda.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 3 Jul 2014
    Winters, augusta, Miguelon y 2 otros les gusta esto.
  2. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Genial, estos son los trabajitos que me gustan, y además bien explicados :)

    Seguro que será muy útil para otros lancistas, gracias por compartirlo.
     
    A Winters, Nandoasturias y SEYMAN les gusta esto.
  3. chisco1000

    chisco1000 Lancista Habitual

    Buenos días Nando, solo hay 3 motores ubicado en la parte del copiloto?
     
  4. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Buen trabajo.
     
    A Winters le gusta esto.
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No creo que te conteste chisco, por si no te has fijado ese mensaje es de julio de 2014.
    Un saludo.
     
    A Winters le gusta esto.
  6. chisco1000

    chisco1000 Lancista Habitual

    Vaya hombre para una vez que conseguia vacaciones parA poder mirar el tema del coche... La verdad es que hacia mucho que no estaba por aqui. Seguro que lo intento y cuelgo fotos
     
  7. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Buen reflote Chisco1000.
     
  8. Nandoasturias

    Nandoasturias Lancista Novato

    hola , perdona no contestarte antes chisco si en la parte del copiloto hay tres motores lo puedes ver en archivo que adjunte,hay uno detras de la guantera (recirculacon) y dos en la parte central.
     
    A toxico le gusta esto.
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Vaya, bienvenido, que le ha pasado al osito?.
    Un saludo.
     
  10. Nandoasturias

    Nandoasturias Lancista Novato

    Le fotagrafie durmiendo con una piedra como almohada,je,je ,"ye asturiano"
     
    A Winters le gusta esto.
  11. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Muchas gracias Nandoasturias por tu aporte.Esto es lo que hace grande este foro.Un abrazo lancista.
     
    A Winters, JuanHF y toxico les gusta esto.
  12. Nandoasturias

    Nandoasturias Lancista Novato

    De nada,a vuestra disposición seguro que con vuestras experiencias también nos beneficiaremos todos.
     
    Winters, Miguelon, toxico y otra persona les gusta esto.
  13. chisco1000

    chisco1000 Lancista Habitual

    Gracias Nandoasturias; a ver si saco un momentito en esta vacaciones y hago el apaño; por lo menos los saco y reviso y pongo fotos del proceso.
     
    A Winters y toxico les gusta esto.
  14. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Se me había olvidado este excelente post. Hasta que no te pasa no te acuerdas de ello.
     
    A Winters le gusta esto.
  15. Winters

    Winters Lancista Novato

    Un gran aporte porque este tema es un problemón, tener que desmontar medio coche por un motor de 30€... Es para darle el premio "accesibilidad " del año al diseñador del apartado: "donde estará el motorcito". ✌️
     
    A toxico le gusta esto.

Compartir esta página