1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Swap mecánica alfa 155 q4 a delta mk1

Tema en 'Taller' iniciado por elnarcho, 28 Abr 2019.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Es curiosa la apreciación en argentina de que los alfas son problematicos, realmente no lo son más que otras marcas, incluso sus motores diesel hoy en dia son de lo más reputado y fiable y modelos como el giulietta son los que tienen más fiabilidad entre su categoria.
    El problema no está tanto con los coches como con el servicio postventa y de atención al cliente que siempre han sido pesimos o directamente horribles.
    Sin embargo los delta integrale si que tienen ese aura de delicados y que necesitan más mantenimiento y cuidados que otros coches y eso te lo podrian decir muchos propietarios de ellos.
    Un saludo.
     
    A JOSELM y Angelsoro les gusta esto.
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Curioso todo esto ultimo que comentas elnarcho . . . . Esta claro que has valorado las posibilidades y conociendo ahora por lo que comentas un poco del porque de los motivos que te han llevado a tomar esta decision, no voy a ser yo nadie para decirte que no lo hagas.

    Jolin, es que teniendo esa gran oportunidad sin apenas problemas de papeleos y transformar un delta td en un integrale, pues yo tampoco me lo pensaba dos veces.

    Yo estare encantado de seguir esa transformacion . . . . .

    Saludos.
     
    A Andreu y elnarcho les gusta esto.
  3. motore

    motore Lancista Habitual

    Para acoplar ese eje trasero tendrás que buscar 4 puntos de anclaje y reforzar la carrocería. Mis conocimientos de mecánica no dan para tanto.
    Aunque ahora la verdad ya no entiendo tu proyecto; lo que vas a obtener no es un Delta Integrale. Va a tener distinto ancho de vías, distinto comportamiento...
     
  4. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Ánimo con esa transformación amigo!!
     
  5. corse

    corse Lancista Gurú

    Lo tienes complicadillo pero todo se puede hacer. Trabajo de ingeniería y para alante. Si tuvieses la cuna del Torsen sería mucho más fácil, sino tienes que hacer una cuna tubular a medida, mira como es la original del Integrale y haz una similar en medidas y anclajes. Mucho mejor y práctico que adaptar todo ese armatroste de puente del Q4. El árbol de transmisión si no coincide el largo que supongo que no, cortar, soldar y equilibrar, nada del otro mundo. Lo más difícil y costoso lo tienes en la parte trasera.

    La estabilizadora delantera del Integrale o Q4 tampoco te sirve, tienes que cortar carrocería. Yo estuve hace años valorando de hacerme un Delta Integrale con un chasis de Delta HF turbo 1.6 y no resulta imposible, pero es más fácil con piezas del Delta Integrale, cardán, torsen, cuna, palieres, etc...

    Yo a un 155 Q4 lo trato como a un donante también, no me temblaría el pulso desguazarlo. :whistling: :cool:

    Yo ahora mismo estoy con mi Mazda 323 GTR metiéndole toda la transmisión (caja cambios, diferenciales central y trasero, palieres, cardan, etc...) de un Toyota ya que esta es capaz de aguantar más de 500 cvs, que la de serie del Mazda se queja antes de llegar a los 300 y bueno.... es entretenido y desesperante jaja llévalo con muuucha calma y ánimo !!

    PD: Te cambio la cuna del torsen por esas llantas :D
     
    Andreu, Angelsoro, elnarcho y otra persona les gusta esto.
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Que peligro !!!! esto se anima :cool:

    Saludos.
     
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    corse a sido claro y te puedo asegurar que sabe de que habla . . . . . . . y unque se ve complicado, espero que sigas pensando en tirar hacia adelante el proyecto.

    Animos y saludos.
     
  8. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas Corse.. yo lamento estar en absoluto desacuerdo..o_O:thumbsdown: creo que cualquier clásico que se precie y que esté en buenas condiciones o que se encuentre medianamente sano y sea posible su restauración, deberían de seguir en su estado original para conservar éstas unidades que por desgracia y lamentablemente cada vez ya quedan menos y es una enorme tristeza.. yo respeto las opiniones y lo que cada uno desee llevar a cabo con sus propiedades, pero el término de desguazarlo no me parece nada apropiado.. :mad: lo siento. Y mucho menos hablando de maravillas y joyas como el que nos ocupa.. un 155 Q4 que debe ser unas de las escasas unidades que queden a salvo.. ya con cuentagotas que quedan en un estado de conservación medianamente aceptable. Además, que como ya comenté en mi anterior participación en éste post, nunca será una auténtico Grale de origen.. y un proyecto bastante dudoso de llevarse a cabo en mi opinión, sin tener conocimientos de ingeniería, pero puede ser bastante inseguro hablando en términos de seguridad.. cortar carrocería.. variación de cotas.. soldaduras.. suspensiones.. etc.. puede ser una incógnita el resultado y todo ésto.. :cautious: después de destrozar un maravilloso 155 Q4. Para mí, con todos los respetos.. un auténtico despropósito :confused::thumbsdown: pero es sólo una opinión muy personal.
    Hay que respetar clásicos, joyas y máquinas que han marcado una época y que han sido, son y serán objeto de deseo. Estarían en grave peligro de desaparición las escasas unidades que aún quedan :(. Deberián sacar una ley internacional para ciertos vehículos que en su día han marcado una historia y han sido objeto de deseo, que no se puedan desguazar ni despiezar para que no desaparezcan.. algo así como patrimonio de la humanidad..

    Un cordial saludo.
     
    Última edición: 9 May 2019
  9. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Si fuese una transformación a la inversa.. es decir, desguazar un Integrale.. pensaría lo mismo el amigo..?? ahí lo dejo.. :D:sneaky:
     
    A elnarcho le gusta esto.
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No pero hay que reconocer que si los delta o integrales son tan raros y están tan cotizados en argentina y en cambio los alfa romeo y el 155 no lo están tanto pues que el canibalizar al 155 puede ser una buena opción, o de paso ya la unica opción que tendrá el compañero, por que ha mirado y es dificil comprar un integrale y quizá mas comprar piezas de ellos.
    Nosotros lo vemos desde nuestra optica y que es diferente y donde el delta integrale es un coche buscado pero el alfa 155q4 quiza igual o más y además muy valorado tambien.
    Sin embargo nosotros si podriamos comprar aun alguna unidad de integrale a un precio más o menos como el del alfa 155q4 o algun delta hf turbo que aun los hay y sacarse el gusanillo de encima.
    Hace unos años y delante de donde trabajo se vendia este integrale por 12.500 euros y nadie se interesó por el.:mad:

    Sin título.pngll.jpg

    DSCN1090.JPG
    DSCN1086.JPG
     
    A elnarcho, JOSELM y Angelsoro les gusta esto.
  11. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Hola, yo no veo viable la operación que quieres realizar, el chasis de un Delta con tracción a un eje no es el mismo que el delta tracción total, los tracción total llevan túnel para la cardan y el deposito de combustible y la rueda de recambio en otro sit0 para dejar sitio al diferencial trasero, en definitiva es otro coche el tracción total al de tracción a un eje. La unica operación viable seria cambiar solo motor
     
  12. stratos

    stratos Lancista Gurú

     
  13. stratos

    stratos Lancista Gurú

    Eso de ver todos los días ese delta a la venta sería una tortura.
     
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno una tortura no por que uno ya tiene claro que no puedo comprarlo por varios motivos y uno de ellos es tener demasiados cacharros ya en casa y gastos de todo y 2 hijos y claro con todo no se puede.
    Pero si que me pareció raro primero tenerlo en una ciudad tan pequeña y despues que no viniera gente a verlo.
    Pero de hecho no me parece tan raro ya, en ese compraventa cuando todo el mundo que viene se mira un suv o un todoterreno o coches modernos, y eso por que parece que lo que hoy en dia no es suv ni coche nuevo es una porqueria o una chatarra para la mayoria de la gente.......... tal y como dijeron ayer de mi lancia dedra.:D
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  15. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Obviamente no. Es más ojalá tuviese dinero para comprar un 155q4 y metérselo al dedra que tengo para restaurar.
    Un saludo.
     
    A naoj le gusta esto.
  16. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Volaria.:rolleyes:
     
    A Baltasar Lancia le gusta esto.
  17. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas. Seguro que volaría, es un carrazo ese 155 Q4.. Y un motorraco.. Pero, sucedería lo mismo.. destrozar una unidad de un extraordinario 155 Q4 con las escasísimas unidades que podrían quedaro_O:cry:, y el Dedra 2.0 i.e. tan meritorio por ese extraordinario e impresionante kilometraje, siendo gasolina.. ya no tendría nada que ver con tu Dedra 2.0 i.e. de origen.. :thumbsdown:, en mi opinión, debería llevar otro 2.0 i.e. 8v :)
    Pero bueno, lo respeto aunque no lo comparto para nada. Un clásico merece ser respetado siempre, y más aún, un exclusivo y extraordinario 155 Q4.

    Saludos lANCISTAS
     
    A naoj le gusta esto.
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Si hay pocas por aqui, podriamos ir a Argentina a recuperar alguna unidad de esas Q4 ? :D

    Un saludo.
     
    A JOSELM, elnarcho y Dedra94 les gusta esto.
  19. elnarcho

    elnarcho Lancista Habitual

    Bajo ningún punto de vista. Jamás desarmaria un Lancia delta para armar otro auto. Acá no debe haber 20 deltas en todo el país. Las ganas que tengo de tener un integrale que me lo hago cueste lo que cueste
     
    A Baltasar Lancia y Dedra94 les gusta esto.
  20. elnarcho

    elnarcho Lancista Habitual

    Cambio Q4 por Lancia! Si te animas mandame pm
     
    A Dedra94 y naoj les gusta esto.

Compartir esta página