1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Tata Compra Jaguar y Land Rover

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por HF, 27 Mar 2008.

  1. HF

    HF Lancista Novato

    Se que no es una notícia relacionada directamente con ninguna marca italiana, pero creo que indirectamente si que van a pasar "cositas"

    Ratan Tata está relacionado con Fiat como muchos sabemos, y yo me temo que al hacerse con las dos marcas británicas, empiecen las colaboraciones, me explico. Alfa Romeo podrá compartir alguna plataforma con Jaguar, y Land Rover ayudar en el diseño del futuro Alfa SUV.

    En definitiva la que más pena me da es la pobre land rover, marca que desde que la absorvió bmw, luego pasó a ford, y ahora a Tata sólo ha servido para enriquecer los conocimientos de TT a otras marcas, en fin es como el "usar y tirar", una pena... para mi junto con lancia son mis dos marcas favoritas.

    Que opinais vosotros?

    Saludos
     
  2. Nestor

    Nestor Lancista Novato

    Vaya, así que tú también eres lancista y landrovero... (aparte del Autobianchi yo tengo cuatro "ranrobers"...). Se nota que tienes buen gusto  ;) .

    Sí que es una pena lo de Land Rover, desde los 70 se limitaron a tapar el agujero financiero causado por la división de turismos, y ahora Ford la ha usado como "golosina" para poder deshacerse de Jaguar.

    De todos modos, con LR me pasa como con Lancia, si desaparecieran sólo sentiría lástima por los trabajadores, ya que como marcas ambas perdieron el norte hace mucho tiempo... (mirad lo del nuevo Delta, y ya veremos qué pasa con el Defender, que hace lo menos diez años que dicen que viene el nuevo pero no se atreven a cambiar lo que hay, ni falta que hace).

    Eso sí, está claro que si no fuesen como son, ninguna de las dos marcas tendrían el encanto que tienen (como dice un amigo mío, todos los genios son caóticos...).

    Agur!!
     
  3. HF

    HF Lancista Novato

    Recuperando el post, comentar que por las notícias que se leen en la actualidad, parece que si Tata ha hecho muy bien los deberes en landrover y jaguar, ya que quiere potenciar a ambas bastante más de lo que estaban antes... cuando dependían de Ford. Estan preparando nuevos coche en jaguar y land rover y tengo la "sensación" que nos deparan buenas "sorpresitas" a los amantes de los automóviles.

    P.D Si como dice nestor a parte de lancista soy landrovero a muerte  ;D
     
  4. VALENTINA

    VALENTINA Lancista Novato

    Pues retomando el tema...

    Ford no ha aprendido nada de LR, no tiene nada que suba un ribazo medio mojado...porque el Maverick, es Nissan...y de antes de Cristo.

    ¿De Tata?...Espero que no pongan más que perras, porque son malos de solemnidad haciendo coches.

    Land Rover es parte de la historia.

    ¿Jaguar?...Estando Maserati, paso de los hijos de la GB.
     
  5. HF

    HF Lancista Novato

    La verdad es que la única marca que ha sabido aprovechar para su beneficio personal la marca Land Rover, esa fue BMW.

    Con los años ha quedado muy claro que BMW compró Rover Group para que land rover le hiciera el X5 a bmw, ya que ellos no querían cagarla con su primer TT y viendo que su rival mercedes llevaba muchos años de experiencia a través del G , la marca bávara temía hacer el ridículo.

    Gracias a dios los Land Rover actuales vuelven a estar a la altura de lo que en su época en los 80/90 fueron, el paradigma del lujo/confort con unas buenas prestaciones. Y hablando de Land rover se ha anunciado sinó recuerdo mal que en el 2012 el Defender dejará paso a su sustituto  :(
     
  6. mathias

    mathias Lancista Ilustre

    un DEFENDER no tiene años, tiene experiencia....ese era el slogan de un anuncio de LAND ROVER de segunda mano
     

Compartir esta página