1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

tecnicas basicas de dibujo de coches part 1 (con fotos)

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por foolwar, 14 Ago 2010.

  1. foolwar

    foolwar Lancista Novato

    [size=18pt]Introducción[/size]

    Aunque a todos nos gusta ver y admirar las ilustraciones bien elaborado, como un diseñador profesional se encuentra que éstas constituyen un pequeño porcentaje del trabajo que se producen. Como diseñador de su trabajo es la creación de muchas y variadas ideas en un corto espacio de tiempo, y hacerlo de una manera que otros puedan ver y entender su forma de pensar. Una buena técnica bosquejos pueden cumplir ambos. Durante la práctica de dibujar puede ser muy difícil al principio para saber cuándo parar, y, posteriormente, cada dibujo se convierte en una representación en tiempo de consumo. Es importante aprender a no ser excesivamente "tesoro" cuando dibujo. De esta manera podrás producir más y mejorar mucho más rápido.
    Este tutorial pretende mostrar una buena técnica para la elaboración de ideas, tanto en forma rápida y fácil de leer. Para ser capaces de producir dibujos, redactada como objetos 3D, un conocimiento básico de la perspectiva es necesario. Por esta razón, el tutorial comienza dando una breve descripción de las reglas de la perspectiva de uno y dos puntos, incluidas las elipses de ruedas. A continuación, las conversaciones a través de tres ejemplos, todos con diferentes puntos de vista la perspectiva. Cada uno muestra cómo crear un dibujo de una página en blanco, a través de la línea de trabajo en bruto, y finalmente métodos sencillos para colorear.

    [size=18pt]Perspectiva de punto[/size]

    [​IMG]

    [size=14pt]Perspectiva[/size]

    Cuando dibujo, una comprensión básica de las reglas de la perspectiva es esencial si se desea lograr un efecto realista. Sólo una vez que han aprendido estas reglas usted puede comenzar a distorsionar o exagerar ellos a fin de acentuar los elementos de su diseño. Hay tres formas básicas de la perspectiva (una, dos y tres puntos). También hay tres elementos principales presentes en cada uno de estos (el punto de fuga líneas de convergencia, y la línea de horizonte). Este tutorial muestra los fundamentos detrás de uno y dos ncia, y la línea de horizonte). Este tutorial muestra los fundamentos detrás de uno y dos punto de vista único punto, la perspectiva de tres puntos, siendo una técnica que dibujar automóvil no requiere.
    Horizonte de línea: Esta línea, como su nombre indica, describe el horizonte, que siempre se considera que a nivel del ojo. Por ejemplo, un objeto situado por encima de la línea del horizonte está por encima del nivel del ojo del espectador y por lo tanto, mostrar su cara inferior.
    Puntos de fuga: Situado en la línea del horizonte son los puntos en los que todas las líneas de convergencia se encuentran. Aunque siempre en el horizonte, su posición en el horizonte depende del ángulo del espectador en el objeto visto.
    Las líneas de convergencia: Todas las líneas paralelas en una escena siempre parecen converger a un solo punto (los puntos de fuga). La excepción a esta regla es que las líneas vistos en forma paralela o perpendicular al espectador no convergen. En una perspectiva de punto y dos también puede considerar todas las líneas verticales como líneas no convergentes.
    Un punto de la perspectiva: Un punto perspectiva es evidente cuando el objeto que es visto es paralela o perpendicular al espectador. Esto ente cuando el objeto que es visto es paralela o perpendicular al espectador. Esto significa que las líneas se limitan a viajar hacia o desde el visor parecen converger a un solo punto de fuga en el horizonte. Imagen muestra cómo uno esto lo convierte en una versión muy simple de perspectiva, que es especialmente útil para dibujar vistas rápidas lado del vehículo.
    Perspectiva de dos puntos: Cuando el objeto que se está viendo se encuentra en un ángulo para el espectador, como en el ejemplo segundo esbozo, todas las líneas horizontales parecen converger. Esto introduce, pues, un segundo punto de fuga en el horizonte. Cuando los puntos de fuga caen sobre la línea del horizonte depende del ángulo del objeto para el espectador. Mirando la fotografía de dos se puede ver que si el vehículo se convirtieron de modo que más de la cara era visible, entonces el punto de fuga derecho se movería hacia la derecha y fuera de la imagen.
    Elipses de la rueda: Cómo elipses correcta al elaborar un coche es probablemente la parte más dura de la perspectiva. Cómo es absolutamente correcta probablemente no añadir nada a su dibujo, pero equivocarse no obstante podrá ver tu dibujo un aspecto muy extraño. Si nos fijamos en un círculo en un ángulo de 90 grados, entonces lo que vemos es en realidad un círculo. Una vez que empiece a reducir el ángulo de ver el círculo de, comienza a parecer una elipse. Una elipse tiene un eje mayor y un eje menor. En la foto puedes ver tres donde estos se encuentran en una elipse. El eje mayor de la elipse se divide en dos mitades iguales a lo largo de la dimensión más larga, mientras que el eje menor de la elipse se divide en dos mitades iguales a lo largo de su dimensión más corta. Aunque técnicamente no es completa (la explicación completa es largo, más complicado y no suele ser necesario cuando dibujo) una buena regla general es que usted siempre debe alinear el eje menor con el eje de su vehículo. El eje mayor, y por lo tanto la dimensión más larga de los puntos suspensivos, por tanto, perpendicular a su línea de eje. Por último, ¿cómo garantizar que el ángulo de su elipse es la correcta? Hay un método que utiliza cajas de construcción, pero en la práctica que no es necesario esto para dibujar. Si se asegura de que usted tiene todo lo anterior lo correcto, entonces el ángulo, o la anchura de su elipse todo funciona correctamente, evidentes por sí mismas.
    Las páginas siguientes muestran tres ejemplos de dibujos sobre la base de 1 y 2 punto de la perspectiva...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cuando comienzo un programa de dibujo casi siempre empezar por el dibujo sólo en vistas laterales. El punto de trabajo boceto temprano es para el diseñador de "encontrar" muchas ideas en un corto espacio de tiempo. Al dibujar en la vista lateral (y por lo general bastante pequeño) que puede generar muchas páginas de ideas muy rápidamente. Esto se debe principalmente al hecho de que usted necesita para pensar acerca de la perspectiva muy poco, por lo que pueden concentrarse en pensar en ideas. Casi el único elemento visible de la perspectiva en estos dibujos es la forma en que puedes ver las ruedas de otro lado. Esto se debe al hecho de que en la perspectiva de un punto de convergencia de las líneas que en realidad sólo convergen son los que se acercan o se alejan del observador.

    [​IMG]

    Etapa 1
    Puede ver aquí que he comenzado con suavidad desbaste en una línea baja y dos posiciones de las ruedas. También he forrado en una altura de los hombros del vehículo. Lo importante a recordar aquí es mantener su línea de trabajo rápido y ligero. De esta manera usted puede cambiar y mover las cosas como el boceto progresa. Un error común cuando se aprende a dibujar está comenzando un nuevo dibujo cuando te das cuenta que algo está fuera de lugar. No lo hagas! Continuar con el dibujo, utilizando el error como una guía para la que se modifica el problema, el aumento de la oscuridad de sus líneas a medida que perfeccionar el dibujo.

    [​IMG]

    Etapa 2
    Aquí tengo la ligera marcada en la proporción aproximada del vehículo, utilización de una línea central y la abertura de la ventana. Durante la colocación de la línea central tratar de evitar la tentación de reducir los voladizos demasiado por lo que el frontal y la trasera muy cerca de las ruedas. Mire una foto de un coche en la vista lateral y verá que la esquina del vehículo cae en algún lugar del espacio que se va. Si su vehículo tiene mucho de la forma del plan en la parte delantera o trasera, entonces tendrá que dejar aún más espacio.

    [​IMG]

    Etapa 3
    He definido el borde superior de la carrocería de la ventana trasera, sobre el techo y hacia abajo para el parachoques delantero. Recuerde la hora de elaborar esta línea que denota la curvatura sobre el techo ya través de las dos pantallas (cuando se mira directamente de frente o detrás del vehículo). Por ejemplo se puede ver que la pantalla trasera tiene un poco de curvatura, que se aplana en el techo (aunque no completamente plana) y luego como la superficie de la esquina viaja en el parabrisas, el aumento de la curvatura. Usted puede ver que cuanto más cerca de la línea de borde es la línea central, la curvatura es menos implícita de la superficie entre.

    [​IMG]

    Etapa 4
    Una vez que esté satisfecho con la forma general y la proporción puede empezar a concretar algunos de los detalles (recordando por supuesto que es sólo un boceto). He añadido algunas líneas de reflexión de la luz en la ventana lateral y hacia abajo el lado del cuerpo. También he definido la esquina delantera. Otra vez la misma regla se aplica aquí como en la elaboración del techo. Cuanto más lejos de la esquina es de la línea central de la parte delantera, la curvatura más le está dando el parachoques delantero en planta (veiwing desde arriba).

    [​IMG]

    Etapa 5
    Esta es la etapa final antes de aplicar el color. Aquí usted puede ver que se mantienen firmes todos los detalles, estoy contento con cierto detalle, y añadió a las ruedas. Siempre vale la pena poner un poco de esfuerzo en conseguir la distancia razonablemente correcta de los detalles de la rueda ya que levantar la mirada de su esquema mucho. También es importante destacar es que el dibujo es todavía muy suelto y rápido en su línea de trabajo. Esto sólo vendrá a través de la perseverancia y la práctica

    [​IMG]

    Etapa 6
    Una vez que esté satisfecho con el diseño general y las proporciones se puede empezar a añadir color. Aquí me he limitado a la sombra de las ventanas y las ruedas con un rotulador de color gris oscuro cinco o seis. Tenga en cuenta que esto no tiene que ser súper preciso. Luego he oscurecido aún más la zona inferior de las ventanas y las ruedas delanteras, dejando el marcador seca y desaparece en el área nuevamente. La razón por la que sólo han oscurecido las ruedas delanteras nuevas, y no los traseros, es ayudar a dar al dibujo una sensación de movimiento. Si usted le da todas las áreas de su dibujo el mismo peso y nivel de trabajo a continuación, el resultado final puede parecer muy plana en la página.

    [​IMG]

    Etapa 7
    Esta es la etapa en la que tendrá que forzarse para no convertirse en "tesoro" sobre su dibujo. Esperemos que ahora tendrá un bonito dibujo en el papel, y para atacarlo de manera suelta y rápida con un rotulador no es fácil. Estas líneas representan el paisaje que refleja en el lado del cuerpo. Usted puede ver que he seguido el reflejo en la ventana en la carrocería y oscurecido por justo debajo del hombro. El área que tengo la ligera markered media altura el lado del cuerpo en realidad representa la línea del horizonte, que es reflejo de detrás del espectador. Lo importante aquí es ser muy flexible y para mantener su opción de marcador muy ligero.

    [​IMG]

    Etapa 8
    Esta es probablemente la parte más sencilla del dibujo, sin embargo, el uno en el que verá su dibujo viene a la vida. Sólo tienes que elegir un color de pastel de color similar a la labor marcador anterior y aplicarlo a lo largo de la carrocería, centrado justo debajo de la línea de los hombros. No se preocupe de ir por los bordes del dibujo.

    [​IMG]

    Etapa 9
    Ahora se encuentra en la fase final del boceto y en realidad sólo terminando. Utilizando una goma de borrar y frotando ligeramente todas las áreas del pastel se ha reducido en alza frente a las superficies del coche, usted realmente puede poner de manifiesto la forma en 3D de su vehículo.
    Este es el punto de que realmente podía parar. El dibujo es ahora lo suficientemente completo como para que cualquiera pueda verlo y tener una buena idea de la forma en 3D que está tratando de describir. Por un poco de brillo extra a la elaboración Sin embargo es probable que desee añadir un pequeño toque de destacados.

    [​IMG]

    Etapa 10
    Mediante el uso de un aerógrafo (si tienes la suerte es el más fácil de hacer en Photoshop) puedes cepillar una tenue línea muy rápido a lo largo de la carrocería. Luego, en todas las superficies miran hacia arriba cae, usted puede rociar un halo de luz de color blanco. Recuerde que debe ser sutil aquí ya que no quieren perder la definición de las superficies, sólo quiero añadir que poco de brillo final.
     
  2. stratos

    stratos Lancista Gurú

    Hola, si que se pueden poner imagenes. Esto que quieres compartir con nosotros esta muy bien, pero sin imagenes es dificil comprenderlo.
     
  3. foolwar

    foolwar Lancista Novato

    ya estan puestas las imagenes espero que así lo entendais mejor
     
  4. perrat

    perrat Lancista Gurú

    hola, muy interesante tu post... si tienes más info, cuélgala, please.
     
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Interesantisimo pero para cogerlo con calma y mucho tiempo libre je,je.Muchas gracias de todas formas y repito lo de perrat.Un saludo lancista.
     
  6. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    A ver si aprendo a dibujar algo decente. Interesante hilo.
     
  7. foolwar

    foolwar Lancista Novato

    Ok cuando pueda subire la segunda parte que tambien requiere su tiempo
     

Compartir esta página