1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Tema de suspensión ¿ Legalizar si o si ?

Tema en 'Taller' iniciado por DanielTraxx, 28 Ene 2013.

1. DanielTraxx

DanielTraxx Lancista Habitual

Hola chicos, últimamente estoy mirando suspensiones para mi Y , tengo mirados unos amortiguadores roscados Selex y unos muelles Bilstein.

Ahora con el tema de la ITV y legalizar estoy un poco perdido.

Me gustaría saber experiencias vuestras al cambiar y legalizar las suspensiones

Saludos !!!

2. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

Yo te contesto!!!!

En el 147 llevo amortiguadores bilstein con muelles eibach, y los tuve que meter en la ficha técnica, ya que en la ultima revision de hace 2 años se percataron de la suspension deportiva. Solo te meten los muelles, ya que rebajan la altura del coche, y asi lo hacen constar, la reduccion de altura y los numeros de referencia de los 4 muelles.

Para ello, cuando te lo monten, el taller te dara el certificado de montaje, que es lo que tienes que presentar en la itv para que te lo incluyan en el carton, eso si, previo paso por caja, claro... Creo recordar que a mi me costo 50 euros.

Eso si rebajas altura, si la altura del coche no se modifica, no hay problema.

3. DanielTraxx

Tengo mirados unos amortiguadores KyB que por unos 300€ los tengo por casa. Lo de montarlos ... los montaríamos aquí en casa así que certificado nanai , tengo un amigo con taller a ver si el me podría hacer el certificado de montaje para la ITV, si es así voy con ojos cerrados jajajaj

Ahora sacaron una ley nueva que entra en vigor el día 14 de Febrero que dice : Toda modificación que hay que homologar hay que pedir permiso a la marca, si la deniegan, te quedas con el pastel ...

Asi que no te pusieron ninguna pega en a ITV kheareunos ? hiciste proyecto ?

Saludos!!

4. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

Si solo son amortiguadores, no hace falta homologar nada, lo que se homologan son los muelles siempre que modifiquen la altura al suelo del coche. Si solo cambias amortiguadores y mantienes los muelles de serie no hay que homologar nada.

A mi la unica pega que me pusieron fue que tenia que volver al taller donde los monte, pedir un certificado de montaje, y volver para que me lo incluyeran en la ficha tecnica. Como tenia pasada la itv sin fallos, me dieron el provisional para poder acercarme en el momento al taller y volver directamente a ventanilla, sin tener que esperar y pasar otra vez por la linea...

Pero como te digo, si solo son amortiguadores, no hace falta nada. Y mas si la carcasa es color negro y demas....

5. DanielTraxx

De momento es solo amortiguadores, son de color cobrizo pero seguramente los pinte de negro para que no me digan nada, aun que si dices tu que son 50€ ni los pinto jajajaj

El problema es que mi Y ya va mas bajito cuando me lo dieron, comparado con otros que veo por la calle el mio va mas bajo, exactamente a 16cm del suelo a la parte mas baja del parachoques delantero . Ahora me queda saber cuanto mide el Y de serie .

6. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

Quiza es porque los amortiguadores estan cascados ya... De todos modos, cotejalo con alguno que sepas que esta bien. El tema de los muelles, suelen bajar la altura del coche unos 3 cm mas o menos...

Si solo montas amortiguadores, no hace falta homologar nada, es solo si montas muelles rebajados, o al menos, hasta ahora es asi, y por lo que dices con la nueva ley, deberia de seguir siendolo....

7. DanielTraxx

Hombre, siempre a sido mas bajito que los Y normales, desde que lo tengo hace 3 años, y me lo dieron con la suspension bien, ahora me fuga un poco uno de atras pero sigue igual de bajito.

Pues ya ire contando a ver que pasa, como me digan que proyecto ..... Esto es Espanistan jajajaj

8. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

No lo creo, no creo que tengas que hacer proyecto...

9. AleGC

AleGC Lancista Novato

Hola Dani, cuando compre el mio tenia la suspension vencida y al poco tiempo le puse unos amortiguadores selex de color azul que son bastante mas duros que los de serie, asi sin variar la altura pase la itv por primera vez. Hace un año mas o menos le puse unos muelles cobra que bajan 4cm delate y 3 detras. Los muelles venian homologados para el coche supuestamente y solo tenia que ir a la itv para meterlo en ficha tecnica. Por dejado lo deje estar hasta ultima hora (tenia que pasar itv en diciembre) y me dijeron que en enero cambiaba nose que normativa y ya tenian todas las horas reservadas asi que no pude hacer nada. Gracias a un contacto haciendo un chanchullo me paso la inspeccion tal y como esta el coche (pero sin las llantas). Y nada, esa ha sido mi experiencia con los amortiguadores, por cierto, con lo que tiene el coche va muy muy estable 2012-01-04 17.44.38.jpg
    (En la foto no tiene las llantas actuales)

10. DanielTraxx

Ale, menuda foto guapa !! Se ve enorme desde este angulo jajajaja

Por curiosidad ¿ Cuanto mide tu coche desde la parte mas baja del parachoques delantero al suelo ? Uno normal de serie mide 20cm y el mio esta a 16cm ¿ Estan igual de altos el tuyo y el mio ? Creo que si le pones mis llantas a tu Y tendria que quedar igual por lo que dices.

Un saludo !!

11. AleGC

AleGC Lancista Novato

Acabo de hacer la prueba y me mide 13.5 cm (el coche) desde la parte mas baja hasta el suelo. El parachoques desde donde lo ves de frente hasta que termina por debajo hace una curva que acaba en un pequeño borde. Esa ha sido mi referencia. Un saludo!

12. DanielTraxx

Pues desde el borde que dices al suelo, el mio tiene 16cm. Entre las gomas y la suspensión le has bajado 6.5cm ¿ No te dice nada la policia cuando te ve ?

13. AleGC

AleGC Lancista Novato

Me han adelantado guardias civiles por la autopista, me han parado para pedirme la documentacion, controles de alcoholemia, etc y nunca me han dicho nada, ni de la altura ni del ancho de via. Esperemos que siga siendo asi porque solo le pienso quitar las llantas para la itv.

14. DanielTraxx

Ufff que suerte !! Pues como se pispen de la altura en la ITV .... espero que tengas la suspension de serie aun por casa para ponersela jajajaja .

A mi fijate, en el Bx llevo luces amarillas y me querian meter 200€ por llevarlas cuando son legales !! y de la altura del Lancia que me podian empapelar ni me han dicho nada .... Manda narices, mejor para nosotros !! :D

15. AleGC

AleGC Lancista Novato

El tema es que aqui es un coche que se ve muy poco y la mayoria no tiene ni idea de qué coche es asi que pasaran un kilo al verme.
    Tengo todo guardado pero los amortiguadores no me van a hacer falta, solo los muelles por si el año que viene no me pasa la itv como lo hice este año.

16. DanielTraxx

Como dices tu, este coche se ve poquito y creo que por eso en la ITV no me han dicho nada, aun ...

Es curioso como una cosa tan ``importante´´ para ellos como la pasan por alto y luego por llevar unos vinilos en las ventanas traseras te tiran xD

17. AleGC

AleGC Lancista Novato

No pero vamos a ver, la policia es una cosa y la ITV otra. La guadia civil o la policia local no me ha dicho nada hasta la fecha, pero en la ITV si, lo que pasa es que pase la inspeccion asi porque hice un pequeño chanchullo si no no pasa ni de coña

18. DanielTraxx

Hombre, ya se que son cosas diferentes pero igual te fastidian unos u otros.

Si se pone el guardia tonto te puede multar o inmovilizar el coche por modificar la altura del coche, en la ITV te tiran y te toca pagar igualmente, asi que para el caso viene a ser (mas/menos) igual :)

Compartir esta página