1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Temperatura Lancia Lybra

Tema en 'Taller' iniciado por lybra 2001, 7 Sep 2007.

  1. lybra 2001

    lybra 2001 Lancista Novato

    Tengo un Lybra JTD 110CV de 08/2001. El tema es que hace un tiempo vengo observando que se sube a 110º la temperatura, siempre con el Clima conectado, pues es apagarlo y quedarse en su temperatura. Me han comentado dos causas: 1- Radiador sucio (desmontar y limpiar) y 2- Segunda velocidad del ventilador no entra. ¿Cómo puedo comprobar esto último?.

    Por otro lado, las trampillas del Clima funcionan cuando les sale de la p..... He estado urgando y he detectado que uno de los motorcitos se atasca, pues si le doy unos golpecitos (con el mango del destonillador) las trampillas se mueven. El problema es que para comprobar el estado de esa pieza debo desmontar la parte inferior del salpicadero, y no se como, pues llego a un punto en el que no puedo seguir. ¿Alguien tiene el manual de despiece o sabe indicarme como hacerlo?.

    Se que lo puedo llevar al taller, pero en Toledo el concesionario oficial, en el año de garantía que me dieron, me tuvo el coche una media de una vez por mes y no me resolvió muchos problemas y el otro está a 80 km (Talavera de la Reina) y se tienen que quedar con él una semana.
     
  2. Germade

    Germade Lancista Novato

    Amos a ver. Cuando te sube la temperatura es circulando despacio o es indeferente la velocidad?

    El libro de taller te lo bajas con el emule, es q yo nunca desmonté un lybra y no te puedo decir de memoria como acceder pero si me envias unas fotos de la situación en la q te paras igual te puedo ayudar.

    Un saludo.
     
  3. lybra 2001

    lybra 2001 Lancista Novato

    La velocidad es indiferente, aunque generalmente es cuando voy a 100/140, pero me ha llegado a ocurrir parado en un semáforo. Lo que sí sé hasta ahora es que cuando apago el Climatizador pasa directamente a 90º y de ahí no se mueve.
     
  4. lybra 2001

    lybra 2001 Lancista Novato

    Aquí dejo dos PDF. En uno el motor que falla es el número 8. En el otro PDF viene descompuesto el salpicadero. Parece indicar que debo primero desmontar la parte posterior. ¿Puede ser así?  :D  ??? . Como sea me veo desmontando medio coche.  :-\
     

    Adjuntos:

  5. angel

    angel Lancista Gurú

    Hola a todos,
    Es muy raro que la temperatura pase los 90º C. incluso con el climatizador conectado, al menos en el mio.
    ¿Has revisado el estado del radiador de agua y el del aire acondicionado?, puede ser que haya suciedad entre ambos.
    La segunda marcha del ventilador creo que se conecta a los 95º C. y te aseguro que se nota el ruido, pero para que se conecte tienes que darle mucha marcha al coche y con mucha calor en el exterior.
    Un saludo,

      Ángel
     
  6. Germade

    Germade Lancista Novato

    El ventilador no deberia saltar con el coche en marcha. No seria normal.

    Intenta hacerle un cambio de liquidos al coche y depaso q te hechen un limpiaradiadores.
     
  7. Germade

    Germade Lancista Novato

    por otro lado primero detecta en q trampilla está el fallo.

    Cual es? la q cierra la entrada del exterior,? la de direccion del aire expulsado?
     
  8. lybra 2001

    lybra 2001 Lancista Novato

    Voy comentando a medida que leo vuestros comentarios y recuerdo.
    El Líquido refrigerante que me pusieron en el Lybra es Husky, de Wurth. Yo no estaba muy convencido, pues en los Fiat que he tenido las veces que nos han puesto algo distinto a Paraflu no ha resultado. Por otro lado la válvula donde va el termostato (es todo una pieza) está puesta nueva hace un año, incluso el termostato.

    Respecto al Clima, las trampillas que se atascan son ¡todas!. Sí, como suena, depende del día abre las del centro y cierra la de los pies y ahí se queda, o habre la de arriba y bloquea las otras dos. Siempre de forma independiente al programa del Climatizador.
     
  9. lybra 2001

    lybra 2001 Lancista Novato

    Leo en www.clublybra.eu/ics1024/guide/impianto_elettrico.htm lo siguiente:

    Falso avvertimento temperatura acqua:
    il problema della temperatura acqua motore è ormai un problema conosciuto e per eliminarlo dovresti interporre al cavo del segnale di temperatura una resistenza da 22 ohm e nello stesso tempo smontare, senza sostituirlo, il trasmettitore di segnalazione acqua sul termostato e pulire la filettatura con una spazzola d'acciaio per garantire una buona massa motore,non ultima staccare il cavo di massa batteria e pulire come il bulbo il bullone da 8 fissato sulla scocca.


    el problema de la temperatura del agua de motor es un problema sabido y para eliminarlo tendría que interponer "al cavo de la señal" de temperatura una resistencia de 22 ohm y al mismo tiempo separar, sin sustituir, el emisor de señalización de agua en el termostato y limpiar el filamento (hilo de rosca) con un cepillo de acero para garantizar una buena masa al motor, para no separar el el cable de masa de la batería y a partir de aquí me pierdo, pero dice algo del cable de masa a la carrocería y no se qué del 8.

    ¿¿Puede ser que el termostato, ubicado donde está, por acumulación de residuos en el hueco en el que se aloja, de falsa lectura y sea necesario poner otro de otras características??
     

Compartir esta página