1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Tercera luz de frenado.

Tema en 'Taller' iniciado por JOSELM, 10 Oct 2013.

1. JOSELM

JOSELM Lancista Ilustre

Muy buenas queridos compañeros, os comento: el sábado pasado fuí a la Itv a pasársela al Dedra, que ya se me había pasado casi 2 meses, pues resulta que cuando el Dedra tenía casi un año, mi padre le instaló en un taller de electricidad del automóvil, especializado en alarmas, sonido, luces de freno, antenas eléctricas, etc.. una tercera luz de freno HOMOLOGADA colocada en la luna trasera en el centro arriba, pues resulta que en los casi 19 años que lleva puesta (ya han pasado unas cuantas Itv's, desde el año 1998 que pasó la primera de los 4 años..) nunca jamás nos habían comentado nada de la tercera luz de frenado, de todas formas nosotros estábamos muy tranquilos porque estaba homologada, es una "Ringer Brakelite" bastante buena de calidad, ya que lleva puesta unos pocos de años (19) y funciona perfectamente, ni deslumbra nada, incluso, trae una palanquita para regular la altura para evitar que moleste ni deslumbre a los vehículos que circulan detrás, pues bien, ésta última el Dedra pasó su Itv FAVORABLE como un campeón, y dice uno de los técnicos de malas formas, la luz de freno la debe desmontar, porque ha salido una nueva ley, todo lo que no venga en la ficha técnica del vehículo que no esté homologado o venga de serie y de fábrica en el vehículo (mi Dedra es del 1994, entonces no era obligatoria la tercera luz de frenado), nos dijo que por éste año pase, pero que el que viene me lo echarían para atrás..:eek:, lo que le comentamos al técnico de la Itv, que la tercera luz de frenado es algo que es por seguridad, y que ni es molesta y viene perfectamente para indicar mejor la presencia del vehículo, que lleva unos cuantos años puesta y que jamás habían dicho nada, y el técnico de nuevo, hay que desmontarla..es la nueva leyo_O.
    He leído que parece ser, que pagando 10,61 euros te la homologan en la propia Itv...:confused:, es ésto cierto?, porque no tengo intención de quitarla:mad:, la verdad. Me han dicho que te puede multar la G.C si te para y al ver que llevas la tercera luz de frenado y no consta en la ficha del coche te pueden multar..:eek:, yo considero que es una subnormalidad, el coche esta perfecto de todo, seguridad, mecánica, etc.. todo, y por esa gilipollez...:confused: que además lleva puesta la friolera de 19 años y ahora me vienen con esas...
    Haber si me podéis echar un cable coleguis.
    Un cordial saludo a todos y preguntad lo que necesitéis;) .

2. Carlos Lancia

Carlos Lancia Lancista Gurú

Son unos toca pelotas, sin rodeos. Eso de que te puede multar la G.C...es de traca. La mía lleva puesta 6 años y no me han dicho nada ni en la itv ni en ningún otro lado. Son ganas de putear. No se de donde se habrán sacado eso...Eso si, si me dicen que tengo que pagar 10,61€ para homologarla, les digo que tranquilos que ya la quito, ni un duro más de lo que se llevan ya, les doy. Yo esto de las homologaciones me hacen una gracia...si algo es ilegal o no permitido, tendría que seguir siendo ilegal o no permitido aun que pagaras cierto dinero, creo yo.

3. Granaíno

Granaíno Lancista Ilustre

Desgraciadamente, eso es así... Te pongo una foto de mi otro coche:

Te preguntarás que a qué viene que éste subnormal te ponga una foto de su otro coche si ni siquiera es un Lancia... Pues bien, te enumero las cosas que llevo a psoteriori:

- Kit Sport Hyundai (Original y montado por ellos)
    - Kit alerón Sport (Original y montado por ellos)
    - Llanta en medida 17" con neumáticos en 225/45R17 (Equivalentes)
    - Lavafaros
    - Supresión de limpiaparabrisas trasero
    - Pegatinas "que incitan a la ilegalidad" (Ahora te lo explico)
    - Lunas tintadas (Ahora)

¿¿¿Te puedes imaginar la que yo lio en la ITV de papelitos de los huevos para cada puñetera cosa??? Una odisea.

TODO; ABSOLUTAMENTE TODO tiene que estar declarado en Observaciones en los papeles del coche... Solo la he pasado dos veces (Una por periódica y la otra que no la pasé entera para homologar todo), y las dos veces me han costado peleas, llantos y lágrimas, para homologar por suerte no me hicieron pagar nada aprovechando la periódica, pero llamaron a Hyundai España, al concesionario, a Industria... Llamó el tio hasta a su madre para darle las buenas noches, 4 horas esperando para que me sellasen, solo eso, y qeu conste que tengo de todo certificados de homologación y montaje, hasta de los lavafaros (Y eso es ya la ostia)...

Cuando me fui, me llegaron a decir que las pegatinas "incitaban a la ilegalidad" y que podía tener problemas en otras ITVs (De hecho conozco casos en que han tenido que quitar las pegatinas, y tengo fotos de los papeles donde dice eso mismo, que no pasa la ITV por las pegatinas, para llorar), las pegatinas que tanto incitan son simplemente las de mi querido circuito de Guadix y las de AndalucíaRacingClub, sin más!! No tiene mas!!! Durante un tiempo llevé la típica de "-Futbol + Carreras" pero la quité porque los civiles se quedaban mirando y me miraban el coche con lupa...

Con todo ello no intento mas que decirte que sí, que tienes que pasar por caja para homologar cualquier cosa (A mi me pilló justo antes del cambio de En2013 (Entró en Enero de éste año), pero después hay que pagar por todo ello (Menuda suerte tuve). Hay que homologar todo, y TODO con papeles, sino, para casita...

Mi hermano pasó la ITV de su Cordoba hace un mes, pues bien lo pretendían tirar para atrás por llevar los antinieblas delanteros en amarillo (Puedo llegar a entenderlo), pero también porque los antinieblas tenían un "retoque" rojo que no era otro que ha saltado un poco el esmalte de dentro de la tulipa, os juro que menos de un milímetro cuadrado... En fin, que están tocapelotas...

Lo que te digan hazlo, y te lo digo por experiencia, si te dicen que pagando 10€ te lo meten en ficha tirale, sin más, hazlo cuanto antes o te van a estar dando por culo hasta que consigan el dinero de una u otra forma.

Por cierto, te mando un privado de una cosita que no puedo comentar en público.

Un saludo!

4. naoj

naoj Lancista Gurú

Yo tambien llevaba varias itv pasadas sin problema con mi todoterreno que le habian montado unos antinieblas y de golpe un año no me ponen el sello porque los antinieblas no los tenia en la ficha y yo me quede como tu.

Pero si ya la he pasado varias veces y nunca me han dicho nada? eso hace dos años atras y me dijeron que habian cambiado una normativa............................ total, que se quedaron con la ficha para enviarla creo que a Madrid algun organismo e incluir los faros anti niebla y que al cabo de unos dias me avisarian para que pasara de nuevo para ponerme el sello de itv correcto sin incidencias y recoger la ficha tecnica tras previo pago de unos 2, 90 euros de mas por la modificacion de la misma.

Yo ande unos dias sin el sello pegado en la luna delantera pero con un resguardo que me dieron con el motivo especificado por el cual no llevaba ficha tecnica y sello por si me paraba la poli. Creo que es un caso bastante parecido al mio y si no quieres sacar la luz tendras que hacer lo que te dicen.

Saludos.

5. DURAN

DURAN Lancista Gurú

En fin que quereis que os diga es lo mismo de siempre

No se cansaran.....

6. javiturbo

javiturbo Lancista Ilustre

ITV....ITV....me suenan esas siglas........ha, ya recuerdo, Impuesto de Todos los Vehiculos.
    Si realmete estuviesen destiandas para lo que dicen, tendría que ser gratis. Pero no señores, no, estan para RECAUDAR DINERO, así que no os estrañeis que pongan pegas por choradas, y lo malo es que ellos lo saben.

A Carlos Lancia le gusta esto.
  7. JOSELM

JOSELM Lancista Ilustre

Hola amigos Lancistas.
    La cuestión es que en la hoja de inspección solamente figura FAVORABLE, no han reseñado ninguna observación, probablemente se refería a que el año que viene si sigue la tercera luz de frenado montada me lo tiren para atrás, asi que me pondré en contacto con la ITV, para que me aclaren si la puedo homologar allí mismo en la estación, porque aún no lo tengo muy claro, es lo que he leído por ahi...que por 10,61 leuros te la homologan en la ficha, pero igual no es así, haber si alguno lo sabe con certeza.

Saludos.

8. kikohpe

kikohpe Lancista Ilustre

A mi me paso un caso curioso con el tema de la itv.Con mi anterior coche un focus mk1 serie limitada Rs Tdci,le coloque una cola de escape en acero inox de 120 mm(decorativa totalmente) para quitar los colines que traen los diesel. Bueno pues paso itv perfecta y me dice el "ingeniero" que es desfavorable por modificacion de la linea de escape y me quedo :eek: "descolocao total" y le digo si es una mera cola de escape que no tiene funcion nada mas que decorar y me dice que tengo que homologarla y la cola tiene que llevar sus codigos de homologación y que o se la quito o la guardia civil me va a multar.(Una cola de escape en el terminal del silencioso como embellecedor se traduce en "modificación de la linea de escape",como si llevara una linea de 3,5 pulgadas en acero inox, que cazurros por diosssss)Perdon por el toxaco je je

A Carlos Lancia le gusta esto.
  9. JOSELM

JOSELM Lancista Ilustre

Hola amigos.

Es que es una soberana gilipollez:(, la tercera luz de frenado sirve para que te vean mejor y aumenta la seguridad disminuyendo a su vez los alcances por detrás, si además, esta homologada, que no es la típica luz de frenado macarrilla ni cualquiera, ésta esta homologada, montada en su día en un centro especializado en electricidad del automóvil y no molesta ni deslumbra:confused:, asi que son ganas de poner pegas por poner, entendería que cualquier fallo técnico y mecánico y que comprometa la seguridad al circular se pongan estrictos, pero por una luz de frenado...:confused::eek:, es alucinante.
    Saludos amigos;)

Compartir esta página