1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Termostato Delta II

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por mestevez05, 28 Mar 2014.

  1. mestevez05

    mestevez05 Lancista Habitual

    Hola foreros, os cuento:

    El coche cuando circula por carretera marca una temperatura de agua de unos 60 grados y de aceite de unos cuarenta. En ciudad, los niveles de temperatura suben a unos 90. Deduzco que la avería está en el termostato.

    Mañana quería ir al desguace a por uno y tengo dos dudas:

    1- Me vale el del 1.8?
    2- Donde está el termostato ubicado?

    Gracias de antemano
     
  2. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Mestevez...q motor tenías?

    Mira el despiece en el eper....alli encontraras las referencias

    Saludos
     
  3. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Hay muy pocas cosas que nunca aconsejaria comprar en un desguace, el termostato es una de ellas, te aconsejaria que comprases uno nuevo, aunque sea un poco mas caro te lo vas ahorrar en vueltas y sobre todo futuros disgustos, si nunca se le has cambiado, aprovecha y solo por mantenimiento propio del coche monta uno nuevo.

    Un saludo.
     
    A JuanHF le gusta esto.
  4. mestevez05

    mestevez05 Lancista Habitual

    Gracias Angel, sabes donde lo puedo comprar nuevo?
     
  5. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Para que coches es??
     
  6. mestevez05

    mestevez05 Lancista Habitual

    Es para un turbo 836.

    Si alguien me dice donde esta para cambiarlo lo agradezco tambien!
     
  7. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo vengo viendo el mismo problema tanto en Deltas I como II,así como en Dedras,Betas,Ypsilon etc y medida la temperatura en mi coche es normal.Si alguien con otro termostato"original" sigue notando lo mismo ruego nos informe.Yo ni lo cambiaba si tienes buena calefacción y no notas que se caliente mas de la cuenta.Un saludo lancista.
     
  8. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Mi coche normalmente funciona a unos 80ºC, en ciudad o días de calor o si le exiges un poco, se llega a poner a 110ºC pero el ventilador rapidamente lo baja a 90ºC. El aceite siempre está en unos 70-80ºC, bajo las condiciones citadas antes, se llega a poner a 120ºC, pero nunca ha pasado de ahí.

    Teniendo en cuenta esto, sí, creo que tu termostato está mal. Lo puedes comprar en cualquier tienda de recambios con la tarjeta de ITV del coche.
     
  9. luicar76

    luicar76 Lancista Ilustre

    El mio es el turbodiesel y tambien tiene mal el termostato(mas bien loco creo yo) porque hace dias que hacia buen tiempo,de dia con unos 19/20 grados al circular con el coche en conduccion normal la temperatura no pasaba de 70 grados...sin embargo por la noche al bajar las temperaturas subia a unos 80..jajajaj!...no se pero me parece que SEYMAN tiene razon
     

Compartir esta página