1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Termostato Lybra 1.9 JTD

Tema en 'Taller' iniciado por toxico, 30 Nov 2015.

1. toxico

toxico Lancista Gurú

image.png Hola chicos,
    Tengo problema con el termostato de mi lybra. No coge temperatura lo suficiente. Me confirmáis que es el termostato nr. 11?
    Cuesta mucho dinero y no quiero poner la pata.
    Gracias por la ayuda.

2. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Si, ese es el termostato en cuestión, pero el sensor, en este caso el nº 13 tambien puede fallar.
    Tienes que valorar si comprar un termostato sólo o que ya lleve el sensor incorporado, la diferencia no es muy grande entonces, un sensor depende del numero de patillas 2 o 4, puede ir de 6 o 7 euros los de 2 a casi 40 los de 4, pero nuestros jtd, al menos el mio el 156 gasta el de 4.
    Los termostatos nuestros estan por los 70 euros ma o menor, que no te levanten la camisa en ningun taller.
    Has de contar termostato, liquido refrigerante y curro.

A toxico le gusta esto.
  3. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Bueno, te he mirado, en oscaro te salen a mitad de precio, todos rebajados, y la mayoria además te traen el sensor.
    Si te interesa aqui lo tienes pero es la version de 100cv cambiale tu mismo el tipo de motor que tengas, en mister auto busca tambien por el que tengas, yo compro en mister auto, me gusta más y aceptan paypal.

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjSpfvJsLjJAhWIOxoKHfSOAU0QFggkMAA&url=http://www.oscaro.es/termostato-refrigerante-lancia-lybra-839-1-9-jtd-100cv-316-4611-2351-gt&usg=AFQjCNGt-BHOdTl8XM_b9G6wQOcHc2L9aA

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=8&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjSpfvJsLjJAhWIOxoKHfSOAU0QFgg-MAc&url=http://recambios-auto.mister-auto.es/es/termostato-lancia-lybra_lg316_ls4135/&usg=AFQjCNEZMu3ArfzDcAUDVPthRuVAqG0Z9Q

Última edición: 30 Nov 2015
    A toxico le gusta esto.
  4. toxico

toxico Lancista Gurú

Muchas Gracias Dedra,
    No sabía lo del contactor, con un poquito de suerte es lo que me está fallando.
    Esta mañana me he pasado por una tienda de repuesto A.R.I (Auto Repuesto Imperial en Toledo) y me piden solo 160 pavos!!! (El caso es que en el eper está a 80 mas iva)
    Este viernes si no hay imprevistos voy de desguaces y si encuentro la susodicha pieza me la llevo. Tampoco sabía que había que cambiar líquido refrigerante pero eso incluso puede venir bien cambiarlo de vez en cuando.
    Gracias por tu tiempo y haberme aclarado el tema "termostato".
    P.S. Me gustaban más los termostatos de muelle que valían 20 pavos.

A Dedra94 le gusta esto.
  5. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Bueno, lo del liquido refrigerante es que al sacar el termostato se va a salir el liquido, si puedes hacer que caiga en alguna garrafa o recipiente y luego recuperarlo, pues eso.
    Si no toca rellenar, por que eso se vacia.
    Un saludo.

A toxico le gusta esto.
  6. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

No te compliques, si lo vas a cambiar, pon anticongelante nuevo, que es recomendable sustituirlo cada 60.000 kms. ó 2 años. Eso sí, en una pieza tan importante, pasa de desguaces y pide uno nuevo de los que te ha puesto Dedra94, mucho más baratos de lo que te han pedido y de marcas reconocidas.

A Dedra94 y toxico les gusta esto.
  7. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

No se si se referia al contactor, el termostato yo no lo recomiendo de desguace, pero el contactor no es tan importante y por tan poca cosa igual clavan 30 o 40 euros por uno nuevo, eso sí hay que saber bien que falla.
    Un saludo.

8. toxico

toxico Lancista Gurú

Refiriéndome al contactor me refiero al sensor. Si encuentro uno en desguace (puede valer 5€ o menos) puede hacerme salir de dudas si es eso o todo el termostato. Por cinco pavos o menos me la juego! Soy un atrevido, lo sé!
    Gracias Dedra, ya te contaré.

A vbr250 y Dedra94 les gusta esto.
  9. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Es una buena idea Toxico, sales de dudas y tienes un sensor de recambio.

10. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Pensaba que era el termostato. Lo que no se ahora es si en ese termostato el contactor va aparte o es todo uno, aunque supongo que se podrán separar, que es lo normal. Por cierto, si al final tienes que cambiar el termostato, cambia también la junta, que debería venir con el propio termostato.

A JuanHF le gusta esto.
  11. toxico

toxico Lancista Gurú

He vuelto a sacar el coche. Necesito muchos km para que suba hasta 70 grados y otros pocos más para llegar a 80 pero luego vuelve a bajar a 70 y todo eso en autovia y a velocidad constante.
    Puede ser el conector o puede ser el termostato.
    Cuál de las dos piezas puede ir mal, y cuál puede o solo ir bien o solo ir mal?
    No sé si me explico?

Vbr250, a que junta te refieres? Creo que no trae juntas.

12. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Yo por sintomas diria que es el termostato, cuando fallan dan esos síntomas, pero no soy un experto, no se que sintomas puede dar el sensor si falla.
    Un saludo.

A toxico le gusta esto.
  13. toxico

toxico Lancista Gurú

Yo creo que también pero no me quisiera gastar 50 pavos sin con solo 15 soluciono el problema.
    Gracias colega.

14. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

He notado un más que ligero aumento de gasto de combustible en mi alfa 156, a ver si se me ha vuelto a joder el termostato que hice cambiar hace un par de años, ya seria la repera, el miercoles lo hago revisar.
    El mecanico tocando a la salida entrada de los tubos del liquido ya sabe si el termostato está clavado o no.

15. toxico

toxico Lancista Gurú

Es el mismo que el mío?

16. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Te lo miro.

17. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

18. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

19. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Me refiero a la junta que va entre el termostato y el motor. Por los síntomas es termostato seguro.

A toxico le gusta esto.
  20. toxico

toxico Lancista Gurú

Creo que no trae junta. Desarme uno el domingo del desguace y no he visto junta.
    Me voy a dejar de tonterías y me voy a pedir el termostato ya mismo. Necesito conducir el Lybra por lo menos una vez por semana, es mi hobby y meencantan mi hobby.

A vbr250 le gusta esto.

Compartir esta página