1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Testigo de avería de motor Lancia Musa 2006 gasolina

Tema en 'Taller' iniciado por IRENESKA, 1 Feb 2017.

  1. IRENESKA

    IRENESKA Lancista Novato

    Compré hace un año y tres meses un Lancia Musa 1.4 gasolina a una empresa de compraventa. Últimamente se enciende el testigo de avería de motor en amarillo y entra el ventilador si lo utilizo más de 50 kms. En ocasiones se encendia cuando el coche dormia fuera a bajas temperaturas o a 120 kms/hr pillaba un bache. Despues en garage y usandolo en cortas distancias la luz desaparecía.

    Hace dos días en un viaje se encendió el testigo, averia de motor y el ventilador estaba a tope, sin embargo la aguja de temperatura del salpicadero no marcaba (estaba abajo, como si no funcionase). Tiene agua y filtros cambiados. Que puede ser? Es cara la reparación? Donde llevarlo a reparar cerca de Guadarrama?. Gracias a tod@s
     
  2. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Muy buenas, es posible que el sensor de temperatura del agua esté fallando y mande a la centralita una señal errónea o simplemente no mande señal (de ahí que la aguja de temperatura del agua esté abajo), y la centralita, al no recibir información del sensor acerca de la temperatura real del refrigerante, se cura en salud y protege el motor lanzando el electroventilador a tope. Bastaría con localizarlo y medir los valores que da con un polímetro a medida que el motor coge temperatura. Si fuera ese sensor, no vale más de 20 euros.

    Por otra parte, sería de agradecer que te pasaras por el foro de presentaciones, como norma habitual antes de hacer uso del resto del foro ;)
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Por otra parte, sería de agradecer que te pasaras por el foro de presentaciones, como norma habitual antes de hacer uso del resto del foro ;)

    Pozi, muy cierto.
    Un foro es muchas cosas y no precisamente un consultorio mecanico, menos sin presentarse, enseñar fotos, etc.
     
  4. IRENESKA

    IRENESKA Lancista Novato

     
  5. IRENESKA

    IRENESKA Lancista Novato

    Antes que nada, pedir disculpas por no haber procedido presentándome, siendo sincera, ni leí las normas.

    Por esto mismo mi desconocimiento me ha hecho parecer pelin descarada, el coche lo necesito ahora por razones casi humanitarias y me acojoné al ver lo que le ocurria, así que pido disculpas y en cuanto tenga posibilidad, dedicaré tiempo a cumplir en condiciones.

    En segundo lugar, (y no menos importante) gracias por la respuesta. No tengo ni puñetera idea de mecánica, el taller me da una semana de plazo para dejárselo y que lo vea, y tengo 112 kms cada día desde casa al hospital.

    Iré contando...si puedo.

    Un saludo
     
    A JuanHF le gusta esto.
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Yo creo muy razonable lo que cuenta JuanHF, fallo de algun sensor, falla en frio, falla en caliente, falla en un bache, y da señal erronea al electroventilador.
    Que el electroventilador gire a tope y se conecte no es malo, no es el problema en si y si la temperatura de funcionamiento del coche se mantiene no hay problema.
    Que te miren sensores antes de empezar a desmontar media mecanica del coche y a inflar facturas.
    Yo usaria el coche normalmente, parece que no tiene nada afectado.
    Ahora bien, si notas que va a empujones, que no tira, que no está bien, que sube mucho la temperatura, entonces ya si seria algo más.
    Un saludo.
     

Compartir esta página