Buenos dias a todos: Por recomendacion de Seyman publico aqui mi inquietud sobre el testigo de averia motor que se me ha encendido en el coche ya por segunda vez en dos semanas. He comprado el coche en concesionario oficial, de ocasion ,del año 2005. El coche va muy bien y se nota que lo han cuidado, pero mi sorpresa es que se enciende el testigo de averia motor en cuanto arranco el coche y no desaparece. La primera vez me dijeron que se trataba de un error antiguo que podia tener relacion con algun filtro de aire sucio o en mal estado. Lo quitaron y hasta ayer no habia vuelto a salir. No he notado nada raro en el coche y la verdad es que va muy bien. Hoy volvere a consultar en el taller ya que , ademas, me entregaron el vehiculo con una revision hecha y una garantia de un año. Os ire contando , pero si alguien tiene alguna experiencia similiar, agradecere su opinion. Saludos e buona settimana a tutti. Ciao.
Que te digan bien de que es ese error, ¿puede poner una foto?. Es la primera vez que me dicen que un filtro de aire sucio da un fallo de motor El fallo de motor al arrancar más común, que prácticamente no afecta al funcionamiento es de calentadores. Pero si te lo han dado "revisado", te los deberían haber cambiado (o al menos el que falla). Otra cosa es que te digan del filtro de partículas, entonces OJO que eso es importante y caro. Puede ser desde el sensor diferencial de presión, los tubos o realmente problemas con el propio filtro. Pero en tu modelo no se si lo lleva.
Diésel, gasolina? Existe la posibilidad de que el error sea anterior y este grabado en la body del coche. Si tu no le notas nada raro, es muy posible que sea un error anterior. De todos modos, la próxima vez, que te den el código de error o que es lo que indica
Hola, gracias por las respuestas. El coche es un diesel de 100 cv , el JTD del 2005 con 150000 kmts. Me dijeron la primera vez que era un error antiguo que no habia sido borrado. Me ha vuelto a salir el Domingo y ayer lo mismo que vino se fue. Ya no sale. El coche va muy bien como siempre. De todos modos avise al taller para que comprueben ese error ya que la proxima semana tengo que dejarlo para reparar un golpe que me dieron. El jefe de taller me ha dicho que es importante revisar a fondo cualquier alarma por si las moscas. Ademas el coche esta en garantia.Procurare que me indiquen el error que da y os lo cuento. Gracias de nuevo por vuestra ayuda tan rapida. Asi da gusto. Para mi, que no tengo mucha idea de motores ni de electronica , es un consuelo teneros ahi.
Buon giorno: Aquì sigo otra vez con mi testigo de "Averìa Motor" . Vino , se fue y ha vuelto. Empiezo a pensar en un simple fallo de contacto en alguna conexiòn o algo similar. No entiendo de estas cosas, pero si va bien, no hace ruido y no echa humo de ningùn color y el coche responde,entiendo que la electrònica se lo està pasando "pipa"conmigo y me quiere vover loco. La pròxima semana saldrè de dudas ya que , como os comentè, me toca taller. Un saludo e buon fine settimana a tutti!!!!
Hola timiju. Pues estoy apañado!!!! De momento lo tengo en el taller para que lo comprueben. La verdad es que el jefe de taller ha insistido mucho en que hay que encontrar el fallo que causa la apariciòn del testigo y repararlo. Como a ti, el coche va muy bien, pero en fin, ya que està en garantìa, pues mejor mirar. Asì me evito sustos .... Ya contarè lo que me digan. Gracias, un saludo.
Hola Lancistas. Pues ya tengo mi Musa. Golpe arreglado y el testigo de avería.....no se ha presentado a la cita así que no han podido hacer nada. Me han recomendado que cuando vuelva a salir que acuda lo antes posible al taller para pillarlo en el momento. Gracias por vuestra ayuda y consejos. Luigizt
Buon giorno a tutti!!! Hace tiempo que no contactaba con el foro. El verano vino con mucho trabajo y no ha habido tiempo para poder tener un ratillo y dedicarlo a leer los mensajes de los foreros. Yo sigo disfrutando de mi Lancia Musa y además, después de un comportamiento ejemplar por parte del jefe de taller y del taller en sí en Cantabria (Carrera Motor), el problemilla del testigo de avería motor, se ha solucionado. El coche siempre ha ido muy bien y es una maravilla. Lamento que haya gente a la que no ha le ha "salido bueno" el coche. Ovbiamente cada uno habla de su experiencia y la mía es muy positiva.Ahora, la de arena...más de seis meses esperando para un escudo nuevo para el capó....qué puede ser?? Por otra parte, ayer leí el comentario sobra la demora del nuevo Alfa....pues nada....habrá que esperar, aunque mejor momento que este, con el enemigo por el suelo arrastrándose como una culebra....no quiero ser malo,pero las oportunidades pasan solo una vez por delante de tu puerta....
Ponle uno de un Lancia mas antiguo que veas de desguace.Duran mucho mas.Los nuevos se ponen feos enseguida pero no me extraña,para mi y para el sol son horribles jeje.Un saludo lancista. PD Si lo quieres cambiar yo te ofrezco uno antiguo que te valga.
Pues si es lo que me aconsejas, adelante. ¿Cómo puedes hacerme llegar el que me ofreces, cómo te lo pago? Un saludo y gracias, Seyman.
Todavia seguimos esperando el emblema???, esto es lo inaceptable de estas marcas. Bien por que se te ha resuelto el problema más preocupante.
Buenos días a todos y feliz año!!! Hace mucho que no intervengo en el foro así que seguro que me he perdido un montón de cosas interesantes. Sigo con mi Lancia Musa y sinceramente estoy sorprendido de lo gran coche que es. Lo compré con 150000 kilómetros en Abril pasado y le he hecho ya casi 30000 más. Ni una queja y ni un lamento. Es un campeón. Estaba en garantía y el problema de testigo que me dio, finalmente lo resolvieron. Bien por el taller pero hay una pequeña "laguna" en el servicio ya que sigo esperando el escudo después de casi un año!!!. ¿tan difícil es? entiendo que es un modelo antiguo pero ¿es posible que no haya en ningún taller de toda la red? Seguiré esperando, aunque el capó luciría mejor con su escudo en perfecto estado y no con el decolorado que ya no se ve. Por otra parte, reflexionando sobre nuestra marca preferida, creo que en el mercado hay otra gran Casa de automóviles que podría ser el sustituto moderno de Lancia. Por tecnología, diseño singular y exclusividad, se me ocurre que Lexus es una firme candidata. Ahí lo dejo...qué opinais? Un saludo para todos y buena semana! A presto,Luigi!
mi consejo: entra en la página online de referencia de repuestos (ePER para los amigos) Averigua la referencia oficial del emblema (46809174), búscalo en ebay, y ya está Seguro que te llega antes, a mi la tapa del intercambiador de la EGR me tardó un mes. Por ebay la hubiese tenido en menos de una semana.
Buenos días, Warrick. Te agradezco las indicaciones y que practicamente me hayas hecho el trabajo. Estoy intentando c hacer el pedido desde esa página pero, o no veo dónde se puede hacer o es que no se puede hacer y solo sirve para encontrar la pieza. ¿me podrías asesorar? Muchas gracias de nuevo. Luigi.
Hola, ePER solo te sirve para localizar el código de la pieza, luego te mueves por tiendas online de repuestos o en ebay.
Hola de nuevo. Pues increíblemente después de casi un año,este Jueves me llamaron del concesionario para decirme que el emblema había llegado. Ayer se colocó. Por fortuna es el antiguo (que es muy elegante). El nuevo es poco agraciado para mi gusto. Te agradezco tu asesoramiento Warrick,ya que he podido acceder a todos los recambios que pudiere necesitar en un futuro. Un saludo,Luigi.
Es un poco (mucho) vergonzoso, un año para enviar un emblema, solo se me ocurre la palabra inutiles y pandilla de vagos a los que han recibido el encargo del emblema y lo han servido tan tarde. Esto vale para explicar por que nuestras marcas italianas se han ido a pique, esto y no los coches que son buenisimos, pero claro era un simple emblema, que hoy recibes el pedido, vas lo coges y pones en un sobre acolchado y mañana envias por correo o paqueteria por 4 euros y al cabo de dos dias ya lo tiene el cliente y este contento como nadie. Y si se ha de enviar de italia, francia o inglaterra, da igual en una semana o maximo dos ya en casa. Pues esto pasaba en piezas y recambios importantes, asi que .......... Yo compro los emblemas en china del alfa romeo, 4 por 8 euros y en un mes en casita, tienen un poco menos de calidad??? da igual pa que me los roben o se despinten meto otro y se acabo, pero cumplen, los chinos cumplen.
Hola,si,la verdad es que es mucho tiempo para algo que no tiene mucho misterio. Quiero pensar que con otro tipo de recambio serán más eficientes. Seguro que al compartir multitud de piezas,es más rápido mandar un amortiguador que el emblema que al final es exclusivo de cada marca. Lo de chinos será efectivo pero ¡Ojo!que luego se hacen imprescindibles y acaban monopolizando todo. De todos modos,gracias por tu comentario. Con respecto a la fiabilidad del coche,solo puedo decir cosas positivas,estoy contentísimo. Calidad,fiabilidad y exclusividad!