1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Testigo motor encendido

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por Alex Rodriguez, 20 Mar 2017.

  1. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Ya he recogido el coche.

    Testigo motor arreglado con el cambio de la sonda y esa parte incluida en garantia.

    Eso si, por las otras cosas que les habia dicho, NO han entrado en garantia, me han cobrado 130€ y encima todo sigue igual; las vibraciones a bajas rpm, el clima cuando el coche en el momento de coger tª el motor echa aire caliente y encima me quitan las memorias de la radio y las ventanillas desconfiguradas.

    No he entendido primero el proceso del arreglo ni la tardanza. No creo sea todo atribuible a la marca, sino al servicio de Ibauto en Galindo, Sestao (Bizkaia).
    Servicio NO recomendable.

    Volvere a llamar a Lancia España para quejarme.

    No creo que vean ni al Delta ni al 500c en las revisiones en Ibauto, no ven ni un duro mas mio por alli.
     
  2. SalvaJPV

    SalvaJPV Lancista Habitual

    Acaba de pasarme lo de la luz de revisar el motor. Pero el mío tiene 202.000 km. El coche no tiene pérdida de potencia ni nada por el estilo, tiene el aceite correcto y la temperatura normal... Veremos a ver si es lo mismo o me encuentro algo peor...
     
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Toca mucho los webs cuando te retoquetean el coche, no arreglan nada y además te cobran el oro del moro.:mad:
    Por eso nunca he ido a concesionarios y por que tuve suerte y no pasó ninguna cosa rara en mis coches comprados en ellos.
     
  4. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenos días Salva. Esperemos que no sea nada anormal :thumbsup:, mucha suerte y nos tienes informados en cuanto sepas algo, lo normal es que se te encienda el testigo de servicio por alcanzar la fecha o kilometraje de mantenimiento programado. De todas maneras, entiendo que si el Delta en los poco más de 200.000 kmts no ha dado ningún problema, ya no deberían de salir los fallos ocultos de defectos de fábrica.. pueden aparecer fallos pero por desgaste o de mantenimiento de algún componente o pieza.
    Suerte compañero! Ya nos cuentas algo cuando lo lleves.

    Saludos Lancistas! ;)
     
  5. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    La luz de revisar motor puede indicar una infinidad de cosas, por eso hay que enchufar la maquina, a ver que nº de error da, y a que corresponde. Si tu no notas nada raro en el comportamiento del coche, yo ni me preocuparia en exceso, quiza es un error puntual, que se ha quedado memorizado en la body del coche. A mi en el 156 me pasaba cuando se aflojaba la clema del tercer inyector, y se quedaba el coche en 3 cilindros. La apretaba, el coche volvia a su ser, pero durante unos cuantos dias, el error seguia encendido, hasta que pasado un nº de arranques desaparecia solo.

    Ojo, no confundir el testigo de revisar motor, con el de la revision caducada del coche, que sale una llave inglesa roja en el cuadro central.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  6. oliadri

    oliadri Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    eres de Bilbao ? yo también!!! Galindo es un truño de concesionario , ni a pedir la hora voy allí...........
     
  7. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Trabajo en Bilbao. Pues si, digamos que NO tueve una buena experiencia con Ibauto y no me volveran a ver por alli.
    Y de momento contento con Urbi de Basauri.
     
  8. SalvaJPV

    SalvaJPV Lancista Habitual

    Bueno, pues me ha enchufado la maquina un amigo mecánico y ha dado error P0487. Y la indicación que ha dado el error es: Circuito A abierto de control de la mariposa de recirculación de gas de escape abierto.
    Me ha dicho que cree que es el eje de la vavula EGR, pero no está familiarizado en lancias... jejeje
    Vosotros que creeis que es?
    Me apagó el error pero al día siguiente ha vuelto a salir.
    Espero vuestros comentarios. Gracias
     
  9. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola compañero. Porque no lo llevas a un servicio Fiat-Alfa Romeo? Todavía queda alguno competente.. ya sabes que los servicios de Fiat atienden los vehículos Lancia, postventa y recambios. Ten en cuenta que los Lancias más modernos en la red oficial los conocen mejor. Yo no te puedo ayudar mucho, seguro que los que tienen el Delta III sabrán guiarte mejor.
    Ya nos cuentas. Un saludo compañero.
     
  10. oliadri

    oliadri Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    urbi?? pssee el perillas de allí estuvo antes en Galindo....
    Pero si ,es mejor concesionario
     
  11. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Creo que la EGR se te ha quedado abierta. Vamos, que se ha "anulado" solita.
     
  12. SalvaJPV

    SalvaJPV Lancista Habitual

    Y eso es bueno o es malo???
    :(
     
  13. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Yo no te puedo ayudar mucho compañero :rolleyes::(, pero según he leído incluso hay quien las anula..o_O por eso muy malo no puede ser, pero tampoco recomendable, además en las inspecciones de ITV seguro que lo detectan y lo rechazan.. para finalmente pasar por el taller y reparar. Tengo entendido que suelen fallar por circular en marchas altas y con el motor a pocas rpm. Pero no se, es lo que he leído. Llévalo a un servicio de Fiat mejor, ellos conocen mejor los motores modernos de FCA, como ya sabes, la red de Fiat-Alfa Romeo-Chrysler-Jeep atiende los vehículos Lancia, ya nos cuéntas compañero en cuanto sepas algo.
    https://www.actualidadmotor.com/valvula-egr-que-es-funcionamiento-averias/
    https://urbantecno.com/motor/anular-valvula-egr
    http://www.gruponovomotor.com/tiend...le_blog/article/view&simple_blog_article_id=4

    Saludos Lancistas!
     
  14. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Para mi es lo mejor que te puede pasar, así no da por culo. Tienden a llenarse de mierda por un uso excesivo en ciudad y acaban haciendo que el coche no ande y haya que cambiarla, al "módico" precio de 600€ la bromita. El único inconveniente es si en la ITV se dan cuenta, pero hasta ahora, nunca lo han hecho. Veremos con los nuevos cambios qué pasa.
     
  15. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Con los nuevos tiempos e inspecciones es una incognita...

    Yo en el 147 no la llevo anulada, aprendi donde va, y como desmontarla, limpiarla y volverla a colocar, y toda esa operación no me lleva mas de 30 minutos, cada dos años aproximadamente...

    En cambio, mi hermano en su Stilo la lleva anulada por medio de la chapa, que compro en el propio concesionario. Se le enciende el testigo de fallo motor, pero cuando va a pasar la itv, la quita. Podría ahorrarse el "trabajo" de andar desmontando y montando solo por el error del cuadro, anulándola electronicamente, y así no se encendería el testigo.

    El porque se obstruye, básicamente por hacer los cambios de marchas a pocas revoluciones, y hacer mucha ciudad, poco a poco se va llenando de carbonilla hasta que se obstruye y no permite que la parte mecánica se abra y se cierre... Digamos que es como una vena o arteria que poco a poco y por la forma de conducir se va llenando de colesterol.... Cuando te dicen que tienes la EGR rota, el 99% de las veces lo único que la pasa es que esta obstruida, y basta con desmontar, limpiar y volver a montar, pero los talleres van a lo comodo, valvula nueva y andando....

    Ahora los diesel mas modernos aun, con eso de la contaminacion con su start and stop, y los testigos de cuando cambiar para hacer conduccion eficiente, de ahorro y contaminar mas, van a obstruir EGR de aqui a pocos años a punta de pala.... Y como la mayoria no sabe como funciona, pues a cambiar por una nueva... No me extrañaria nada que dentro de un tiempo lo incluyan en el calendario de mantenimiento de los coches, cada 120.000 km o 5 años, cambio de EGR, como de correas, frenos y liquidos....
     
    A vbr250 y oliadri les gusta esto.
  16. oliadri

    oliadri Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    tal cual, ami fiat 500 1.6 jtd alos 100.000 desmontare no solo la egr si no admisión completa.............
     
  17. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Amén. Dentro de nada, incluida en el mantenimiento habitual. Por suerte, a mi en el Punto (1.3 JTD con FAP, Stop & Start y todas esas mierdas) no me ha fallado en 156.000 kms. También es que hago 90% carretera.
     
  18. chevadoh

    chevadoh Lancista Novato

    Como acabo el tema?
    Yo compré el coche allí y el jefe de taller me parece una persona muy fiable y correcta
     
  19. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Hola,
    el tema del testigo de motor se soluciono despues de todo con el cambio de la sonda lamba...y entro en garantia.

    Pero ademas habia 2 actuaciones mas; como que el clima, lo primero que hace cuando llega la tª del motor a su nivel, empieza a echar calor durante varios minutos aunque lo tengas puesto a 20-21º, lo tengo que poner al minimo para que no ocurra.
    Y un ruido metalico que se da al ralenti y con baja carga de acelerador que no fueron capaces de arreglar, ni que entrara la actuacion en garantia y me cobraron 2h de M.O. por ello.
    De ahi mi malestar.

    Un año despues, ambas situaciones se siguen dando aunque No son muy problematicas.

    En Junio cuando pase la revision de los 140.000km y el cambio de correas le dire al taller de confianza que le vuelva a echar un vistazo por estos 2 temas.
    De hecho el ruido metalico creo que pudiera ser por alguna de las correas ??.
     
  20. SalvaJPV

    SalvaJPV Lancista Habitual

    Bueno, pues decir que el chivato de revisar motor desapareció un buen día hace ya un mes y medio y no se ha vuelto a saber nada de él, de momento... Se conoce que la EGR se desbloqueó sola. Ahora veremos en la nueva ITV cuando le metan el ordenador si me dicen algo...
     

Compartir esta página