1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

testigos encendidos integrale 16v

Tema en 'Taller' iniciado por sandy, 4 Ene 2013.

  1. sandy

    sandy Lancista Novato

    Hola lancistas,hoy he arrancado el coche despues de un año largo de estar parado y de pasar varias reparaciones durante este periodo y resulta que se quedan prendidos dos testigos en el cuadro y uno en el check control. El motor no va muy fino ya que ratea un poquillo y vibra bastante como si en algun momento fuera a 3 cilindros. Alguien me podria orientar que significan dichas luces en el cuadro.He adjuntado en las fotos los testigos que se me quedan prendidos, perdonar por la calidad ya que estan hechas con el movil. Saludos 398.jpg 399.jpg 400.jpg 401.jpg
    y esta de regalo la saque con el motor en marcha. saludos
     
  2. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    La del check parece la de nivel de aceite, compruebalo y si esta bien revisa los cables del chivato que deberia estar junto al filtro de aceite. La otra parece la del turbo, mira si los cables de la valvula del overboost estan puestos o si estan puestos al reves. Si sabes cual es ignorame, si no, es una amarilla que le entran tres tubitos delgaditos de goma y un conector de dos cables.

    Junto a la delco.

    valvulita.JPG
     
  3. corse

    corse Lancista Gurú

    a las luces en un Integrale tampoco se les puede hacer mucho caso porque se enciende cuando les da la gana, depende del día :D

    lo que se te enciende, en el cuadro arriba a la izquierda es el check engine (se enciende siempre que detecte algo anómalo), la de abajo derecha es la que informa sobre un problema en el sistema de inyección.
    en la foto del medio está encendida la de... sino me equivoco la de nivel de aceite escaso. Eso pide aceiteee!! ah y también indica que tienes la puerta del conductor abierta jejeje

    Eso todo te lo pone en el manual de propietario que deberías tener, y echarle un ojo de vez en cuando no viene mal :cool:

    El de problema en el sistema de inyección puede ser que tengas la bomba mal, algún relé de mando o inyectores... o saber.
    Hace tiempo que no andas con él? es que me pasó a mi este día que fuí a encender el Deltona después de dos meses y el cabrón no las quería, resultó ser el relé de la bomba que no se excitaba lo suficiente, un golpecito y a la primera :D
     
  4. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Si, tambien puede ser la inyeccion, pero si el motor esta en marcha seguro que es una chorrada.

    Por cierto, buena foto para ver el soporte superior del intercooler tumbado.
     
  5. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ah, otra cosa, me vas a hacer revisar el manual, o tu o yo llevamos las copelas del reves.
     
  6. corse

    corse Lancista Gurú

    sí jeje tiene las copelas montadas al revés
     
  7. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    O las llevas asi para variar la caida o algo, o las llevas del reves, adjunto foto del manual de taller que aunque no le veas el abs es como el tuyo. :

    copela.JPG
     
  8. sandy

    sandy Lancista Novato

    Hola. gracias por las respuestas, la luz del check control suponia que era la de nivel de aceite(el manual de usuario no lo tengo) pero el nivel esta correcto, revisare los cables del sensor, tambien probare a cambiar de posicion la ficha que va a la valvula overboost. He observado que en los cables de encendido hay derivaciones de corriente (se crean arcos entre los cables) ya tengo pedidos unos de la marca magnecor¿ puede tener algo que ver con el testigo de I.E.? saludos
     
  9. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Los cables de bujia no creo que sean el problema, pero cosas mas raras se han visto, si salta la corriente cambialos aunque no sea ese el problema de la luz.

    Seyman, ¿tu sabes que condensador hace falta para puentear el chivato de nivel de aceite? por que se que con un cable se quema el check. No pregunteis por favor.
     
  10. sandy

    sandy Lancista Novato

    jeje no me habia fijado en lo de las copelas, es mas no tenia ni idea, ya que yo no las he tocado, gracias por el detalle
    saludos lancistas
     
  11. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Un par de fotos mas del manual:

    nivel aceite 1.JPG


    nivel aceite 2.JPG


    Como podeis ver en perfecto italiano.
     
  12. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Seguro que el sensor es una resistencia variable.Pero lo tendría que medir.Todo el mundo me dice (Bulos)que falla mucho el check pero tanto en los míos como en todos los que he tocado que lo llevaban cuando marcaban puerta abierta,abierta estaba y si ponía fallo en lampara,date.y lo mismo digo de el nivel de aceite.
     
  13. Mephistopheles

    Mephistopheles Lancista Habitual

    Hola a todos.
    Para anular el sensor de nivel de aceite en mi Dedra 2.0 ie del 89 (y en los antiguos Regatas y Tipo/Tempra), hay que unir los dos cables que le llegan al sensor (uno de ellos es masa) una resistencia de 7 ohmios.
    Asi se apaga la luz y no se averia la centralita check.
    Saludos.
     
  14. Mephistopheles

    Mephistopheles Lancista Habitual

    Perdon, a sido un "lapsus" (no se en que estaria pensando), debe ser una resistencia de 12 ohmios (ademas, lo acabo de comprobar en mi Dedra).
    Saludos y Feliz año nuevo.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  15. babel101

    babel101 Lancista Ilustre

    hola a todos ya se que este post es un poco antiguo pero a mi se me encienden dos testigos ( uno de los testigos lo he indicado con una flecha roja en la foto segunda) a ver si alguien me puede ayudar:(, adjunto fotos
     

    Adjuntos:

  16. babel101

    babel101 Lancista Ilustre

    se me olvidaba el coche como sabeis es un integrale 16V
     
  17. corse

    corse Lancista Gurú

    Te indica nivel de líquido de frenos insuficiente (o sensor en mal estado) y como consecuencia se enciende también la primera luz que es de anomalía en general
     
    A SEYMAN y babel101 les gusta esto.
  18. babel101

    babel101 Lancista Ilustre

    Corse como siempre muchisimas gracias voy a mirar los niveles y las conexiones del mismo
     
  19. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Corse tiene toda la razon.
    Deberias haber leido el manual. :p
    Si no lo has leido por que no lo tienes, te paso una fotito interesante :cool::

    check control.jpg
     
  20. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Y por si no pillas ingles :rolleyes::

    testigos.jpg
     
    SEYMAN, babel101, masan y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página