1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Thesis x2

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por Thesisx2, 27 Ene 2020.

  1. Thesisx2

    Thesisx2 Lancista Ilustre

    Hola, buenas tardes, paso por aquí a presentarme, como es de rigor.

    Llevo un tiempo leyendoos, y, bueno, a lo mejor estoy muy loco, o muy apasionado, el caso es que debo ser de los poco que han repetido con el mismo modelo de coche en su vida, con un lapso de tiempo de 9 años entre que dejé el primero, y adquirí el segundo Lancia Thesis de mi vida.

    Antes de mostraros el coche y esas cosas, contaros un poco de mi afición por los coches italianos. Con 47 años luciendo en la calva, recuerdo los tiempos de la vespino como un mi ciudad, Toledo, había un "macarrilla" que tenía un coche "diferente", con los pasos de rueda ensanchados, unas llantas muy chulas, y un color rojo inconfundible... era un Delta HF integrale, y ver como ese tío tomaba las curvas que subían al parador ponía los pelos de punta.

    En noviembre de 1989, Fernando Martín hizo una visita a nuestro colegio, y vino cono ese espectacular Theme 8.32 rojo Burdeos, tan discreto como alucinante, con su alerón retráctil que me impactó.

    Posteriormente, durante el servicio militar (1991), un compañero tenía un coche tremendamente cómodo, con acabados en madera de Rosa Bubinga, con un cuadro electrónico, y un motor turbodiesel de 90 cv que era la envidia de todos. En verano, su climatizador era una maravilla para lo que se veía en aquel entonces... era un Lancia Dedra

    Me gustó tanto el coche, que se lo recomendé a mi suegro, y adquirió el suyo, con 1.6 inyección monopunto en verde metalizado que salió bastante bueno, aunque mi suegra pensara lo contrario.

    Para mi boda, fui al altar en un Lancia Prisma, y salí en el susodicho Lancia Dedra... ¡doble combo!

    Luego, con el devenir de los años, adquirí en 1998 un alfa 156, antes de que saliera el Libra, y posteriormente un 166 a los que saqué todo el jugo posible...

    En aquel entonces, yo era de los que, al comprarme un coche, ya tenía en la cabeza cual iba a ser el siguiente, pues siempre compro usado (el 156 fue una excepción), y al comprar en 2003 el 166 ya sabía que el siguiente en comprar sería un Lancia Thesis, cosa que aconteció en el 2006.

    Era una unidad gris metalizada comprada en Alemania, con 75.000 km, diesel 150 cv, manual, en acabado empresa, con esos butacones en Poltrona Frau azul marino. En el viaje de vuelta dio algún fallo de motor, en España le cambiaron no se qué, y solucionado.
    El vendedor hizo un comentario de que el anterior propietario era un señor mayor, y que no entendía como tenía el coche así... se refería a algunos desperfectos en algún botón, y al embrague, que al poco tiempo comenzó a patinar y hubo que cambiarle... aparte de eso, y de la puñetera lente del navegador, pocos problemas dio.

    A partir de ahí, me entró el veneno de los cabrios, y mal vendí el Thesis en 2011 para cambiar a un descapotable automático, y mentiría si dijera que no fui feliz, porque a verdad, fui feliz como una lombriz tanto con el Thesis como con el descapotable.

    El caso es que el tiempo pasa, y me planto en 2020, enero, y cosas de la vida, "heredo" un 156 sw con que vuelvo a coger y a disfrutar como un enano con esa dirección tan buena que tiene, y ese tacto tan deportivo.... y empieza de nuevo el gusanillo a entrar y a entrar. El cabrio tiene 300.000 km, y de aquí en adelante puede dar problemas, aunque he sido escrupuloso con el mantenimiento, cambios de aceite al cambio automático incluido. el caso es que me planteo vender el cabrio y buscar algo con menos km para que me dure... y a la hora de pensar algo para comprar, sólo me aparece un modelo en la cabeza, adivinad cual (no hace falta hacer una Thesis jajajaja)

    El sábado recogí mi nuevo Lancia Thesis centenario 2.4jtd 185cv CAE, una unidad que... ¡aún huele a nuevo!, con 80.000 km, cuero rojo, y tremendamente conservado, creo que de los mejores de España. 6.000€ es un precio alto, pero la pegatina Euro 4 (B), el nivel de conservación y los km. que tiene, con la certeza de que le voy a cambiar a tiempo el aceite al cambio para no tener problemas, me hizo decantarme ante ofertas por la mitad de ese precio.

    Me ha costado un huevo meterlo en el garaje, y eso hará que no salga de paseo todos los días, pero ada viaje que haga con el, lo disfrutaré a tope. Como cosas pendientes, aparte del cambio de aceite, está ponerle el adaptador para utilizar el teléfono por bluetooth y poner música con el pen drive... lo de la lente, pues como que no me importa tanto, quien sabe si con tiempo me da por desmontarlo.

    Y esta es la historia del hombre enamorado de los Thesis... espero que os guste
     
    Miguelon, JOSELM, naoj y 2 otros les gusta esto.
  2. Phaeton_82

    Phaeton_82 Lancista Ilustre

    Bienvenido, Thesisx2!

    Qué gran historia! Precisamente ayer estaba yo comentando en el grupo de Thesis del WhatsApp que ya habían vendido esa unidad (en Lugo, no?) Ha estado apenas 2 semanas a la venta, ha volado. Normal, 6.000€ es un chollo por el coche que te has llevado, en su versión más exclusiva! Qué envidia! :eek:

    No te vamos a decir nada que no sepas puesto que ya fuiste el afortunado propietario de uno ;)

    Disfrútalo a tope, y a conservarlo y cuidarlo como se merece, que viendo tu historia, está claro que está en buenas manos. :thumbsup:

    Un saludo lancista!
     
  3. Thesisx2

    Thesisx2 Lancista Ilustre

    Ya sabía yo que lo ibais a tener localizado en internet... si, ese mismo
    4806FGJ_1.jpg 4806FGJ_7.jpg
     
    A JOSELM le gusta esto.
  4. Thesisx2

    Thesisx2 Lancista Ilustre

    Estas son las fotos del interior del primero que tuve... la verdad que me gustaba más en azul...

    06241GN428A.jpg 06241GN428C.jpg 06241GN428B.jpg 06241GN428D.jpg
     
    A JOSELM le gusta esto.
  5. Thesisx2

    Thesisx2 Lancista Ilustre

    Y por último... una bonita imagen. (a esto os puedo aburrir)

    IMG_04341080.jpg
     
    A JOSELM y Phaeton_82 les gusta esto.
  6. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    gran presentación.
    bienvenido al foro y felicidades por tu pasión.
    saludos de otro thesista
     
  7. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    image.jpg
    no te cortes con las fotos, son una pasada
     
    A JOSELM y Alfredo 73 les gusta esto.
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Thesis x2 he visto y leido presentaciones de todas las clases y maneras posibles, pero la tuya es digna de enmarcar XD :).

    Los Thesis estan de moda :D

    Bienvenido al foro y un saludo.
     
    A JOSELM y Alfredo 73 les gusta esto.
  9. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Thesisx2
    Bienvenido al foro y enhorabuena por el Thesis.
    Estupenda historia la tuya.
    Saludos.
     
    A Alfredo 73 le gusta esto.
  10. Alfredo 73

    Alfredo 73 Lancista Gurú

    Ola Thesis baya coche guapo felicidades y Bienvenido. Saludos
     
  11. Thesisx2

    Thesisx2 Lancista Ilustre

    Gracias a todos. La verdad es que estoy contento con mi compra, está en un estado impecable para tener 14 años... tiene alguna cosa de arañazo de chapa, pero es algo prácticamente inevitable en un coche de estas dimensiones. Lo bueno es que ese color disimula todo muy bien, y, o te acercas mucho, o no lo aprecias casi
     
    A JOSELM le gusta esto.
  12. Victorm

    Victorm Lancista Novato

    Bienvenido desde Madrid espero lo disfrutes, es un gran coche, y señorial, vamos una unidad buena.
     
  13. x.m.baltar

    x.m.baltar Lancista Habitual

    vaya, veo que ha sido un forista el que me ha ahorrado el desplazamiento a la capital de la provincia... lo vi anunciado hace semanas en cochespuntonet y se me pasó por la cabeza. el reclamo daba a entender que era de un particular, en comisión de ventas por lugauto y el precio, me suena, a que estaba más cerca de siete que de seis mil euros. me dije quén carallo vai interesarse por un thesis nesta provincia? deixalo dormir a ver se baixa. pero, leches, hete ahí que han venido de la meseta a levantarlo!!! es algo así como cuando tenías el ojo echado a una vecina y, de tanto marear la perdiz para vencer la timidez buscando el momento óptimo, llegaban los de ourense o los de monforte y la ligaban y tu allí, con el ramo, como un gilipollas, madre...
    realmente no creo que me hubiera decidido a comprarlo y tampoco a tener nada serio con la vecina; tengo demasiada chatarra italiana en torno a la casa, según dice mi mecánico: compra un alemán para saber o que é un coche, cona, sácate de esa morrallada piamontesa. pero el thesis me tiene enganchado y ya no es de ahora; cuando vi el boceto diálogos me quedé de una pieza y luego, cuando comprobé que iban a ser tan locos como para fabricarlo casi idéntico a ese diseño seminal, me pareció la cosa más audaz de la industria y solo comparable a si alfa romeo decidía dar el visto bueno al visconti como sucesor del 166, cosa que para mi solaz y descanso en mi vejez no se produjo. lástima de la situación de lancia como marca y de la respuesta del respetable porque el coche es soberbio y con una ventas más en consonancia se hubiese ideado, imagino, un restyling donde se le metería mano a todos esos problemas de can bus que padecemos los sufridos enamorados de esta berlina.
    en fín, enhorabuena thesispordos, hazle tú los kilómetros que me gustaría hacerle yo. seguiré con mi v6 y su sonido gordo, ahora que le han ajustado bien la distribución y le han cambiado las bujías, pero seré menos generoso en el uso de este thesis de lo que sería con ese ya que me tiene horrorizado su consumo. tuve un par de meses un mb cl 500 del 2002 y mi percepción es que su v8 consumía mucho menos!!!
     
    A JOSELM y Phaeton_82 les gusta esto.
  14. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Ante todo disculpas por el retraso ;). Bienvenido x.m.baltar a Lancistas.. al lugar de culto de los amantes y apasionados de los LANCIAS :)
    Guau! menuda presentación compañero.. de las más pasionales, asi como completas y originales que recuerdo :thumbsup:. Felicidades por tu pasión por los autos italianos y por ese señor Thesis. Un carrazo con todas las letras. Como digo es un verdader salón rodante, elegancia superlativa, lujo y calidades con un diseño estilo "retro" en el frontal a la vez que imponente en la trasera que se le identifica como un Lancia a simple vista:).
    Cuídalo y conservalo como se merece.. es de los últimos grandes Lancias que han salido y que son unidades prácticamente de colección, un grandísimo coche y ultra exclusivo. Disfruta semejante carrazo con salud por muchos años.

    Un cordial saludo Lancista x.m.baltar y esperamos verte a menudo por aqui ;).
     
  15. Thesisx2

    Thesisx2 Lancista Ilustre

    mi mecánico me ha dicho que en la vida ha visto un coche con 14 años con el vano motor cmo este, es que no tiene ni polvo
     
    A Phaeton_82 le gusta esto.
  16. Uriah74

    Uriah74 Lancista Novato

    Muy bonita este Thesis. Ahí irás como un señor. Y vaya presentaciones que hacéis.
     
  17. Thesisx2

    Thesisx2 Lancista Ilustre

    :(:(:(:(:(:oops::oops::oops::oops::oops::oops::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:

    qué penita... justo hoy encuentro mi antiguo Thesis en venta despiezado

    https://es.wallapop.com/item/despiece-lancia-thesis-421788844

    Como veis, el interior esta muy entero, y por fuera, con poquito habría recuperado su porte. He contactado con el anunciante, y me dice que lo tenía un rumano que tuvo avería en el motor con más de 400.000 km. El único consuelo es que la vida que ha tenido ha sido larga en cuanto a kilómetros. Ayyyyyy, si los coches hablaran...

    i1118144282.jpg i1118125592.jpg i1118129582.jpg i1118135220.jpg
     
  18. Phaeton_82

    Phaeton_82 Lancista Ilustre

    Qué pena! :cry::cry::cry: Qué cariño se les coge a estas macchinas! Bueno, como bien dices ha tenido una vida bastante larga, 400.000 km! Yo el día de mañana no me imagino el momento de deshacerme de él... :eek:

    Bueno piensa que al menos va a ayudar a que otros Thesis sigan circulando durante más tiempo, así que va a tener un final digno, que yo me conozco algunos de desguace que se han dejado de la mano de Dios y que se podían haber aprovechado mucho más, con el consecuente beneficio para todos...
     
    A naoj le gusta esto.
  19. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Caña con los thesis!!!!!!

    Están viviendo una segunda juventud en el foro.
     
    A Phaeton_82 y naoj les gusta esto.
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Que lastima . . . . :thumbsdown:

    Saludos.
     

Compartir esta página