1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Tirones a 2.000 r.p.m.

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por Cocosoft, 29 Nov 2010.

1. Cocosoft

Cocosoft Lancista Habitual

Wenas...

Desde siempre, pero ocasionalmente, justo a 2.000 rpm he notado algún leve tironcillo. No siempre se producían, pero ahora son mas acuciantes.

La verdad es que a veces "fuerzo" un poco la situación para comprobar cuando se producen y verificar si es siempre al mismo régimen.

Hoy he forzado un poco esa situación y veo que suelen ser mayores tras "dar cera" a base de presión pinrélica derecha  :p  si bien no es perceptivo hacerlo para que se presenten.

Aprovechando que iba por la autopista de peaje, me he dedicado a la limpieza de carbonillas estirando hasta 4.000 -4.500 en la salida de los peajes (3 salidas) y un poco circulando sobre 3.500 rpm mantenidas. El resultado ha sido:

[list type=decimal]
    [*]Poco a poco salía menos porquería por el escape  :D
    [*]Después del proceso de limpieza, al forzar la máquina a mantener las 2.000 rpm los tirones ya eran bastante perceptibles
    [*]Tras un rato de circulación con suavidad, los tirones han desaparecido
    [/list]

Si no me equivoco, a 2.000 es justo cuando abre la EGR, así que me huelo que por ahí van los tiros.

¿Puede ser otra cosa o me dedico directamente a limpiar la maldita válvula y revisar tuberías?

¡Ah! motor 2.4 JTD 136Cv '00

¡Gracias!

Salu2 a to2

2. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Creo que vas por el buen camino aunque no se como va en el Lybra  la válvula EGR pero si puedes desconectala  el vació y prueba a ver si no te da ya los tirones.Ya nos contaras.

Compartir esta página