Wenas... Desde siempre, pero ocasionalmente, justo a 2.000 rpm he notado algún leve tironcillo. No siempre se producían, pero ahora son mas acuciantes. La verdad es que a veces "fuerzo" un poco la situación para comprobar cuando se producen y verificar si es siempre al mismo régimen. Hoy he forzado un poco esa situación y veo que suelen ser mayores tras "dar cera" a base de presión pinrélica derecha si bien no es perceptivo hacerlo para que se presenten. Aprovechando que iba por la autopista de peaje, me he dedicado a la limpieza de carbonillas estirando hasta 4.000 -4.500 en la salida de los peajes (3 salidas) y un poco circulando sobre 3.500 rpm mantenidas. El resultado ha sido: [list type=decimal] [*]Poco a poco salía menos porquería por el escape [*]Después del proceso de limpieza, al forzar la máquina a mantener las 2.000 rpm los tirones ya eran bastante perceptibles [*]Tras un rato de circulación con suavidad, los tirones han desaparecido [/list] Si no me equivoco, a 2.000 es justo cuando abre la EGR, así que me huelo que por ahí van los tiros. ¿Puede ser otra cosa o me dedico directamente a limpiar la maldita válvula y revisar tuberías? ¡Ah! motor 2.4 JTD 136Cv '00 ¡Gracias! Salu2 a to2
Creo que vas por el buen camino aunque no se como va en el Lybra la válvula EGR pero si puedes desconectala el vació y prueba a ver si no te da ya los tirones.Ya nos contaras.