1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Tirones en Delta HF Turbo 1.6 i.e.

Tema en 'Mecánica Lancia Delta (1979 - 1994)' iniciado por Ks3434, 11 Mar 2015.

  1. bielatorcida

    bielatorcida Lancista Ilustre

    Puede ser que tenga una electrónica hecha pq sino la centralita va a leer mal los datos, cambian los amperajes
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  2. Ks3434

    Ks3434 Lancista Habitual

    Puede ser que de algún pico y pase de 1bar, y de ahí los tirones. Buscaré uno de 2 bar, porque antes de retocar la presión del turbo, no lo hacía.
    Saludos.
     
    A naoj le gusta esto.
  3. pol

    pol Lancista Novato

    Hola,no se mucho del tema pero en el mio pasó algo parecido y se arregló!! Cuando te da los tirones te baja la aguja de revoluciones?
     
  4. Ks3434

    Ks3434 Lancista Habitual

    Si, bajan las rpm e incluso llega a pararse, y se encienden las luces de batería y aceite
     
  5. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Casi seguro que lo que te esta fallando es el sensor map, desconectale y date una vuelta a ver que hace el coche, si no se para ni hace esas cosas raras que te hace ahora, entonces es el sensor map que esta estropeado.

    Por la presion del turbo lo dudo, si lo tienes a 1 bar, supongamos que falla el grifo y el reloj del turbo y que en lugar de 1 bar estes en 1.1 o incluso casi 1.2, aun asi no fallaria, fallaria alguna vez pasando de 1.2 por que ya estas sobrepasando el margen que tiene el sensor map que suele ser 0.2 bar por encima de su maxima, pero a punta de gas no vas casi ni soplando el turbo, y a 6500rpm el turbo no tiene cojo*** para superar la presion maxima del map, con lo cual dudo que sea por presion de turbo y apuesto principalmente por sensor MAP.
     
  6. Ks3434

    Ks3434 Lancista Habitual

    Desconectado el sensor map, el coche no arranca.:(
     
  7. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Seguro que era el sensor map lo que has desconectado?? Si desconectas el sensor map la centralita entra en valores de seguridad, el coche va igual salvo que al no tener lectura de presion no varia el mapa de inyeccion ni el de encendido se queda en uno predeterminado de seguridad para el coche, vamos, que el coche sigue arrancando y funcionando bien salvo que gasta algo mas de gasolina que con el conectado, si al desconectar el map el coche directamente no arranca, algo mas falla.
     
  8. Ks3434

    Ks3434 Lancista Habitual

    Seguro, el sensor map. Al desconectarlo con el motor en marcha, el coche se para.
    Si lo desconecto, el coche no arranca.
    Saludos.
     
  9. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Vale, luego lo voy a probar en el hf turbo mio, por que no deberia de pararse, pero te lo miro en el mio, no vaya a ser que la centralita de estos coches tengan otro modo de seguridad diferente respecto el resto de coches y en estos sea asi, de esta manera no damos palos de ciego.
     
  10. pol

    pol Lancista Novato

    Pues a ver,resulta que mi coche me daba tirones en cualquier marcha,a cada tirón la aguja de revoluciones caía y volvía,en quinta era un acojone porque parecía que se iba a calar el coche. Un mecánico amigo empezó a darle vueltas y primero pensó que la culpa era de la entrada de aire para la mezcla porque no tenia la tapa original. Luego le puso una pieza donde va ?la mariposa?de otro delta pero nada,le hizo un apaño y nada,etc etc. Hasta que un día tuve que cambiar la bomba de agua y al parecer se dio cuenta al desmontarla que un imán( o algo así) que le manda la información al coche estaba algo desplazada...la acercó...y desde esa perfecto. No tengo ni idea de mecánica,pero eso fue lo que le entendí ,que al estar el imán desplazado,el sensor ese creía que se apagaba el coche!! Vamos que lo arregló de casualidad
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Que cosas más raras pol, a veces pues sí por casualidad se topa uno con ellas. :D
    Un saludo.
     
  12. pol

    pol Lancista Novato

    Jaja y lo que puse es un resumen de 2 años dándole vueltas el mecánico! Que me tenia desesperado los tirones
     
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Es que cualquiera lo adivina no?
    El año pasado estuvo varios meses en el dique seco un audi 3 ultima generación que ahora arrancaba y ahora no, si al dar el contacto el ordenador daba bien el ultimo consumo arrancaba, si este iniciaba en 0 consumo no arrancaba, era una loteria, centralita mal?, cuadro mal?, meses sin dar que fallaba.
    De esto no se libra nadie, aun que yo pensaba que solo tenian problemas electronicos los coches italianos.:whistling:
    Un saludo.
     
  14. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Vale, hoy lo he comprobado en el mio y si, en los hf turbo si les desconectas el map no arranca, con lo cual es mas complicado saber si el fallo viene del map, en otros coches le desconectas y lo pruebas pero estos son mas tiquismiquis por lo que se ve. Para mirar si es el map lo suyo seria que te dejasen otro y lo pruebas.

    El soplado seguro que lo tienes a 1bar por marcador del coche no??
     
  15. Ks3434

    Ks3434 Lancista Habitual

    He bajado el soplado a 0,7 y sigue igual...
     
  16. Ks3434

    Ks3434 Lancista Habitual

    Es justo lo que me pasa en el mío. Si pudieras darme algún detalle más, seguro que me ayudaría a solucionar mi problema.

    Saludos.
     
  17. pol

    pol Lancista Novato

    Hola,pues poco mas te puedo decir ya que domino casi nada. Solo eso,que cuando le quitó la bomba de agua por debajo del coche se fijó que hay un imán o electroimán que esta por esa zona que es la que manda la información de a cuantas revoluciones va el coche y que estaba algo separada de donde debería estar....y la puso en su sitio.... Y dejó de dar tirones. La cosa es que no se como se llama ese imán o si esta integrada en alguna pieza,se que anda por ahi
     
  18. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Es el sensor de vueltas o el de posición de cigueñal.Es que hay varios.
     
    A Ks3434 le gusta esto.
  19. Ks3434

    Ks3434 Lancista Habitual

    Gracias por la info!
     
  20. Ks3434

    Ks3434 Lancista Habitual

    Parece que vamos llegando a una posible solución...
    Gracias a todos por vuestros comentarios.
    Le echo un vistazo y comento los resultados.
    Saludos!
     

Compartir esta página