1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Toma corriente (encendedor) Dedrano funciona

Tema en 'Taller' iniciado por JOSELM, 28 Ago 2012.

  1. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola compañeros Lancistas!!

    Buenas noches a todos.

    Resulta, que no me funciona la toma de corriente (encendedor) de mi Dedra, a parte lleva mucho tiempo que no se ilumina el cenicero al abrir la puertecilla que se iluminaba;) con una luz verde, hace años que dejó de funcionar, el aparato de sonido funciona perfectamente, ésta mañana lo he sacado para darle un lavado, y al cargar el móvil con el cable al mechero resulta que...:eek: naranjas de la china...:confused:, pensé que podría ser el cable de coche del smartphone que estaba estropeado y no llegaba corriente, pero no porque en mi otro coche funciona perfectamente, y pensando luego que hace años que no se ilumina, no funciona nada del cenicero, no se si tendrá algo que ver.. Qué puede sucederle??, algún relé? algún fusible? que fusible es?, ¿que hay que desmontar? a ver por dónde empiezo...:confused: es mucha movida?
    A ver si me podéis echar un cable paso a paso;)

    Mil gracias compañeros de nuevo a todos.

    Un cordial saludo y un abrazo:).
     
  2. asier

    asier Lancista Gurú

    Muy buenas lo de la luz de iluminacion se suele fundir muy amenudo en coches ya de una edad,pero lo de que no te funcione la toma de corriente es mas raro.
    Si tienes un cable largo y una bombilla se puede ver el fallo.Lo mas facil seria tener el manual del coche y hay pondra donde estan los fusibles que es lo mas normal que este roto.
    ¿No tendras un tester o polimetro verdad? Con ese aparato lo solucionas en un boleo.
    Si no consigues el manual del coche y si consigues un cable mas o menos 4 metros y una bombilla de las de cruce de cualquier coche te comento como ver que te falta en el mecrero ,el negativo o el positivo.
     
  3. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola Asier, muy buenas!!

    Ante todo, muchísimas gracias por tu ayuda, te comento:

    Voy a revisar el manual del coche que si que lo tengo, pero Asier, que busco exactamente?? los fusibles, que tiene un fusible independiente para el mechero??, porque el resto funciona todo perfectamente:confused:, como desmonto lo del cenicero, tiene algunos tornillos?? y que me encuentro?? si no fuera del fusible, sería de algún relé?? y como accedo a él, espero que no haya que desmontar mucho o que tenga mucho follon:eek:, lo del cable, que tipo de cable necesitaría Asier?
    Lo de la luz es secundario, pero lo del mechero ;) quisiera que volviese a funcionare correctamente.

    Un cordial saludo Asier y mil gracias.
     
  4. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    has probado a conectar otras cosas en el enchufe? Creo que debes eliminar la posibilidad de que sea el mechero y no el enchufe, antes de desmontar nada.
     
  5. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola Masan!!;)
    Sí claro, nunca utilizo el mechero (no fumo;) ) y además lo tengo quitado, en la guantera lo llevo, al conectar el smartphone no carga, ni el Tom Tom, nada!!:eek:

    Voy a intentar primeramente localizar que fusible es y ponerlo nuevo..;) a ver si resulta.. sino...ufff :confused:

    Un cordial saludo y mil gracias por vuestra ayuda.
     
  6. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    Hola JOSELM.
    Desmontar el mechero es muy fácil, creo recordar que con la tapa abierta, veras en la parte de arriba dos tornillos y otros dos en la parte de abajo, luego como dice ASIER, puedes hacer las comprobaciones con un cable y una bombilla. No creo que sea el fusible por que si así fuera no te funcionarían; el claxon y las luces de freno, es el que tiene el símbolo del claxon, (según el manual de usuario)
    Por cierto, no me digas que tienes el manual de taller del Dedra, llevo mucho tiempo intentando conseguir uno en papel.
     
  7. asier

    asier Lancista Gurú

    Lo normal es que el fusible del mechero sirva para proteger la instalacion electrica del mechero y mas cosas, pero no tengo el esquema ni el manual del coche.
    Se me olvido comentarte una cosa y es que alguien halla cambiado los polos al mechero con lo que el positivo sera el negativo y viceversa pero esto con que metas el mechero en el coche con el contacto dado y sino se calienta y salta ya sabes si es esto o no el problema.
    Con cualquier cable te valdria para probar.Tendrias que poner el cable al positivo directo de la bateria y el otro estremo de ese cable a uno de las dos terminales de la bombilla, desde el otro terminal de la bombilla con otro cable toca la chapa que esta mas en el esterior del mechero.La bombilla lucira y eso quiere decir que la masa la tiene conectada el mechero luego ese estara bien, si no te luce raro raro.¿Se te habra desenchufado por detras del mechero?
    En caso de que te luzca la bombilla. Coje el cable que tenias en el borne positivo de la bateria y pasalo al negativo o negro,sin desenchufar los cables que van a la bombilla coje el otro cable , el que va al mechero , y con mucho cuidado intenta tocar la chapa que esta en el fondo del ahujero del mechero y si la bombilla luce.La instalacion del mechero esta bien.Si no luce que sera lo que te pasa sera o un fusible que es lo mas normal,desenchufado la clavija trasera, cortado algun cable.Tendras que desarmar y el menda no tiene un Dedra para saber como se desarma el mechero, pero nunca he visto un mechero coneztado atraves de un Rele.
     

Compartir esta página