1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Tratando de mejorar suspensión y/o estabilidad...

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por Δ/δ, 23 Feb 2016.

  1. krietHFKLAN

    krietHFKLAN Lancista Habitual

  2. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Vamos, basicamente como la que lleva el Range Rover
     
  3. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    La altura se regula por aire a presion que se mete o saca de las balonas esas cada vez que quieres, no?
     
  4. krietHFKLAN

    krietHFKLAN Lancista Habitual

    No creo que sea igual la adaptativa que el tipo de Neumatica que yo voy a montar y eso lo sé que cualquier cosa que suceda supone un gasto extras pero ya digo que por el momento todo lo que he oído del trabajo de este chico son buenas palabras y los pocos problemas que han tenido mis amigos de los ha solucionado sin coste alguno. Llevando un buen mantenimiento y un uso correcto no tiene porque fallar cada dos por tres.
    Y sinceramente es por comodidad me gusta rodar bajito pero por otra parte tengo una casa en la montaña que para acceder a esta tengo 2 kilómetros o 3 por un camino de tierra que ya os podéis imaginar cómo esta jajajaja
     
  5. krietHFKLAN

    krietHFKLAN Lancista Habitual

    Exacto así es
     
  6. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Y es cierto, no tiene nada que ver con la adaptativa, esta va regulada electronicamente, y regula dureza y altura, pero no llega a esos rangos.
     
  7. krietHFKLAN

    krietHFKLAN Lancista Habitual

    La que yo voy a montar también va regulada en cierta parte electrónicamente a través de una centralita externa pero únicamente para que no varíes la altura en circulación para no dañar el sistema
     
  8. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Eso de la suspensión adaptativa, es la que se regula eléctricamente o a voluntad del usuario de forma automática? Ahora la pues poner de extra en muchos coches de gama alta; A mí me sacas de la suspensión deportiva y de la regulable electrónicamente de toda la vida y me pierdo, es como lo de "Control de crucero adaptativo" de Audi, BMW y Mercedes,
     
  9. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Si no me equivoco, la del Delta adaptativa es un poco mezcla de ambas....

    En modo normal, va regulando constantemente el tarado de la suspensión, analizando por donde vas. Si pulsas el modo sport, la suspensión se pone en el modo mas duro, y de ahí no pasa, es decir, no se adapta a las condiciones del terreno por el que circulas. Aqui ya dudo si incluso la altura libre al suelo se modifica segun la velocidad que lleves, en unos lados he leido que si, y en otros que no.... Yo creo que no deberia, ya que la altura libre al suelo la dan los muelles, no el amortiguador.

    En las que se regulan a voluntad del usuario, tienes una ruleta o similar especifica en el interior coche para poner el tarado que quieras a la suspensión de forma electronica, es como antes se hacia moviendo la ruleta que había en la parte superior del amortiguador, pero solo regulas la dureza, no altura ni nada.

    La de balonas, como quiere colocar el compañero, esta gestionada electronicamente para lo que el comenta, pero el funcionamiento, básicamente, son unos balones de caucho o similar, que se inflan o desinflan a gusto del conductor, y que modifican la altura libre al suelo y la dureza.
     
    A Sergi López le gusta esto.
  10. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Siempre me han hecho gracia las suspensiones neumáticas, por poder ir bajito de normal, pero cuando vas por un mal camino de montaña poder subir el coche y no destrozar los bajos. Pensaba que eran mucho más caras, entre 3.000 y 4.000 € pero si el precio es el que comentas es una opción a tener en cuenta.

    Saludos.
     
  11. RODRY87DELTA

    RODRY87DELTA Lancista Novato

    buenas tardess yo ya pregunte a mi mecanico de confianza VAMOS EL UNICO Q TOCA MI COCHE
    y son 100 euros de montaje+ certificado de taller(barato supongo por se de confianza) pero luego homologarles valia entre 200 y 300 euros por qe el no otra empresa(q homologan)tienen q acer un pryecto de la reforma del coche
    EN antaño5 ,7 AÑOS ponia a saco de muelles y amortiguadores deportivos yy valia 4 duross ho,ologarloss
    y los muelles vogtland 120 euros FACTURA TOTAL JAJA:UNOS 500 EUROS
    pos yo tenia intencion de pintarlos antes de ponerlos pa q no destacaran
    ¿¿y si dejo sin pintar la referencia?bien ¿¿no??
     
  12. RODRY87DELTA

    RODRY87DELTA Lancista Novato

    KOTAI POR FAVOR contestame cuando puedes a lo del navegadorr
    MUELLES.500 EUROS
    NAV PLUS 550+camara delantero pa bordillos(600)EUROS
    TAPAS DE RETRO. CROMAOS 60 EUROS
    TALONERA DEREXA+PINTARLA 130 EUROS

    parece la lista de la compra jeje es lo q le voy a acer durante este mes para no tocar el coche durante una buenaaa temporada ya q tmbien ace mes y medio le cambie CORREA+FILTROS+LIQUI+BATERIA(PUSE UNA DE 70)+LIMPIAS
    llevo un delta 120 cv 16 valvulas desde 2009 con reprogramacion y faq quitada desde 20013
    en banco de pruebas me dio 155 cv no es muxo ni poco pero tiene un tion pfff

    lo ultimo q iva a poner que ningun fallo desde qe me le compre nuevo(93000 km)perooooo
    se me a jodido elBIZONA un lado regula bien pero el otro siempre da caliente mi mecanico urgo un poco detras de la consola al lado de los pedales y q puede ser q sean unas ruletas blancas de al lado de los motores pal clima
    ¿¿¿alguien con alguna idea o comentario sobre esto??
    como aya q destripar muxo el coche me cayo en todooooo
     
  13. krietHFKLAN

    krietHFKLAN Lancista Habitual

    Yo opinaba lo mismo que saldría mucho más caro pero el precio no me parece tanto y como tú dices que te han echo gracia yo lo veo mucho más cómodo que poner unas roscadas que estuvo bastante tiempo en mi cabeza, de las suspensiones Neumaticas se puede oír de todo desde gente que piensa que es lo peor que hizo al coche hasta todo lo contrario y respecto al tema de Homologacion aún tengo que pedir presupuesto ya os diré pero según me comentó el que me la va a montar la homologación está entre 300 400€
     
  14. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Ufff, cuanta informacion condensada

    Creo que seria mejor que abrieras un tema nueva por cada duda que tengas para no contaminar este con otros temas ;)
     
  15. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Por lo que he estado leyendo parece que han endurecido lo de la homologación. Cuando yo se lo hice al Alfa, sobre 2006 fue suficiente con el papel de homolagación del fabricante y el certificado de montaje del taller, con eso fui a la ITV y creo que me costó unos 25€, pero parece que ahora para homologar los muelles hay que hacer un proyecto. Me informaré mejor y ya os contaré, por ahora creo que voy a esperar para homolgar mis muelles.
     
    A kheraunos le gusta esto.
  16. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú


    Asi me paso a mi cuando coloque eibach-bilstein al 147, certificado de montaje del taller, la homologacion del fabricante, 25 euros de itv por reforma de importancia, ficha tecnica nueva, con la numeracion de los muelles anotada en la misma, y a rodar.

    Ahora hay que hacer un proyecto de no se que leches ademas de lo anterior.
     
  17. krietHFKLAN

    krietHFKLAN Lancista Habitual

    Ahora tienes que hacer una proyecto de reforma validado por un ingeniero certificado TUV certificado de taller más ITV me parece
     
  18. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Cuanto puede salir cambiarle a mi Delta los 4 amortiguadores, majos pero normales, en un taller normal ?.
    Unos 400€ con mano de obra e iva incluido?.
     
  19. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Por ahí más menos....

    Luego suma paralelo y demás.... Redondeando, como mucho 600 euros
     
  20. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Tanto?, espero no llegue a esos 600€ y se que como mucho por los 500€.

    Ultimamente lo noto algo mas blando de lo habitual y no me parece que tenga muchos kms, la mayoria por autopista aunque si es verdad que cuando ando por donde vivo cuando voy a recoger a los compis para ir al trabajo tengo que pasar unos 15 badenes de esos que parece le estan afectando bastante.
     

Compartir esta página