1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Tres Correas en mi Lancia Lybra

Tema en 'Taller' iniciado por RogelioAc, 21 Jul 2019.

1. RogelioAc

RogelioAc Lancista Habitual

Tengo un Lancia Lybra 1.8 16v, que sucede, compro el master kit de tiempos del motor porque tiene 124mil Km y ya le toca, desarmo y me consigo con una 3ra corra que debe ser bomba de aceite o nivelador de motor, nose cual aplique a este motor, problema, alquilo el kit de herramientas 1.8000.0347 algo asi es la nomenclatura el mismo trae trava para levas, poleas y volante, adivinen ni calo, tuve que quitar todo y hacerlo a la experiencia el kit y autodata no daban ni de broma con el motor del coche, bueno al punto, hay una correa dentada con un tensor que va al cigüeñal y dos correas mas sorpresa, no viene en el kit y tampoco la consigo aparte, el miedo es que debo cambiarla porque si rompe me va a romper la otra y al final motor a la luna, alguien sabe que correa es o como se busca gracias.

2. naoj

naoj Lancista Gurú

Disculpa que no entiendo mucho lo que comentas, pero entiendo que quieres decir que ese motor lleva tres correas. No conozco ese motor, pero seguramente lleve dos correas dentadas y una mas bien lisa con lineas que es la de auxiliares ( bomba agua, alternador, etc)

Creo que las dos dentadas seran estas.

s-l400.jpg

Saludos.

3. RogelioAc

Si, la roja no vino en kit, de todos modos ya tengo el número de parte ya las pedi.

4. naoj

naoj Lancista Gurú

Normalmente van por separado y hay que pedirlas . . . . . Una es de distribucion y la otra parece ser de contrarrotantes y engrasadores.

Supongo que ya lo sabras, pero por si acaso te lo recuerdo, vigila con todas las marcas de posicion. El calado que comentas . . . .

Saludos.

5. RogelioAc

Si, arme y monte la vieja, estaba fuera de punto y cuando prendias cascabeleaba ya no lo hace, gracias.

6. RogelioAc

Ahora que compre la dentada desarmo y monto, no hay que tocar la de distribución, eso quedo nene.

7. naoj

naoj Lancista Gurú

Ok.

8. naoj

naoj Lancista Gurú

Si nene, la distribucio ya la tienes calada, pero cuando armes la otra correa, tambien creo tienes que calar las dos BS y la CS de la imagen de arriba.

Saludos.

9. Miguelon

Miguelon Lancista Gurú

La tercera correa puede ser la del aire acondicionado?

10. naoj

naoj Lancista Gurú

No conozco ese motor, pero si es como el dibujo, parece que la historia es igual al motor 2.0 turbo 16v del integrale.

Dos correas dentadas, distribucion y contrarrotantes y tres la correa de auxiliares que puede que aparte de la bomba y alternador tambien lleve el compresor de aa como dices, aunque en el mio lleva una correa para el aa solamente, total cuatro.

No se si sera el caso.

Saludos.

11. RogelioAc

Saben que al poner la Correa de 130 dientes intermedia el Desfasador dejo de traquear, yupiii.... Ya no suena diesel al prender era problema de engrase que realmente eso es lo que hace la correa dentada engrasar y eliminar vibraciones.

Compartir esta página