1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Turbo para Dedra Integrale

Tema en 'Taller' iniciado por goti, 8 Mar 2012.

  1. goti

    goti Lancista Habitual

    Hola a todos!
    No he hecho presentacion seria, porque desde que tengo el cohe en marcha no he podido hacer fotos. Espero hacerlas esta semana y presentarme formalmente.
    El tema que tengo entre manos es que ayer, al comprobar el turbo de serie, vi que esta empezando a tener holgura. No tira aceite ni nada, pero cre que es momento de pensar en otro turbo para cuando acabe el rodaje (el motor es 100% nuevo Lancia). Ya que estoy, cuantos km le hariais de rodaje? Hasta que regimen de rpm?
    Aparte de esto, el turbo que me han ofrecido a un precio muy muy tentador es un KKK K27-7392
    Se que el Delta S4 llevaba un k27, pero desconozco sus medidas.
    Creeis que este turbo me servirá? Tendrá mucho Lag? En caso de pensar que no es adecuado, que pondríais? En principio quiero irme a por un turbo de rodamientos y dejarme de cojinetes y sus debilidades.
    El K27 que he mirado es casi P&P, ya que el amarre es T3 al colector, como el de serie, y tiene alguna modificacion minima en la union del compresor.
    Dejo foto de la chapita del turbo.
    Gracias por vuestra ayuda y un saludo,
    Javier
     

    Adjuntos:

  2. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Bienvenido ante todo! Espero que puedas disfrutar del foro, la máquina y puedan ser solventadas tus dudas. Un saludo!
     
  3. goti

    goti Lancista Habitual

    Gracias Carlos!!
     
  4. corse

    corse Lancista Gurú

    el Delta S4 creo que montaba el KKK pero K26, no el K27.
    Ese turbo que se ve en la foto por la referencia que tiene, lo monta de serie un tractor MAN con un 6.9 cc de motor :eek:. No se ve entero en la foto pero tiene pinta de ser bastante grande

    Si no quieres reparar el tuyo y te quieres pasar a rodamientos, mirate un Garrett GT25. Vas a tener que adaptar la salida para el downpipe, pero bueno con el KKK también.
    También tienes los GT28 pero esos ya son algo más grandes, depende de la potencia que busques

    PD: Yo antes de meterme en adaptaciones repararía el de serie o metería uno de Delta Integrale si tienes pensado potenciar bastante
     
  5. goti

    goti Lancista Habitual

    Gracias! Me parecia grande, pero al ver que los Audi S2 y RS2 montaban el K27 para potenciarlos me entro la duda de si serviría.
    Quiero que siga teniendo bajos al menos como tiene ahora, y que arriba de más chicha, que ahora muere. De momento me han comentado que anule el boostdrive con un grifo para mejorar la respuesta en todo el rango de revoluciones, ya que ahora da un tiron (overboost) y cuando sube de vueltas parece atmosferico, salvo por el sonido...
    Mirare GT25 y GT28, a ver por cuanto salen y como es la adaptacion. El K27 tenia adaptacion bastante sencilla.
    Potencia, teniendo en cuenta que es el 8v, no se que esperar. Me pasaron hace un tiempo el chip de un Delta int 8v que corria en montaña con 280cv en banco, pero a ver que se puede conseguir, ya que perdi muchas cosas del ordenador, entre otras las modificaciones de ese delta... Por suerte el chip lo tengo bien guardado :)
    De momento va de serie, para el rodaje (llevo 1000km) y cuando cambie el escape le pondre un chip para "teoricamente" 220cv con turbo de serie. Tendre que mirar el ajuste de la Wastegate, que creo que tenia que modificarlo, y la presion de gasolina a 3,2bar.
     
  6. corse

    corse Lancista Gurú

    es que el Audi RS2 lleva más cilindrada y le cuesta menos llenar ese turbo.

    El chip del Delta no te vale para la centralita del Dedra, comprobado no por mí pero sí por un compañero lancista
    el turbo de serie da para unos 250 cvs más o menos, pero para llegar a ellos tienes que soplar a más de 1,1 bar y para soplar a más de 1,1 bar necesitas hacer algunas modificaciones.
    La varilla de la wastegate para modificarla con el turbo montado... vas a flipar jeje es casi inaccesible, pero puedes meter un grifo.

    A los motores 8v les puedes sacar mucha potencia también (no tanta como un 16v claro), pero ya tienes que hacer modificaciones de turbo, electronica y árboles de levas, y te puedes hacer un pepino de cuidao rondando los 260-280 cvs.
     
  7. stratos

    stratos Lancista Gurú

    Bienvenido al foro
     
  8. goti

    goti Lancista Habitual

    Lo del chip ya lo sabia, que cuando lo compre pense que eran iguales y tengo un chip de Delta 8v por ahi. Los chips que tengo para el Dedra son, el de 220cv especifico para mi coche, y el del Delta 280 es adaptado a mi centralita.
    La waste ya he visto el lio que tiene, pero me preosupa que en las instrucciones del chip ponia que habia que ajustar la precarga del turbo con la waste, y se si vale simplemente con el grifo, que me encantaria por la simplicidad de montaje del mismo.
    Los arboles de levas de Colombo los tengo en mente, pero eso ya es para el motor que quite, que con tiempo lo quiero rehacer con pistones y bielas wossner, arboles de levas colombo, turbo mayor, ... pero ahora no hay tiempo, y tampoco deberia gastar, al menos de momento, más dinero en el coche, que me matan en casa.
    Acabo de localizar un TB0338, el del Delta integrale 8v, que es más grande que el mio, un Tb0367, como el del Evo2. Si llego a un acuerdo igual dejo este motor con turbo más suave y de casquillos, y en que prepare le meto el gt.
    Que opinas? Es que si me voy a turbo nuevo son unos 1000€, y el K27 lo tuve en cuenta porque eran 300€....
     
  9. goti

    goti Lancista Habitual

    Gracias!!
     
  10. goti

    goti Lancista Habitual

    Por cierto, que tengo el sensor de presion APS 05/01, el de 3 bar absolutos, para montarlo, pero tambien lo haré cuando acabe el rodaje, ya que ahora con el APS 02/03 de 2,16 bar absolutos tengo suficiente, que ya me tienta pisarle un poco y no quiero liarla.
     
  11. Prisma

    Prisma Lancista Habitual

    Bienvenido al foro.

    Como dice corse el turbo de la foto es demasiado grande por la cilindrada que llevas, yo me decantaría más por el GT 25 o incluso por el GT 22.
    Si el turbo es grande te costará llenarlo, perderás bajos, tendrás muchos medios y perderás altos ya que arriba del cuentavueltas es muy difícil llenarlo por falta de tiempo. Piensa que hay un límite en la física, si el turbo es adecuado llenará los cilindros a bajo, medio y alto régimen. Un motor sobrealimentado es un mundo.
    Si quieres meterle un turbo de los gordos tendrás que hacer muchas modificaciones, la presión de los gases de escape tienen que ser suficientes para hacer rodar la turbina a las revoluciones necesarias para darte volúmen y presión necesarias y para eso tendrás que trabajar mucho en la culata.
    Como dice corse, para llegar a los 250 CV tienes que hacer soplar el turbo a 1,1 bar y eso es mucho. Piensa que sin modificar mucha cosa obtendrás la potencia máxima a 5600 o 5800 RPM, olvidate de potencias máximas a 6500 RPM con 8 válvulas, no digo que no las alcance pero no con la potencia al máximo.

    Un saludo
     
  12. Prisma

    Prisma Lancista Habitual

    Referente al rodaje decirte que depende de cómo se haga, hasta los 15000 kms los aros no han pulido las camisas.
    Buen aceite, no subir mucho de revoluciones ( máximo 4000 ) y uso de marchas cortas, hay gente que tiene la manía de ir a 60 en quinta y al llegar una subida aceleran para no tener que cambiar de marcha y eso supone una temperatura muy elevada en la cabeza del pistón.
    Los rodajes los hago con un tope en el acelerador o destensando el cable, así pisas y al notar que no hay potencia cambias a una marcha inferior y el motor no sufre.
    Te aconsejo un rodaje de 5000 o 7000 kms y hasta los 15000 kms no llegar al máximo.

    Un saludo
     
  13. corse

    corse Lancista Gurú

    no tienes por que gastarte tanta pasta en un turbo nuevo, los tiene reacondicionados por bastante menos, o sino te pillas uno usado en buen estado.
    Que al final compras uno usado y lo tienes que arreglar? pues le metes el cartucho central solo y listo, incluso tienes el kit de reparación de casquillos en venta por internet que si eres mañoso y sabes lo arreglas tú, y lo llevas a un sitio especializado a equilibrar y listo XD

    el turbo del Grale 8v o 16v es buena idea si quieres potenciar bastante en un futuro, aunque yo en los motores 8v soy más de turbos un poco más pequeños XD

    No es mal precio para el tremendo KKK si está en buen estado.
     
  14. goti

    goti Lancista Habitual

    Gracias!
     
  15. goti

    goti Lancista Habitual

    Asi lo estoy llevando. Cuando llegue a los 1000Km le di un par de apretones, sin llegar a 6000, pero durante unos segundos, que tenia ganas de ver si andaba como antes de cambiar motor.
    Le voy a poner un tope en el acelerador, que no lo habia pensado, pero me parece muy util, al menos durante un tiempo mas
     

Compartir esta página