1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

turbo para delta 1.6 16v es posible???

Tema en 'Taller' iniciado por jesuscogollos, 22 Oct 2013.

  1. jesuscogollos

    jesuscogollos Lancista Novato

    Me gustaria saber si se podria meter un turboa a mi lancia delta 1.6 16v segunda generacion y si es asi como y cual seria ??
    Gracias
     
  2. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Jesus, te sale mas a cuenta pillar un motor de un Delta uno, un 1.6 de un hf turbo 140cv, y hacer swap. Te aseguras de que es un motor que ya es turbo y encima potenciable con facilidad.
     
  3. jesuscogollos

    jesuscogollos Lancista Novato

    Lo se pero mi motor solo tiene 35000 km y seguramnte el otro motor stara peor x eso kiero ponerle el turbo
    Aun asi gracias :)
     
  4. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    Como te dice angel si montas un turbo en tu motor te durara lo que un confite en la puerta de un colegio
    Sin entrar en detalle porque es un atraso la verdad.
    Si quieres un coche con turbo te lo tendras que comprar las preparaciones a dia de hoy solo valen para circuitos
    Imaginate la cara de un ingeniero viendo un turbo en un delta 2 1600 cuando vallas a pasar la itv.

    jajajajajajajajaja
     
  5. jesuscogollos

    jesuscogollos Lancista Novato

    Cierto es no avia pensado en la itv jajaja
    Gracias xicos
     
  6. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Jesus, ten en cuenta que montar un turbo no es facil ni barato, a menos que tengas muchisimos conocimientos y herramientas podrias intentar turbar tu coche a base de ingertos de otros coches, fabricandote tu los colectores, tuberias, etc.... pero sino, nada.

    Ten en cuenta que en los motores turbo antiguos si un dia de verano se da la casualidad de que vas con gasolina 95, te pones a subir un puerto y le da por fallar al sensor de picado, en cuestion de metros has jodido muchos € destrozando un motor por el fallo de un sensor, y eso que el motor esta preparado para ello, pues en un motor diseñado para ser atmosferico si le turbas y no calibras todo a la perfeccion, va a pasar de un motor nuevo con 35000kms a un motor para desguace en cuestion de minutos una vez en carretera.

    Ademas como dice duran las itv tambien hay que tenerlas en cuenta y creeme que si vas con unos colectores que no son originales se ponen a investigar el tema del turbo, intercooler, etc... no sales de la linea con el coche sin que venga una grua a por el coche antes. En cambio, si le haces un swap, le pones un motor que se ve original, con colectores originales, manguiteria original, intercooler no muy a la vista, etc.... pero todo con referencias originales Lancia, si pillas con algun operario despistado pasaras la itv sin problemas ya que muchos se centran en eso.

    Aunque sinceramente, si yo fuese tu y me metiese en un swap para ese coche, me quitaria de lios y montaria un 2.0 16v de 140cv atmosferico, cantara menos ya que no es turbo, ganaras en fiabilidad, te costara la mitad de € y pasaras con algo mas de facilidad las itv, aparte que que el 2.0 es quitar un motor y meter el otro sin adaptaciones especiales.
     
  7. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Hoy no resulta económicamente viable hacer este tipo de cosas en un motor. Poder se puede y seguramente algún preparador haría el trabajo con garantías y con homologación incluida. Pero en realidad desde un punto de vista económico un trabajo así es muy caro, saldría más barato comprar un Porsche (nuevo). Verdaderamente y con los precios de los Lancia usados es mejor vender el 1.6 y comprar un 2.0 turbo si te gusta el modelo, o cambiar de coche si lo que necesitas es algo más potente.
     
    A DURAN le gusta esto.
  8. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    Como siempre el señor augusta tiene toda la razon del mundo
     
  9. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Si quieres mas potencia sin cambiar de montura, lo mejor que se puede hacer hoy en dia es reprogramar la centralita de la inyeccion, pero recuerda, que mas potencia sera a cambio de un mayor consumo de combustible.
     

Compartir esta página