1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Tutorial para la instalación de Sensores de parking traseros

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por Davinci, 12 Nov 2016.

  1. Davinci

    Davinci Lancista Habitual

    Hola de nuevo!

    Cuando compré el Delta, lo primero que pensé, es que cómo podía ser que un coche con tantas trapalladicas electrónicas no traía de serie al menos los sensores de parking traseros (bah! mentira, lo primero que pensé es "qué chulada de coche").

    Por 15 eurillos en Amazon, me hice con un kit de sensores traseros compuesto por 4 sensores, centralita, bocina y broca:

    https://www.amazon.es/gp/product/B00C2NF1A2/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1


    En cuestión de dos horas y media, se los he instalado esta mañana, y el resultado es plenamente satisfactorio. Al engranar la marcha atrás los sensores se activan, sin pitar hasta que detectan un obstáculo, momento en el cual van acortando el intervalo de pitidos hasta hacerlo fijo (momento de parar!).

    He colocado la centralita y el zumbador en el hueco del alojamiento de la rueda de repuesto, de ese modo quedan totalmente ocultos y se atenúa el pitido del zumbador, que si lo alojamos en el interior del vehículo resulta desquiciante.

    He sacado 4 o 5 fotos para facilitar la instalación a quien le apetezca ahorrarse una buena cantidad de euros.

    Como desconozco si el tema resulta de interés o no, de momento lo único que haré es poner la foto con el resultado final.

    [​IMG]


    Por la falta de luz no se aprecia muy bien la posición de los sensores, pero al fin y al cabo, se trata también de que queden discretitos, por eso preferí el emplazamiento en la defensa negra, tal y como lo traen originalmente.


    Saludos.
     
    A ForzaLancia, naoj y Beta Rodriguez les gusta esto.
  2. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Has tardado poco!!!

    Gran trabajo, enhorabuena
     
  3. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Yo también le puse los traseros y delanteros y el visor que te indica los centímetros que faltan para golpear lo puse debajo del navegador.
    Ahora llevo cámara trasera, pero no he quitado el sensor porque la pantalla muchas veces ni la miras, pero el pitido está ahí y te avisa para que no golpees.

    Saludos.
     
    A Rafael Muñoz y Davinci les gusta esto.
  4. Davinci

    Davinci Lancista Habitual

    De hecho aproveché un post tuyo para cerciorarme de por dónde podía acceder mejor a la luz de marcha atrás, así que gracias Kotai ;)

    Ayer aproveché también para ponerle la Dash Cam (cámara grabadora). Saqué fotos del proceso y en cuestión de una horita estaba colocada sin cables a la vista. Si alguien está interesado hago un mini tutorial. Para mí este tipo de cámaras son esenciales para circular con seguridad. Si alguien se salta un ceda, si me adelantan en línea continua poniendo en riesgo la vida de los demás, etc. yo tengo recogida la prueba.
    Además esta cámara se conecta al móvil a través de la wifi que ella genera, con lo cual puedes acceder a cualquier archivo en tiempo real. Estupenda y recomendadísima!
     
    A Rafael Muñoz y naoj les gusta esto.
  5. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Yo también llevo la cámara dash, pero la mía no tiene wifi, la tengo conectada al navegador android por la entrada de VIDEO IN y la puedo ver en directo, o las grabaciones desde el navegador.

    Saludos.
     
    A Davinci le gusta esto.
  6. Davinci

    Davinci Lancista Habitual

    Desde luego lo ideal sería el navegador, de ese modo me ahorraría la necesidad de que fuese wifi, pero a falta de él, decidí decantarme por esta. Luego intentaré poner unas fotos.

    La que tu llevas es, tal cual, la que llevaba yo en el Civic.
     
  7. Adán

    Adán Lancista Habitual

    Hola Davinci,
    Si ves en el foro estoy tratando de hacerle algunas mejoras a mi Lancia. Tú podrías mandarme los tutoriales de como instalaste ese kit de sensores junto al tuto de la "cámara dash". No encuentro el post que comentas de Kotai sobre donde encontrar el cable de la luz de marcha atrás, me podrías dar unas pistas? Una pregunta un tanto absurda, si conecto la cámara dash como kotai directo al navegador android, perdería la entrada de video si tuviera una camara trasera no?

    Siento la marea de preguntas, espero me puedas ayudar

    Gracias
     
  8. Adán

    Adán Lancista Habitual

    Hola colegas, ya le he puesto los sensores. He seguido vuestros pasos y ha quedado a mi parecer muy bien. Gracias a todos los que han comentado al respecto en su día. Funciona perfecto.
     

    Adjuntos:

    A naoj y Davinci les gusta esto.
  9. Davinci

    Davinci Lancista Habitual

    Mil perdones Adán. Desde mi paternidad el tiempo ya no es lo que era. Pfffff... Soy poco dado a tener emails en estado "sin leer" (bastante maniático soy con eso) pero cuando es algo que no puedo atender en el momento los vuelvo a marcar como no leídos y a la espera de poder atenderlos.

    Pues resulta que me he juntado con 12 emails así :_D (alguno con varios meses de vida ya) Y hace media horita me he puesto a ello... Uno de ellos era el tuyo pidiendo ayuda, y por lo que veo ya lo has solucionado. Así que sólo darte la enhorabuena por haberlo conseguido, y pedirte disculpas por no haber podido echarte un cable antes.
     
  10. Adán

    Adán Lancista Habitual

    Hola Davinci.
    Pues eso, lo he logrado. Y muchas gracias por tu preocupación.

    Saludos
     
  11. Rafael Muñoz

    Rafael Muñoz Lancista Novato

     
  12. Rafael Muñoz

    Rafael Muñoz Lancista Novato

    Hola kotai me puedes decir si puedo conectar una camara trasera a este navegador y si se puede decirme como gracias un saludo. IMG_20180502_191947_394.JPG
     
    A JOSELM le gusta esto.
  13. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Me parece que no. Por lo menos el conector RCA de video no lo tiene.

    Saludos.
     
    A Rafael Muñoz le gusta esto.
  14. Rafael Muñoz

    Rafael Muñoz Lancista Novato

    Gracias
     
  15. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Me encanta esa consola central con esa pantalla multifunción :), es por lo menos de 8" no? por la noche tiene que ser una pasada :thumbsup:. Esa botonería con esos dos mandos de la climatización (en un módulo aparte es una chulada) esta de 10! Bravo por le ergonomía y calidad del Delta III.

    Un cordial saludo.
     
  16. Rafael Muñoz

    Rafael Muñoz Lancista Novato

     
  17. Rafael Muñoz

    Rafael Muñoz Lancista Novato

    Hola Davinci me podrias pasar el minitutorial ese de la camara gracias un saludo
     
  18. Rafael Muñoz

    Rafael Muñoz Lancista Novato

    Hola Davinci me podrias mandar el minitutorial ese de la camara gracias un saludo
     
  19. ForzaLancia

    ForzaLancia Lancista Novato


    Puedes poner el resto de fotos? A mi me parece muy interesante y se lo quiero poner al Delta de mi señora.

    Gracias y saludos!
     
  20. ForzaLancia

    ForzaLancia Lancista Novato

    Hola, ya tengo el aparato. Habéis tenido que desmontar el paragolpes al completo?? O por dónde?
     

Compartir esta página