1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ubicación manguitos caja filtro aire Lancia beta

Tema en 'Taller' iniciado por Miguelbeta, 23 Mar 2018.

  1. Miguelbeta

    Miguelbeta Lancista Novato

    Hola buenas.
    El tema que os voy a comentar parece fácil pero para mí no lo es a ver si un alma caritativa me puede ayudar.
    Días atrás desmonté el carburador de mi beta para limpiar cambiar membranas etc.
    Bien ahora resulta q no se donde están ubicados los manguitos en la caja del filtro, la comúnmente conocida como tartera.
    Tengo dudas de donde va un manguito q sale de la parte redondeada en naranja de la siguiente foto IMG-20180323-WA0009.jpg el manguito rodeado en verde proviene de una unión en forma de manguito que va desde el pulmón de avance del delco con el colector de admisión por lo q entiendo q debe ser de vacío.

    Resumiendo
    No sé donde conectar esa salida del carburador y dónde va alojado ese manguito de vacío.

    Un saludo y gracias de antemano
     
    A rafaelmalaga le gusta esto.
  2. Miguelbeta

    Miguelbeta Lancista Novato

    Corrijo
    el manguito rodeado en verde proviene de una unión en forma de "T" que va desde.......
     
  3. rafaelmalaga

    rafaelmalaga Lancista Ilustre

    Hola Miguel Beta,,,,,,escribo como una muestra más de agradecimiento hacia Carlos de Guadalajara, que donó , precisamente, un carburador para I +D.

    Como nota previa, y según la foto, parece que tu Beta No lleva a.a.
    El circulo naranja es una toma de a.a. Salvo mejor parecer, debería estar tapada.
    El circulo verde, no puedo apreciar el otro extremo.
    Cuando hablas de " unión en forma de t", si te refieres a una T , pequeña, de plástico blanco, confirmo que es de vacio.
    Existe un manguito, que desde el colector de admisión va a la parte inferior de la caja del filtro de aire a una válvula termostática ( sensor térmico).
    Existe( creo recordar) otro maguito más corto, que va desde esta valvula termostática a un pulmón neumático.
    Válvula termostática, y pulmón neumático ( los dos situados en la tartera ).
    La finalidad de estos elementos es, mediante vacio , regular el caudal de aire, para que la temperatura de este caudal sea siempre constante.
    En principio, y hasta donde yo sé, no afecta al carburador, porque, por asi decirlo, es PreCarburador, es decir, actúa solo sobre el aire. Pero ojo que por la foto, no se si se trata del manguito de este sistema .
    Hay un esquema general del sistema de vacio, que creo debe estar en mi post.
    Bien, contiuamos en contacto, y asi nos aseguramos de las diversas conexiones de vacio del carburador. Cualquier aclaración o ampliación, no dudes en realizarla
    Saludos y verifica si lleva a.a.
     
    Última edición: 23 Mar 2018
    A Miguelbeta y naoj les gusta esto.
  4. Miguelbeta

    Miguelbeta Lancista Novato

    Ok muchas gracias rafaelmalaga por tu respuesta tan rápida y tan completa.

    El manguito rodeado en verde viene de una T que conecta el colector de admisión con el pulmón de avance del distribuidor.
     
  5. Miguelbeta

    Miguelbeta Lancista Novato

    El coche efectivamente no lleva AA ni dirección asistida rafaelmalaga.
    Cuanto te refieres a válvula termostatica te refieres a esto?valvula termostatica azul?
    Pulmón amarillo?
    Otra pregunta el tubillo de morado donde va? LaLa sali de gases gorda no, el tubillo morado
    Perdón
     
  6. Miguelbeta

    Miguelbeta Lancista Novato

    Perdón por tanta duda pero es q estoy aquí liado ahora mismo con el
     
  7. Miguelbeta

    Miguelbeta Lancista Novato

  8. rafaelmalaga

    rafaelmalaga Lancista Ilustre

    Hola , el amarillo es el Pulmón Neumático
    El azul es la Valvula termostática, pero por la zona interior (habitáculo) de la tartera.
    El morado, es la entrada de gases al habitáculo del filtro y que procede del motor, y el pequeño,,,,,,el pequeño ,,,,,el pequeño,, como muchos tienen anulado este sistema, ahora no me acuerdo de
    la configuración de los manguitos de vacio, pero esa toma pequeña, No creo que pertenece al sistema de vacio, y tiene pinta de ir al carburador, ¿ pero qué toma de Carburador??, voy a mirarlo. En teoría seria un primer manguito de vacio desde colector de admisión a Válvula termostática ( sensor térmico) y un segundo manguito desde la electroValvula al Pulmón Neumático.
    Confirmame que la T, es una t pequeña. En principio, y salvo superior parecer , el pulmón del Delco/distribuidor va directo al carburador ( en la toma de atrás del carburador).
    Creo que la !T" que mencionas no afecta en nada al carburador, es un T, que va, un cable al Compresor, otro a la toma principal de vacio del colector de admisión y el otro
    manguito de vacio a la Electroválvula.
    Tenemos un grupo de wasap, si quieres, y por aquello de la fotografía y sin crear ningún conflicto diplomático, dime tu móvil y te añado.
    Saludos.
    PD. Puedes preguntar lo que quieras, porque asi creo que aprendemos todos.
     
    Última edición: 23 Mar 2018
  9. Miguelbeta

    Miguelbeta Lancista Novato

    Hola rafaelmalaga, gracias por tu contestación, he intentado iniciar una charla para pasarte el teléfono, pero no soy capaz
    Si me haces el favor e inicias una charla tu, te paso mi teléfono por privado
    Un saludo y gracias de nuevo
     

Compartir esta página