1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Un futuro para Lancia?.

Tema en 'Lancistas' iniciado por vbr250, 31 May 2018.

?

¿Es viable una Lancia así?

  1. 1 voto(s)
    33,3%
  2. No

    1 voto(s)
    33,3%
  3. NS/NC

    0 voto(s)
    0,0%
  4. Vas listo con Marchione estando por ahí...

    1 voto(s)
    33,3%
  1. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    No os asusteis (aún más), simplemente quiero dejar por aquí una reflexión que plasmé hace unos días en el grupo de whatsapp a partir de encontrarme con esta noticia:
    https://www.passioneautoitaliane.com/2018/05/la-nuova-lancia-delta-esiste.html?spref=fb

    Según parece, existe un prototipo de un nuevo Lancia Delta sobre la plataforma Giorgio de los Alfa Giulia y Stelvio, que podría salir al mercado si le dan luz verde. Esto me llevó a pensar si realmente existe un hueco para Lancia, si la marca es viable. Quizá os sorprenda, pero llegué a la conclusión de que sí, existe una opción para Lancia, y mucho más viable y tangible de lo que pudiéramos pensar.

    Si miramos un poco la gama de FCA, no existe en toda ella ni un sólo vehículo eléctrico, ni híbrido enchufable. El único híbrido que hay es el Fiat Tipo con posibilidad de funcionar con gasolina y GLP, pero nada eléctrico. Por otra parte, no hace mucho tuve conocimiento de que Mercedes va a sacar un híbrido enchufable con motor diésel y 316 cv de potencia (194 del motor diésel de 2 litros y 4 cilindros y 122 del motor eléctrico). Mezclé estos ingredientes en una coctelera y me dio como resultado que Lancia podría abarcar el mercado premium centrándose en vehículos híbridos y cargados de tecnología, innovadores. Algo que la marca conoce, porque lo hizo siempre y lo hizo bien.

    Imaginé una Lancia con vehículos híbridos enchufables, tanto en gasolina como en diésel, y versiones 100% eléctricas, lo cual no es tan difícil, y tenemos el ejemplo con Tesla (incluso se podría plantear una joint venture con esta compañía). FCA quedaría compuesta por una marca de acceso con alguna concesión, que sería Fiat, una marca premium, que sería Alfa, en la que primase el dinamismo, y otra marca premium tecnológica, la punta de lanza (y nunca mejor dicho) del grupo, con modelos capaces de competir de tú a tú con esos nuevos Mercedes o los Audi e-tron. Todo ello completado con Jeep para el que quiera y necesite un todo terreno con mayores capacidades off road que los SUV.

    Quizá todo esto no sean más que meras divagaciones de una mente atribulada por la situación de la marca, pero creo que medios existen, conocimientos se tienen bastantes, los nuevos se pueden aprender o conseguir, ya sea con alianzas o "fichajes", y la financiación no creo que sea óbice con los chinos y el medio oriente queriendo entrar con sus yuanes y petro dólares en Europa.

    Hasta aquí mi (loca) teoría. Me gustaría saber qué opinais vosotros.
     
    A naoj, pilito y JOSELM les gusta esto.
  2. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas Vbr.
    Yo subscribo tu teoría de la A a la Z :):thumbsup:, sería una estupenda tabla de salvación para Lancia en FCA.. y empezaríamos a ver nuevamente como la marca vuelve a sus fueros, es increíble como FCA no cuenta con ningún producto Híbrido enchufable gasolina/diésel.. ni híbrido ni eléctrico..o_O:eek:, podrían como muy acertadamente expones potenciar Lancia como una marca premium innovadora y tecnológica dentro del grupo.. Fiat la marca de acceso, Alfa Romeo la marca deportiva y tecnológica, Maserati la marca de alto lujo combinada con altas prestaciones y Ferrari la marca de hipercoches y superdeportivos de altas prestaciones..
    Deberían escuchar a Vbr porque yo por lo menos le sigo :), me parecería un acierto y el resurgir que una marca tan prestigiosa e historicamente innovadora a nivel tecnológico y siempre adelantada al resto de marcas del mercado y a su tiempo :thumbsup:, y podrían aprovechar los máximos accionistas de FCA y una alianza con Tesla como muy bien apunta Vbr, para que Lancia comenzara proyecto ambicioso adelantándose al mercado (aunque ya llega tarde..) a Tesla también le beneficiaría el hecho que podría tener una mayor presencia en el mercado europeo que con las marcas germanas es un nicho de mercado cerrado prácticamente.. (por lo menos en Alemania obviamente), además hace tiempo estuve viendo un artículo que parece que tanto M-Benz como Bmw (la primera compró directamente un Model S para desarmarlo por completo y estudiarlo a fondo) la 2ª alquiló una unidad también de Model S pero al desarmarlo completamente para estudiar las tripas (el desarrollo del sistema eléctrico y la tecnología Tesla) al volverlo a montar algo no hicieron bien que se descubrió todo y los pillaron.. :whistling: Tesla lo difundió a la prensa.
    Pero lo realmente importante de ésto, es que una alianza de Tesla Motors con FCA sería muy beneficioso para ámbas compañías.. comercialmente hablando, además ahora FCA al tener ya presencia en el mercado yanki sería todo más fácil para entablar contactos con los de California :).
    Esperemos que nuestro sueño llegase a los mandatarios de FCA sobre todo por el resurgir de Lancia que es lo único importante para los Lancistas.

    Un cordial saludo y yo voto por la teoría de Vbr :thumbsup:.
     
    A pilito le gusta esto.
  3. pilito

    pilito Lancista Ilustre

    Me gustaría que fuese cierto, pero no lo veo.
    El 80% de las patentes sobre el vehículo eléctrico las tiene V.A.G. y Renault. Tesla es una marca que pierde dinero con cada vehículo que vende. Es decir, cuanto más vende más se empobrece. Eso si, su CEO Elon Musk es un genio del marketing y además cae a casi todo el mundo bien.
    Parece que Tesla es el genio de las baterías, pero la mayor parte de su tecnología está en manos de otros, de terceros, a los que tiene que pagar por cada vehículo que fabrica. En el mercado parece como que cada ZOE de Renault vendido o cada Golf eléctrico vendido, tuviese que pagar patente a Tesla, y resulta que es al contrario. Cosas del marketing bien hecho.
    Me temo que Tesla será absorbida por sus propias deudas, mal compañera de viaje.
    De estar yo en lo cierto, y si se produjese la alianza que dices, el automóvil estaría en riesgo de perder las gloriosas marcas italianas incluidas en FCA

    Ojalá yo este confundido y tu vbr250 en lo cierto. Sería maravilloso ver un Lancia tecnológico por nuestras calles, como así fue Lancia durante toda su historia. Una marca inventora de tecnología.

    Saludos Lancistas.
     
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A mi tambien me gustaria que asi fuera, pero la lumbre no la han alimentado durante mucho tiempo y esta al limite de extinguirse, con lo que muy complicado lo veo para reavivar y menos habiendo apostando todo los recursos en otros planes.

    Muy complicado lo veo y menos estando quien esta al frente, asi que aun que no lo quiera, ya sabes mi voto donde va.

    Ojala me equivoque y los planes para un nuevo y prospero futuro de Lancia, fueran los que tu comentas.

    Un saludo.
     
    A pilito le gusta esto.

Compartir esta página