1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Un Lancista y Alfista al mismo tiempo

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por ThemaTurbo, 27 Jun 2019.

  1. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Bueno, pues hace un mes que hemos comprado un Alfa 147 1.6 TS Sport 105 CV con pack TI. Si bien está a mi nombre, el usuario principal es mi hijo, que ya ha sido infectado por el virus de las macchinas italianas.

    A los dos Lancias, ahora hemos añadido este juguetillo.

    Aquí van unas fotos

    IMG-20190521-WA0001.jpg IMG-20190521-WA0010.jpg IMG-20190521-WA0007.jpg IMG-20190521-WA0014.jpg
     
    A Dedra94, JOSELM y Angelsoro les gusta esto.
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Enhorabuena por la compra . . . . y diria que no eres el unico con Lancias y Alfas en casa :).

    Saludos y a disfrutarlo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  3. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Thema turbo.
    Enhorabuena por la compra y salud para disfrutarlo.
    Saludos.
     
  4. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Que bien se le ve, que buena unidad parece.

    Mantenimiento a rajatabla, sobre todo el de la distribucion, cada 60.000 km o 4 años, con bomba de agua, con esto y revisando aceite de vez en cuando, tiene coche para rato....

    Solo le falta tintado de lunas traseras, una cola de escape y bajarle un poco la suspension.... Y le queda de matricula de honor
     
    A JOSELM le gusta esto.
  5. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Enhorabuena como mi hijo Lancista y Alfista tiene un Delta III un Ypsilon y un Alfa Brera saludos y abrazos Garramplon Pd yo solo el Delta III
     
    A JOSELM le gusta esto.
  6. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Enhorabuena ThemaTurbo! :):thumbsup:. Sí señor.. lANCISTA y ALFISTA :inlove:, eso es herencia de buenos genes.. y lo demás es tontería :). Un magnífico señor Alfa ese 147 1.6 T.S. :thumbsup::inlove:, delicioso ese Twin Spark, muy guapo ese color Rosso Alfa.. como buen motor trabajado de Alfa el 105cv rinde francamente bien, siempre superan las potencias oficiales, está más cerca de los 120 que de los 105. La diferencia con el 1.6 T. Spark de 120cv es que el 105cv no lleva variador de fase, te evitas problemas en caso de avería. Tiene una muy buena relación peso-potencia.. (aunque ésto se acentúa en el 120cv obviamente.. que esta más cercano de los 135cv como buen Alfa, es superdivertido de conducir, de los mejores compactos del momento, como buen T.Spark tiene bastante fuerza a ralentí por la doble bujía. Un buen aceite de calidad (10w40) y con unos buenos mantenimientos, por ejemplo, muy importante.. la distribucción cambiarla cada 50-55.000km, o bien 5-6 años. El tensor de la correa de distribucción va perdiendo tensión con los kilómetros. Pero con un buen kit de calidad y hacer el cambio aproximado en ese intervalo de kilómetros perfecto. De todas formas, como en cualquier coche con correas, se deben sustituir cada 6 años u 80.000km. Y lo tensores por supuesto. También es muy importante y que pocos propietarios de los Twin Spark o que no sean Alfistas o estén muy puestos en los motores de Alfa, las bujías, que llevan 8. Y 4 de ellas son de larga duración que se deben de cambair también.. y ésto es algo que sólo los Alfistas y muy puestos en los motores Alfa y especialmente los Twin Spark sabemos bien.. como es sabido, los T.Spark llevan dos bujías por cilindro, y claro está.. (por lo menos yo siempre para todo a servicio oficial Alfa Romeo :):thumbsup:) siempre las recomendadas y las originales por Alfa Romeo, las NGK Spark Iridium, son específicas para los T.Spark, las Iridium para los Twin Spark de 4 cilindros.. los 1.6 T.Spark, 1.8 T.Spark y 2.0 T.Spark, sin embargo para los V6 Busso 2.5 y 3.2 recomienda Platinum, las mismas NGK Spark Platinum :). Pero cambiar las 8 bujías siempre, y comprobar los cables de las bujías, que el servicio Fiat-Alfa Romeo ya lo revisan, aunque ya también te meten el kit completo de bujías y cables :thumbsup:, eso sí.. hay que pagarlo, pero se queda uno tranquilo :thumbsup:.
    Magníficas ventajas al llevar doble bujía por cilindro, puesto que quema mejor. Un gran coche compañero ese 147 1.6 T.S. , hay que cuidarlo y bien mantenido pero como cualquier coche. Buena belleza de Cuore Sportivo ha caído en manos de tu hijo.. espero tu hijo sepa apreciarlo y le de un buen trato como merece ese Alfita.. que son como los lANCIAS coches tremendamente especiales y con corazón.

    Un cordial saludo lANCISTA
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  7. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Wow, impresionante compañero

    Es una unidad de noviembre de 2006, con 140.000 kms. Ha sustituido al Ibiza 3 cilindros de 64 CV con el que mi hijo ha aprendido los básicos de la conducción. Él sí que ha notado el cambio, en todo. Son coches incomparables.

    Está unidad la he comprado en un compraventa de Toledo y hasta allí fui con el AVE. Volví a Barcelona con el coche, 700 kms para probarlo a full.

    Como bien dices, es muy agradable de conducir y está muy bien acabado. No tiene ni un grillo interior y los materiales no son básicos.

    El motorcillo va muy fino y su sonido a altas revoluciones es resultón.

    La semana que viene lo llevo a pulir. Está bastante bien de chapa pero un pulido le sacará todo el esplendor al Rosso Alfa. Las carcasas de los retros se las pintarán en el color plata de las manetas.

    Kit de distribución cambiado hace dos años y 20.000 kms, por lo que aún le queda. Aceite Petronas Syntium 10w40 cambiado en marzo a los 137.800 kms, con su filtro, así como el del aire y el del combustible.

    Las únicas pegas que tiene son el cruise control, que no opera aunque lo active y que las luces fluctúan de intensidad (alternador???, batería???,regulador de corriente???).

    Saludos
     
    Última edición: 28 Jun 2019
    A Angelsoro le gusta esto.
  8. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Una muy buena unidad... Recuerda correa y bomba de agua.... Aceite petronas..... Da mucha confianza....

    El Cruise ... De fabrica o posterior????
     
  9. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    El cruise entiendo que de fábrica, pero no puedo confirmar si el anterior propietario lo incorporó a posteriori.
     
  10. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Hola. He cambiado el alternador y solucionado el problema de la fluctuación de intensidad del circuito eléctrico.
     
    A naoj le gusta esto.
  11. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Probablemente lo incorporo a posteriori, creo que el TI era un acabado deportivo sobre la terminacion progression.... O a partir del 2006, a partir de la nueva denominacion que sustitia al progression, y paso a llamarse como el antiguo tope de gama, es decir, distinctive, pasando a partir de esa fecha como tope de gama el acabado selective.

    A parte de la maneta del cruise control, y de activarlo mediante el puerto del coche, creo que habia que hacer alguna modificacion mas que ahora no recuerdo...

    Pero por si acaso, primero, a lo mas facil, revisa los fusibles y clemas del sistema.
     
    A naoj le gusta esto.
  12. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Consultando el ePer por número de bastidor, es un 1.6 TS 16V 105CV 77KW E4 PROGRESSION 3P FL.2004 con fecha de fabricación 17 de junio de 2006. El Cruise Control era opcional.
     
  13. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Claro, por eso decia

    Toca activarlo por medio del puerto, pero creo que hacía falta algo mas
     
    A naoj le gusta esto.
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    En mi 156 jtd del 2006 y lo lleva de serie y la verdad es que va genial.

    Saludos.
     
  15. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Que sea opcional no quiere decir que se haya montado a posteriori. Las opciones se encargan cuando se hace el pedido y te entregan el coche con ellas instaladas de fábrica.

    Apuesto por algún sensor de los pedales, aunque como he de enchufarle a la máquina por otra cosa (proxy alignment), aprovecharé para chequear el estado de este componente.

    Saludos
     
  16. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Correcto, se cómo va lo de serie y opcionales....

    En muchos modelos, se instala todo el cableado como si se fueran a montar todos los extras, y según cada coche se le van poniendo o activando esos extras. Por ejemplo, mi Grand Cherokee es un Laredo, pero llevaba toda la instalación eléctrica como un limited. Solo tuve que coger el ordenador de a bordo, checo control y demas de un limited de desguace e instalarse los al mio.

    Si no funciona, es posible que su antiguo propietario observo que tenía la preinstalacion hecha, se hizo con una maneta de Cruise control y pensó que sería colocar y ya.... Pero al ver que era más complicado de lo que a priori pudiera parecer, la dejo puesta y andando. Creo que tocará colocar el pedal electrónico ese, y proceder a la activación.

    Mucha gente con 147 y 156 vieron que tenian la clema del Cruise, por lo que se hicieron con una maneta y el sistema de aceleración electrónica y lo dejaron como de fabrica. Otros como te digo dejaron solo la maneta, y otros como en el caso de mi 156, no tenia la preinstalacion
     
  17. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Un distinctive de los últimos.... Taloneras del sport, xenon y llantas de 17?
     
  18. JLEUGIM

    JLEUGIM Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Thema turbo:
    Buena maquina.
    En nuestro 147 el cruise control ha fallado una vez por el sensor en el pedal del freno, pues no lo desconectaría al pisarlo, y eso podría ser causa de accidente, por lo que el sistema por defecto lo anula. Cambio de sensor y arreglado. Verificalo.
    Ahora a hacer kms a velocidad uniforme
    Saludos
     
    A naoj le gusta esto.
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Hola kheraunos.

    Es este que presente en el tema una vida junto . . . .

    http://www.lancistas.com/temas/una-vida-junto-a-los-autos-italianos.1450/

    He mirado los papeles y es de finales del 2006 con lo que si entiendo que puede que sea de los ultimos . . . . . Yo dije que era de serie porque como lo compre de segunda y lo llevaba, pues pienso que ya vendria :).

    20190715_063710.jpg 20190715_063758.jpg 20190715_063738.jpg

    Para tramos largos de autovia o autopista la verdad es que es un descanso.

    Saludos.
     
  20. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Que gran coche... Cuánto Cuánto añoro el mío....
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.

Compartir esta página