1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Un nuevo Lancista!

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por Y10JÄGER, 20 Oct 2015.

  1. Y10JÄGER

    Y10JÄGER Lancista Novato

    Buenas, mi nombre es Oriol, tengo 22 años y mi Lancia tiene más que yo!
    Es un Lancia y10, 25 años y mi primer coche el qual ahora estoy procurandole major vida despues de tenerlo apartado durante un tiempo para dedicarme a otro coche.

    Tiene los achaques tipicos de un coche así, però se comporta como ninguno!! 89.000 km i ningun problema serio, mucha chapa que reparar però normal con los años que tiene, y por más perrerias que se le ha echo, ahi sigue! al pie del cañon!

    Acudo a vosotros para pedir ayuda consejos y orientarme, pues me gustaria devolver al coche lo que me ha dado!

    Un saludoo!!
     
    A masan y SEYMAN les gusta esto.
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Bienvenido al foro Y10JAGER y bonita iniciativa la tuya.

    Animos y un saludo.
     
  3. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Estupenda presentación y Lancia.Bienvenido y un saludo lancista.
     
  4. Y10JÄGER

    Y10JÄGER Lancista Novato

    Muchas gracias por las respuestas! primero me gustaria cambiar los tipicos liquidos, refrigerante, aceite y filtros.
    Que aceite me recomendais? sinceramente no se que lleva, pero nunca he visto que se le cambie el aceite..:(. Funciona bien pero mejor hacerlo. 5w40? 10w40?
    Otro de los fallos que tiene es el marcador de velocidad esta muerto, y con ello el tacometro, que no gira.
    Sabeis de donde puedo sacar uno?

    muchas gracias!!:ninja::ninja:
     
    A hft_gz le gusta esto.
  5. purraco

    purraco Lancista Experto

    Bienvenido al foro desde Madrid.

    Esperamos ir viendo los avances que hagas.

    Saludos a todos.
     
  6. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Bienvenido y ánimo en tu puesta al día.....

    El Y 10 es uno de los microcoches que mas me gustan...gran modelo.....disfrútalo

    Ahora ya no es como hace años, ya que se puede encontrar muchísima información por internet. Te recomiendo que te apoyes en tus dudas en este gran foro, en el que hay buen rollito y en el que seguro que encontrarás mucha ayuda. Tambien consulta el eper ( programa de piezas de repuesto del grupo Fiat,) seguro que te ayudará...

    No olvides conocer los desguaces de tu zona, es un modo barato de ponerlo al día en aquellas piezas de al menos el interior,

    Ya verás que cada detalle que le mejores te será de gran satisfacción......

    Saludos
     
  7. Y10JÄGER

    Y10JÄGER Lancista Novato

    Muchas gracias a todos por la bienvenida!!
    aygspain, por desgracia mi desguace más cercano no tiene nada de nada, incluso al preguntar por el modelo uno de sus recepcionistes me contestó con un "EHH?!o_O" muy descriptivo. Del programa eper lo he descubierto gracias a vosotros y madre mía, el descubrimiento del siglo para mí!!(hasta ahora solo tenia el manual del coche) aunque en algunos momentos se cuelga però lo normal imagino!!

    Empezaremos por lo básico e iremos avanzando, mañana os lo presento mi pequeña cafetera;)
    Un saludaco y gracias!
     
  8. hft_gz

    hft_gz Lancista Ilustre

    bienvenido!!yo tuve un punto con el motor semejante al de tu Y10,y le ponia elf 10W40 sti competition,e iba perfecto!lo que nose es si aun se sigue llamando asi...
     
  9. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Bienvenido, pon unas fotos de ese Y10 para que lo veamos.

    Hft_gz, sí, se sigue llamando así ese aceite.
     
    A Beta Rodriguez le gusta esto.
  10. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Saludos y bienvenido al foro. Estaremos al tanto de los avances de ese Y10
     
  11. Y10JÄGER

    Y10JÄGER Lancista Novato

    tengo ya algunas fotos para mostraros, però el ordenador me dice que son demasiado grandes, vosotros als subís desde el movil quizás?
     
  12. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Benvenuto.
    Me encanta el Y10.
     
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Tienes que reducir el tamaño original de las imagenes.

    Saludos.
     
  14. Y10JÄGER

    Y10JÄGER Lancista Novato

    Ver el archivo adjunto 16366 Espero hacerlo bien con esto de las fotos jeje! como veis no esta muy muy deteriorado, però si que tiene "marcas de guerra". La por para mi, la aleta izquierda, alguien que no supo aparcar bien y mi Y10 estaba cerca.. Como veis no son gran cosa, quizas la mayo parte del Trabajo este en la parte mecànica, espero en breve me ponerme a ello, a ver con que me encuentro..
    Un saludo!!:thumbsup:
     

    Adjuntos:

    A SEYMAN le gusta esto.
  15. Y10JÄGER

    Y10JÄGER Lancista Novato

    Por cierto, esa Mancha en el techo son humedades, ese coche se pasó en la calle cerca de 8 meses, sin quitarle nila porquería que le caía hasta que lo cogí yo y lo lleve a ITV. Ahora tocarà dejarlo todo listo, investigar este tipo de motor y ver hasta donde le puedo meter mano.
    Pronto más cositas!!:thumbsup::thumbsup:
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  16. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Animo y justo ahora es el tiempo de buscar algún donante con el que lo podrás dejar de lujo.Un saludo lancista.
     
  17. ciberlanza

    ciberlanza Lancista Novato

     
  18. Y10JÄGER

    Y10JÄGER Lancista Novato

    Buenas y males noticias!
    Hace un par de días, mi pequeño Y10 recibió un lavado de cara superficial.
    Me dediqué a limpiar el motor un poco, sacar las telarañas que tenia, hojas y plumas ( no se como llegaron ahi:() y mejoro bastante el aspecto superficial. Revisé la mayoria de manguitos que encontre a mi alcance, todo me parecia bien peeeeero... encontre uno que procede del carburador, viene des de atrás del propio carbu, (el redondeado en color rojo) y llega hasta la admision el cual estaba muy rígido y me da miedo que se cuartee o se rompa directamente. Por que tubo lo puedo substituir? Debe tenir alguna cualidad especial?
    CAM01801tubruguda.jpg

    Por otro lado, me mire otro post (creado por JuanHF, "Diario de abordo". Reconozco que gracias a ese post me registré aquí y me estoy atreviendo a meterle mano al Y10) y ví que algo que él denominaba "Apagafuegos" se debía limpiar de tanto en cuanto. Me daba miedo solo pensar como estaria este. .. y efectivamente me encuentro conun monton de carbonilla y grasa..


    CAM01808.jpg

    Estaba obstruido por porqueria y carbonilla. Se desengrasa y de nuevo para adentro.


    CAM01809.jpg

    Hasta aquí todo bien, un pequeño mantenimiento a espera de nuevas noticias.
    Ahora la parte negativa..
    Esta mañana, en dirección al centro donde estudio iba por una carretera secundaria, con mucha curva y pendiente. Mi sorpresa era que, al frenar, el coche "ladeaba" hacia la izquierda, muy poco però lo suficiente como para mosquear a uno un poco. AL salir de clase, me paro 5 minutos a ver que hay, y veo mucho brillo en el disco, no me preocupo y voy para casa. De vuelta el freno derecho al pisar suena a chapa cosa mala..frenando daba la sensación de activar un concierto de grillos rabiosos:devilish:. Con un mosqueo ya importante, al llegar a casa le echo otro ojo ya con calma y veo que voy sin disco, però sin apenas nada, zero.
    La solución? es mi coche de diario, lo necessito para ir a estudiar y trabajar, así que esta noche ha dormido en el taller esperando a ver que noticias me dan. Además de esto, van a mirar por encima como esta y en que estado lo llevo, así se desde donde parto en esta aventura.

    A ver que ocurre:alien:

    Buenas noches a todos y hasta la proxima!!
     
  19. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Te va a tocar poner discos y pastillas.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  20. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    Me cachis en la mar..., hay que poner unos discos urgentemente al Y
     
    A SEYMAN le gusta esto.

Compartir esta página