1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Un par de preguntitas que me preocupan

Tema en 'Taller' iniciado por arturoal, 31 Ene 2015.

  1. arturoal

    arturoal Lancista Habitual

    Bueno como sabéis me compre un Y 1.2 LS de 85 Cv aquí en portugal de segunda mano. Estoy muy contento con él. Pero hoy me ha pasado una cosa, y perdonadme la ignorancia absoluta en estos temas porque de mantenimientos de coches no entiendo nada de nada. La cosa es que he arrancado el coche y se ha quedado la luz del freno de mano encendida. Vale, es un piloto que avisa sobre algo de los frenos. Al lado de donde lo tenia aparcado había un taller, de muy mala pinta, pero he entrado. Ha salido un señor con pintas de Corleone y un mecánico que parecia salido de la matanza de texas. Abre el capot y dice: Tienes el liquido de frenos bajo. Lo rellena y mira por debajo de los pedales. "Parece que está algo húmedo" dice. Corleone dice a su vez: "es el motor del liquido de frenos" (o algo así). Ha señalado una pieza que está delante del servofreno. Seguido me dice: Tráelo el lunes para cambiarlo. Me quedo con la mosca detrás de la oreja. Y asustado por los frenos de mi pequeñajo. Voy a otro taller. Entro y le digo al señor lo que me ha pasado. Este no tenia pintas de mafioso, coge una linterna, mira todas las ruedas y me dice: "no hay fugas". Le comento lo de los pedales y me dice "eso es normal, no hay mancha ni está encharcado, esa ligera humedad es normal en cualquier vehículo". Mira las pastillas y me dice: "están por la mitad, al disminuir el tamaño de las pastillas, bla bla bla también baja el nivel del liquido de frenos, no te preocupes ahora está todo bien después de haberle puesto el líquido nuevo". Le insisto en que si tiene que hacer cualquier cosa, cmabiar pastillas o algo que proceda y él me insiste en que no. Que las pastillas aún les quedan muchos km y que no es necesario, que él esta para vender y ganar dinero pero que no es necesario. ¿qué opinais? Es verdad que el líquido puede bajar solo porque las pastillas estén por la mitad? Es que no entiendo nada de esto macho... Yo solo se que el tacto del pedal ni era esponjoso, ni tenia mas recorrido que antes de la luz, ni nada de nada. Frenaba igual que en dias anteriores.

    Y otra cosa, noto que al pisar el embrague hace como un "ra-ra-ra-ra-ra" que si lo dejo pisado un poco desaparece, o en cuanto he metido la marcha también. También lo hace cuando lo piso para cambiar de una a otra, pero una vez metida deja de hacerlo. Esto a que puede ser debido? Quiero que mi coche esté en perfectas condiciones de todo. Lo quiero cuidar como a una joya.

    (He de decir que el señor del segundo taller me ha dicho: "este coche es una maquina" y he salido de allí mas orgulloso que si tuviese un Bentley)

    Bueno a ver que opinais vosotros que controlais de todo. Se que lo podía haber preguntado en otro foro pero vaya como esté es la república de los lancias... Gracias Lancistas!!!
     
  2. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Sobre lo de los frenos, si al rellenarte líquido se ha quitado la luz del cuadro y el coche frena bien, yo no le daría más vueltas, y más cuando el segundo mecánico te ha dicho que está todo bien.

    El ruido del embrague, pues no se, puede ser que el propio embrague esté ya algo gastado o que tenga falta de mantenimiento la caja.
     
  3. arturoal

    arturoal Lancista Habitual

    Gracias vbr250!!! Me quedo tranquilo entonces. Realmente si perdiese en unos días me volvería a dar aviso digo yo. Gracias por la respuesta!!!
     
  4. Lansert

    Lansert Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Lo del líquido de frenos es normal que baje al gastarse las pastillas porque lo que hace el sistema de frenos es desplazar un piston que este hace presion sobre las pastillas para que frene el disco, ese desgaste hace que el piston salga mas afuera y baje el líquido progresivamente con respecto al desgaste de los frenos.

    El tema de la luz de testigo es eso que desciende el nivel y te avisa, ni mas mas ni mas menos y con respecto al embrague y por lo que has dicho te paso una imagen de lo que puede ser
     
  5. Lansert

    Lansert Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    No me deja subir la foto pero te lo digo..
    1º pedal o timoneria de mando en mal estado ( gripaje, holgura, etc)
    2º elementos de progresión del disco de embrague con holguras
    3º desplazamiento irregular del collarin sobre su soporte
    4º rodamiento axial del collarin en mal estado
     

    Adjuntos:

  6. Lansert

    Lansert Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Espero que te haya servido de algo compañero
     
    A arturoal le gusta esto.
  7. arturoal

    arturoal Lancista Habitual

    Gracias Lansert! Claro que sirve de ayuda. Cualquier aportación viene estupendamente y más para alguien como yo que no controla nada de las tripas de un coche!
     

Compartir esta página