1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Un saludo desde Huelva

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por Bajobarba, 26 Sep 2023.

1. Bajobarba

Bajobarba Lancista Novato

Hola hace unos años mi mujer tuvo la enorme suerte de que le dieran un Lancia Delta LX del que estamos super contento.

Un saludo y me alegra que todavía quedan muchos deltas.

Última edición: 26 Sep 2023
    A JOSELM le gusta esto.
  2. Manu33

Manu33 Lancista Gurú

Bienvenido! unas fotillos vendrian bien..
    saludos

3. Bajobarba

Bajobarba Lancista Novato

Este es mi Lancia Delta Lx

Adjuntos:

4. Garramplon

Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Hola bienvenido al foro Garramplon desde Xativa Valencia con un Delte III saludos lancistas :geek::geek:

5. naoj

naoj Lancista Gurú

nuv.jpg

Pues vaya regalo :geek:, ese Delta esta como nuevo . . .

Bienvenido al foro Bajobarba y espero podais cuidarlo y disfrutarlo durante muchos años.

Saludos.

A JOSELM le gusta esto.
  6. 2DS

2DS Lancista Gurú

Bienvenido y felicidades por conservar esa joya en tan buen estado,pon mas fotillos que tiene muy buena pinta

7. masan

masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Bienvenido y felicidades por esa delta 1

8. verde9048

verde9048 Lancista Habitual

Chulada de Delta, como nuevo, saludos

A JOSELM le gusta esto.
  9. Garramplon

Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Hola pues si se ve muy entero a cuidarlo y disfrutarlo saludos lancistas :barefoot::barefoot:

10. Otto130

Otto130 Lancista Ilustre

Bienvenido y enhorabuena. Esta flamante que pasada. Es un 1.3?

11. Otto130

Otto130 Lancista Ilustre

Ahora que viene al tema aquí. Que diferencia a un lx de uno normal?

12. naoj

naoj Lancista Gurú

Yo diria que basicamente en los detalles, acabados . . . .

Saludos.

13. Otto130

Otto130 Lancista Ilustre

Si pero... Exactamente?

A naoj le gusta esto.
  14. naoj

naoj Lancista Gurú

Si no lo pone el compañero, yo tendria que investigar :). Lo averiguaremos . . .

Yo se que antes cuando antes sacaban modelos diferentes del mismo modelo y cambiaban los faros o asientos, tapizado, embellecedores o varios mas . . . . hacian eso, cambiaban las letras del modelo. Basicamente la diferencia para que nos entendamos eran con acabados mas simples o de mejor calidad.

Saludos.

15. naoj

naoj Lancista Gurú

Por lo que he podido ver y leer, las siglas LX en Lancia se utilizo por primera vez en 1966, con el sedan Flavia 2s, introduciendo una versión más refinada y equipada.

Con este doble significado de LX=60 y LX, parece ser que es acronimo de lujo, para distinguir otros coches con acabados más refinados de GiovanniT.

lx.jpg

Total, basicamente lo que mas o menos te comentaba anteriormente.

Saludos.

A Otto130 le gusta esto.
  16. Otto130

Otto130 Lancista Ilustre

Si va a ser eso seguro, cosa de acabados. A ver alguien que lo sepa bien bien en que consiste nos saca de dudas. Si lo comparo el mio con este lo que veo de diferente es que este en el capo lleva una entrada de aire mas. Los remates de las puertas van en negro y los míos son cromados. Igual que las manetas de las puertas. También veo que los retrovisores son del color de la carrocería. Y el parachoques veo que tiene antinieblas y rejilla como el mio pero en mi caso que se lo pusieron a posteriori. Como estribos y parachoques trasero. porque los que veo por internet 1.3 no tienen esos parachoques.

A naoj le gusta esto.
  17. naoj

naoj Lancista Gurú

Simplemente copio y pego tambien lo que he podido leer al respecto de las diferencias y por lo que parece la persona esta bastante informada, creo que bastante :).

Partimos de la base de que el Delta (en general como modelo, no como versión GT) se fabricó a lo largo de su larga trayectoria en 4 series:

- 1ª serie (1979-1982): disponible sólo con motores 1300-1500 y niveles de equipamiento base y LX.

- 2 serie (1983-1985): disponible con motores turbo 1300-1500-1600-1600; configuraciones básicas, LX, GT y HF turbo.

- 3 serie (1986-1990): disponible con motores 1300-1500-1600 ie-1600 turbo ie-1900tds; configuraciones básicas, LX, GT ie, HF turbo (no quiero (para hablar deliberadamente de las versiones con tracción en las 4 ruedas).

- 4ª serie (1991-1993): disponible con motores turbo ie 1500-1600ie-1600, niveles de equipamiento LX (el básico desaparece), 1600 ie (así se llama exactamente) , GT es decir, HF Turbo.

Dejo de lado las versiones especiales para evitar confusiones; Sólo presento la existencia de la GT Special Series, es decir, Rosso Monza, ya que estamos hablando de las versiones GT.

Dicho todo esto, tenemos claro que las versiones GT fueron creadas sobre la base del Delta 2ª serie, por tanto con carrocería e interior similar al resto de versiones de la época, con detalles evidentemente característicos, motor de carburador 1600.

A continuación se muestra una foto del primer GT, que seguirá el hilo lógico de la "serie Delta". hecho antes, llamaremos " GT 2da serie" (la 1ª serie por tanto no existe)

Después, en 1986, con el restyling más importante de la carrera de Delta, que dio origen a la llamada 3ª serie y el nacimiento de las versiones con tracción total (se trata de las ventas lista, porque existía un prototipo de tracción total basado en la primera serie de Delta), que, en pocas palabras, es como el de Warner. A continuación se muestra una foto oficial de la época:

Las diferencias esteticas sustanciales son las que caracterizan a la tercera serie: paragolpes más envolventes con espacios para faros antiniebla empotrados, faros delanteros curvos y parrilla dedicada, eliminación del spoiler al final del techo, carenado Retrovisores, placas identificativas en el colín nuevas, salpicadero nuevo, asientos nuevos, tapizados nuevos etc etc. El motor ahora cuenta con inyección electrónica multipunto.

La última serie GT, basada en la cuarta serie Delta, nació en 1991. Como el resto de la gama, se adapta al nuevo restyling, por tanto, nuevos colores, nuevos interiores, pequeñas diferencias. El coche ahora tiene el capó con doble parrilla como las integrales de 8 válvulas, llantas de aleación "planas". tipo diamante como el Dedra, minifaldas y espejos a juego, volante de tres radios como el HF, parrilla cromada como el Thema, logo a la izquierda, brazos de limpiaparabrisas estilo Evolution, logos Lancia en los montantes, pomo de cambio anatómico , eliminación de escritura en el portón trasero, faros con gema de flecha blanca.

En las versiones catalizadas, la alimentación pasa de Multipunto a Monopunto con la consiguiente disminución de potencia.

No hay NINGUNO y me refiero a NINGUNO Delta GT que presentase faros delanteros redondos de serie como el integral, excepto el Monza Red GT Special Series, basado en el Delta 4ª serie, que contaba con diversos rasgos estéticos que lo caracterizaban.

En cuanto a la versión llamada simplemente "1600 ie", no tiene nada que ver con el GT. Esta versión, basada en la cuarta serie de Delta, tampoco es más que un modelo "básico". Con un motor 1600, de hecho no tiene ninguna de las características del GT. (Por ejemplo, ni siquiera incluye llantas de aleación). Se trata de una versión muy rara, vendida en algunos ejemplares, con una placa en la parrilla al estilo de los modelos Lancia de la época.

Saludos.

A Daniel martinez y Otto130 les gusta esto.
  18. Daniel martinez

Daniel martinez Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Por la foto y si no lo retocaron nada (alerón aparte) es un 1.5 LX , por lo que yo recuerdo no coincidieron a la venta el 1.3 básico (primer escalón del delta) con el LX 1.5 ( pasando a ser este el primer escalón) son motores monoarbol de carburación y van muy bien, el acabado LX ya trae el capo del 8v. y las taloneras del color de la carrocería igual que los retrovisores, discrepo con el articulo que a puesto Naoj pues los últimos GTie monopunto si salieron con faros redondos capo de 8v. tapicería alcántara perforada y cristales Solextra, son unos modelos estéticamente muy top pero mecánicamente muy capados por la inyección y el catalizador, en esa ultima época los HFturbo venían con el capo del 16v. a Lancia le sobraban piezas y las fue poniendo :whistling::whistling::whistling: .

Un saludo.

P.D. enhorabuena @Bajobarba por ese delta que se ve tan bien cuidado, sigue disfrutando de el , Tambien decirte que va mejor que los ultimos GTie aunque me duela reconocerlo pues soy un gran amante de ese motor .

A naoj le gusta esto.
  19. naoj

naoj Lancista Gurú

Por supuesto que puedes discrepar :thumbsup:. No es bien bien un articulo, es info sacada de un foro italiano . . . . Yo me pierdo con tantas historias referentes a Lancia :).

Saludos.

A Daniel martinez le gusta esto.
  20. Daniel martinez

Daniel martinez Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Es que creo que ese articulo esta hecho en general, el mercado español tiene sus características. Por ejemplo nunca comercializaron el Delta turbo diesel lo que en mi humilde opinión fue un gran fallo.
    Y discrepo con el articulo , no con Naoj , que también podría pero ya seria mas raro ;) pues suelo estar bastante de acuerdo con el .

Un saludo

Compartir esta página