1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Un saludo desde Lleida

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por nousettres, 11 Oct 2018 a las 01:26.

  1. nousettres

    nousettres Lancista Habitual

    Muy buenas a todos desde Lleida,

    Tras una primera presentación en el post del anterior propietario de mi Delta Integrale 8v, paso a hacer un resumen de mi pequeña historia: Mi primer coche fue un Lancia Delta HF Turbo blanco que tuve 11 años, después mi primer clásico fue un Mini Cooper SportPack que vendí hace unos meses tras disfrutarlo 9 años, también dispuse de una moto de gran cilindrada que vendí por haberle perdido las ganas con el tiempo. Hace años que iba detrás de un Delta Integrale con la idea de conservarlo durante mucho tiempo, hay un grupo muy majo aquí en Lleida con clásicos y seguro que no me aburro con ellos... La unidad comprada está por restaurar, se nota gastado y le hace falta bastante mimo "estético", pero el motor se ve en buenas condiciones y se le ha realizado un extenso y reciente mantenimiento.

    Este tipo de coches no se compra con la cabeza sino con el corazón: mi corazón quería uno y tras dos desplazamientos por la península en busca de una unidad, los dos resultaron "rana". No comento las localidades para no herir sentimientos y por desconocer si son usuarios de este foro, pero estaban los dos peor que el que he comprado a Àngel. Qué tiene muchas cosas para hacerle ¡seguro!, qué le saldrán cosillas ¡seguro!, pero espero poder con ellas con esfuerzo y paciencia... recojo el guante de Ángel y como le comenté, los ratos de charla conjuntas y las impresiones del proceso de restauración están aseguradas por mi parte.

    Todos mis conocidos/familia sabían de esta pasión, comentada con ellos desde que tengo uso de razón y sabían que tarde o temprano acabaría volviendo a ser LANCISTA con un Integrale ¡y aquí estoy!. Así que si me aceptáis en vuestro foro, intentaré empaparme con vuestros conocimientos, experiencias y sabiduría infinitas jajajajajaja

    Un saludo a todos de un nuevo forero.
     
    Última edición: 11 Oct 2018 a las 01:34
    A JOSELM, Dedra94 y Angelsoro les gusta esto.
  2. nousettres

    nousettres Lancista Habitual

    Mi idea es ir restaurando el coche con paciencia y buena letra. El próximo lunes entra en taller para repasar el cambio que es lo primordial ahora... esta tarde he pasado por mi chapista de confianza para hacer presupuesto de pintarlo y repasarlo entero de chapa y eliminar los típicos golpecitos y óxidos. También comentar que suele trabajar un un tapicero que se ha ofrecido para mirar que se puede hacer con la tapicería, techo descolgado... Tiene muchas más cosillas para hacerle, ruedas nuevas pero fabricadas en el 2004 y por tanto caducadas, iré necesitando recambios que ahora mismo estoy intentando encontrar en wallapop, ebay, milanuncios, etc.

    Con un poco de tiempo pondré un post con lo que voy necesitando y a ver si me podéis echar una mano... también me comprometo a poner los recambios que tengo yo por si hay algún Lancista que puede necesitarlos

    Y por cierto ¡¡¡ya he encargado un par de llaveros del Club!!!. Se ven geniales en las fotos, ahora esperar que lleguen.
     
    JOSELM, Dedra94, naoj y otra persona les gusta esto.
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues se bienvenido al foro nousettres :) y ya nos iras contando los avances que le vayas haciendo a tu integrale.

    Con paciencia y buena letra se llega muy lejos . . . . . y también cuenta que aquí estaremos para cualquier cosa que te podamos ayudar.

    Un saludo :thumbsup:
     
    A JOSELM y nousettres les gusta esto.
  4. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola nousettres.
    Bienvenido al Foro y enhorabuena por la compra del Intégrale que también era tu sueño.
    Ya nos iras contando los avances.
    Saludos.
     
    A nousettres le gusta esto.
  5. Sendo

    Sendo Lancista Experto

    Hola Nousettres,

    Bienvenido al foro. Creo que ya te has dado cuenta de que Àngel es una muy buena persona y que te quedas una parte de su historia. Dentro de unos años, cuando ya no se acuerde de lo que le costaron las últimas reparaciones, le entrará una añoranza de los buenos momentos pasados con su Integrale.

    Entre todos intentaremos ayudarte a ponerlo en perfecto orden de marcha y que puedas acudir a encuentros y concentraciones.

    Yo, si el problema del sincro de tercera no es muy grave, seguiría con el coche usando doble embrague y cambiando más lentamente, y aprovecharía para reparar la caja de cambios a que te salga otra cosa que obligue a descolgar el motor (embrague, motor de arranque, diferencial o…rotura total del engranaje de la caja de cambios). A lo mejor puedes seguir tirando así durante un par de años. Te ahorrarás el coste de mano de obra.
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  6. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Sendo.
    En primer lugar agradecerte los comentarios hacia mi.
    El embrague y el motor de arranque se hizo antes de parar el coche.
    Tienen unos cuantos años pero en kms están casi nuevos.
    Yo tenia entendido que para hacer embrague y también el cambio de marchas se puede hacer sin sacar motor ; pero que hay mas trabajo que un coche "normal".
    Yo el cambio lo haría ! ya ! porque es muy frustrante que hagas un aceleron guapo en segunda y después tengas que cambiar muy suave a tercera para que no rasque.
    Saludos.
     
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues la casualidad o lo que sea hace que ahora vuelvas a tener otro lancia delta blanco.
    Un saludo.
     
  8. nousettres

    nousettres Lancista Habitual

    El lunes entra en taller a para abrir y ver que tiene...
     
    A JOSELM le gusta esto.
  9. nousettres

    nousettres Lancista Habitual

    "Lo que sea" seguro que es eso... estaba apuntito de irme a por un rojito a Palencia con muy buena pinta, pero al ver este blanco... ¡¡es que mi HF Turbo era blanco!!. Y si hubiese tenido techo manual, Dios existiría jajajajajaja
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    A mi me pasa con la segunda en mi alfa 33 , no me da mucho la vara por que es una marcha poco utilizable en carretera, de hecho solo toca reducir a segunda en rotondas y si voy demasiado deprisa o no reduzco suavemente entonces rasca, pero tambien compré el coche y ya me venia con esto.
    Cuando le cambie la valvulina me han recomendado ponerle metalube, que a un compañero le ha funcionado bien en su coche.
    Un saludo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  11. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Dedra94.
    Ya comente que a mi ex-integrale le puse valvulina nueva y MetalLube y no hizo nada porque siguió rascando
    Saludos.
     
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Si lo se, pero leí que se han de hacer varios centenares de kms para que empiece a actuar.
    A un amigo lancista si que le solucionó el problema y nunca más ha vuelto a rascar su cambio.
    Yo no voy a perder nada probandolo, el año que viene hago cambiar valvulina y le meto el metalube este.
    Si me mejora bien y si no pues mala suerte, con el uso parece que el cambio ha ido a mejor y si bien antes hasta al meter la segunda esta rascaba ahora solo rasca al pasar de tercera a segunda, asi que algo ha mejorado.
    Cuando lo pruebe y cambie valvulina ya diré como va.
    Un saludo.
     
    A JOSELM y Angelsoro les gusta esto.
  13. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola nousettres.
    Con tantas cosas que hablemos en tan poco tiempo siempre se te olvida algo.Al Grale le puse valvulina nueva y un bote de MetalLube anti fricción para cambios manual.
    Un poco de mejoría note ; y e echo con el experimento 1000kms.
    Por probar no pkerdes nada ; podrías hacer 2000 o 3000kms mas para ver si se suaviza el cambio y a lo mejor te ahorras de abrir cambio.
    Si no funciona siempre estarás a
    tiempo de hacerlo.
    Saludos .
     
    A JOSELM, nousettres y Dedra94 les gusta esto.
  14. nousettres

    nousettres Lancista Habitual

    Hola Àngel, sí que me lo comestaste... No voy a esperar para repasarlo, el lunes entra en taller y se lo comentaré al mecánico. Si abren y no es nada, o solo cambiar el sinkro, será un tema menor que se solucionará rápido (cosa que espero), y si tiene algo más grave cuanto antes se haga mejor. Sin acordarme he metido tercera un par de veces y esas rascadas duelen en el alma de ver como se queja el coche. Y hacerle doble embrague para pasar de segunda a cuarta, dejas el coche muerto ¡y como haya subida ni te cuento!.

    ¡Gracias por el aviso!
     
  15. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola nousettres.
    Espero que como solo rasca la tercera que sea y toquemos madera solamente el Sincro.
    Saludos y Suerte.
     
    A nousettres le gusta esto.
  16. nousettres

    nousettres Lancista Habitual

    Y yo... soy el primer interesado que solo sea eso.
     
    A naoj le gusta esto.
  17. nousettres

    nousettres Lancista Habitual

    Acabo de comprar un interior entero por Internet de un 16v (asientos delanteros y traseros y los paneles de las 4 puertas). Una vez los reciba realizaré el cambio, ya que están mucho mejor que los actuales, y mejoraré sustancialmente el interior... lamentablemente, los asientos delanteros deberán de pasar por el tapizador quiera o no quiera. También están reparados de aquella manera con tela negra y dan el cante un poco.

    Lo digo por si alguien está interesados en repuestos, quiero que seáis los primeros en enteraros antes de ponerlos a la venta en los típicos portales de segunda mano: Los asientos Recaro son muy muy muy golosos para hacerles cualquier cosa
     
    A Dedra94 y naoj les gusta esto.
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    nousettres. . . . pero no ibas a ir despacio y con calma? . . . . Yo leyendo diria que mas directo y al grano no se puede ir :p.

    Saludos ;)
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  19. nousettres

    nousettres Lancista Habitual

    Es que encontrar un interior completo, así de repente, estando el mío como está... ¡No lo dudé ni un segundo!.

    Además al empezar con un proyecto nuevo es cuando más ímpetu se tiene, conforme salen las decepciones y contratiempos le vas perdiendo las ganas, y de momento estoy "on fire". ¡Y qué dure!
     
    A JOSELM, Angelsoro y Dedra94 les gusta esto.
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Con los contratiempos en estos coches siempre hay que contar, lo que hace falta es que cuando por desgracia llegan, es saberlo digerir aunque duela y entonces estar mas on fire que nunca.

    Yo contra peor hablan del integrale, mas lo adoro . . . . Estoy con el, tanto en los momentos de pobreza, como de riqueza . . . . . igual que un matrimonio :D

    Un saludo.
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.

Compartir esta página