1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Un saludo desde Lleida

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por nousettres, 11 Oct 2018.

  1. nousettres

    nousettres Lancista Experto

    Ya Dedra94,

    Pongo uno de silicona que he oido que es mejor que el original y que aguantará más que el coche... No estamos libres ninguno de que pasen estas cosillas de vez en cuando ¿no? ;)

    Paciencia y adelante...
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno es que por las malditas reducciones de costes nos meten a nosotros todos estos gastos tontos, que si ponemos tubos de goma, que si movemos la bomba del agua con la correa de distribución, etc, etc, y a pagar nosotros las averias y tonterias, despues medidas anticontaminación, que si catalizador, sonda lambda, egr, filtros, adblue, fap y mierdas varias y aqui a tragar con todo y a pagar tambien, y todo para despues no poder ir a barcelona o madrid cuando a ellos les apetezca.:mad:
    Tendremos que ponernos unas armillas amarillas y hacer como nuestros vecinos franceses, que para cosas de esas si que tienen unión y unos webbos como un templo.
    Un saludo.
     
    A Angelsoro, JOSELM y nousettres les gusta esto.
  3. nousettres

    nousettres Lancista Experto

    Seguimos avanzando...

    ¿Recordáis un post que abrí hace un tiempo por el tema de cambiar las bombillas del panel de instrumentos?. Os pongo el link por su queréiss recordarlo: http://www.lancistas.com/temas/brico-led-iluminacion-panel-instrumentos.6662/

    Resumiento:
    Comentaba que el salpicadero de mi Delta Integrale tiene uno agujeros bastante visibles en el salpicadero y en la bandeja de debajo de la guantera...

    [​IMG]


    Me decidí a solucionar este tema, empecé buscando "bricos" para solucionarlo, pero no vi nada que se ajustase a lo que buscaba. Retapizarlo sería una opción, pero no se si el resultado conseguido sería el más adecuado para este coche... Estuve buscando alguno entero por los diferentes portales compra/venta, eliminando a los vendedores que creen tener diamantes o algo escondido dentro del salpicadero, contacté con desguaces, pero todos los salpicaderos estaban en mal estado, incompletos, rajados... Pero no desistí, cada semana dedicaba un tiempo a buscar algunas cosillas y el salpicadero es la pieza que más se ve en el coche y estaba decidido a cambiarlo. Finalmente encontré uno en Sevilla, ya había pasado alguién por allí y arranco de mal modo toda la cónsola central del climatizador y también estaba arrancada la repisa de la izquierda y tenía roto algún soporte, pero las piezas que el mío tenía mal, estaban perfectas e intactas.

    Antes de comprarlo, le enseñé unas fotos al mecánico, y aunque sin asegurarme nada, me dijo que ya llevaba unos cuantos cambiados y que seguramente podríamos hacer entre los dos uno... ¡El precio no era malo, y decidí comprarlo!

    Al cabo de unos días llega un misterioro paquete a casa... ¿qué será...?. Evidentemente el nuevo salpicadero con la parte inferior izquierda rota, pero está todo completo y trae también la parte izquierda que no aparece en la foto con su tapa de fusibles, altavoz y todo.

    [​IMG]

    El sapicadero traía fauna propia... ¡Podrían haber dedicado 2 minutos a sacarle un poco el polvo!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pero tras un par de horas de paciencia, limpia cristales, limpiaplásticos, hidrátadores varios...

    [​IMG]

    [​IMG]

    El salpicadero ha quedado muy bien, está bastante reseco y me han dicho que lo vaya hidratando constantemente para nutrir el plástico y que no se resquebraje en un futuro... de momento y hasta colocarlo le voy dando un repaso cada día.
     
    Última edición: 26 Nov 2018
    Angelsoro, JOSELM, vbr250 y otra persona les gusta esto.
  4. nousettres

    nousettres Lancista Experto

    Le comento al mecánico que ya tengo el salpicadero, habíamos hablado de hacerlo más tarde... primero lo primero y lo menos importante después... pero salió para cambiar el tubo del intercooler y como que todavía está allí el coche, me llama al día siguiente para decirme que le acerque el salpicadero, que lo tiene bien para meterse unas horas con él. Corriendo, pido un favor para que se lo acerquen y en 15 minutos lo tiene ya disponible.

    Estas son las siguientes fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Increible lo que hay por detrás del salpicadero... viendo algún brico en este mismo foto sobre el cambio del salpicadero, hasta pensé en hacerlo yo solo o con la ayuda de algún amigo, pero realmente no estoy preparado para este berenjenal. Como dicen ¡zapatero a tus zapatos!. Yo a lo mío y a dejar a los profesionales que hagan su trabajo.

    Me comenta el mecánico que debajo de la guantera había un fusible blanco fundido y que podría haber sido el origen de algún problema eléctrico en el coche. Se ha cambiado por otro nuevo, se ha acabado de rehacer el cableado en su totalidad y se han eliminados cables diversos que seguramente se colocaron para alimentar directamente algunos componentes. Según me comenta, ahora vuelve a estar de serie, no tiene un cable de más, ni de menos...
     
    A Angelsoro, JOSELM y vbr250 les gusta esto.
  5. nousettres

    nousettres Lancista Experto

    Le pregunto ¿qué tal el salpicadero...?
    - Míralo detrás tuyo, aún se está secando... no veas el trabajo que nos ha dado. Se ha trabajado para hacer de los dos salpicaderos "uno bueno". Se han cortado piezas del donante y se han colocado en el receptor, repasado remaches, cambiado tornillos...

    [​IMG]

    Un detalle de la fijación por la parte posterior, por delante no se observa nada de nada. Parece todo de origen...

    [​IMG]

    Y de momento, hasta aquí... mañana se pone a montarlo. Ma ha comentado que es más fácil montar que desmontar, ya sabe donde están los tornillos y solo es paciencia de ajustarlo y conectarlo todo. ¡Ah...! hoy me han llegado las bombillas para sustituir las del cuadro de instrumentos, también se las he dado para que las cambie.
     
    A JOSELM, vbr250 y Dedra94 les gusta esto.
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Estás haciendo un trabajo increible, va a quedar un coche impresionante.
    Siempre me han gustado mucho esos asientos grises a colorines.
    Un saludo.
     
    A JOSELM y nousettres les gusta esto.
  7. nousettres

    nousettres Lancista Experto

    Realmente es el mecánico quien se lo está "trabajando" a base de bien, yo solo le voy llevando las piezas que me pide y otras que le estoy cambiando al coche: salpicadero, retrovisores con el mecanismo roto, tiradores partidos...

    A mí también, realmente mucho más que los que son todos grises o verdes... Ya los montaba mi anterior HF Turbo, y fue un punto a favor que este Integrale montase los mismos ;)
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  8. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Ya te digo yo que no ;)
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  9. Diego px

    Diego px Lancista Ilustre

    Buen trabajo
    Que hidratador de plasticos usas
     
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Tiene buenas manos . .
    . . . . un autentico trabajo de ingenieria con el mueble del salpicadero, si señor.

    Saludos
     
    Última edición: 27 Nov 2018
    A JOSELM le gusta esto.
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Diego px, yo por ejemplo utilizo un liquido en spray con bastante carga de silicona. Va muy bien para todo lo que son plasticos, gomas, incluso piel o cueros del interior, devolviendoles elasticidad, brillo y alargando su vida util.

    Hay diferentes marcas y fabricantes donde escoger.

    Un saludo.
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  12. Diego px

    Diego px Lancista Ilustre

    Naoj yo lo que llevan silicona no los quiero con los años hacen una capa que se pone amarillenta
     
    A naoj le gusta esto.
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Supongo que dependera del producto y componentes en general, tambien del fabricante.

    Llevo muchos años utilizando en ocasiones uno en concreto porque su efecto es bastante duradero y te puedo asegurar que los unicos efectos que tiene son positivos.

    Un saludo.
     
  14. nousettres

    nousettres Lancista Experto

    Es este caso "Autobrill" y restos de otro que no recuerdo el nombre, pero vienen a ser similares... Me recomendaron el primero por tener gran cantidad de contenido graso y para hidratar el plástico reseco dicen que es muy adecuado.

    Por cierto, el plástico tan brillante no dura mucho... al cabo del rato recupera un tono más normal. :D
     
  15. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola compañeros.
    Por alusiones : Lo de los "bujeros" creo que fue para el soporte de un móvil.Fue por el año 2001 ;tenia el coche de uso diario y ya se consideraba un coche "viejo" con 12años.Ni por asomo pensé que el coche llegaría a clásico.Ni que pensar que el próximo mes de Febrero hará 30 años en manos de nuestro amigo nousettres.
    Saludos.
     
    A JOSELM, nousettres y Dedra94 les gusta esto.
  16. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Contra mas veo los avances de nousettres con mi ex-grale; mas me doy cuenta que lo mejor que pude hacer en las circunstancias actuales fue venderle el coche.
    Se que le esta haciendo una muy buena Restauración y le dará
    buen uso.
    Saludos a todos.
     
    A JOSELM, nousettres y Dedra94 les gusta esto.
  17. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Dentro del mal trago que nos da sacarnos un coche querido hay una parte buena que es la de que vaya a las manos adecuadas y a alguien que va a apreciarlo como si nuevo fuera y disfrutarlo otra vez.
    Yo regalé un coche y el menda lo desguazó, el disgusto que tuve, con una simple reparación no demasiado complicada ni cara hoy aun podria tenerlo y van muy buscados.
    Aun me acuerdo ahora del mal dia en que decidí sacarmelo.
    Un saludo.
     
    A JOSELM, nousettres y Angelsoro les gusta esto.
  18. nousettres

    nousettres Lancista Experto

    Hola Àngel, pues toda la razón del mundo en eso, en un coche viejo se hacen cosas sin pensar... si yo no hubiese vendido mi HF Turbo con 15 años seguramente lo conservaría todavía, guardo unos recuerdos increibles de aquel coche. Pero es lo que hay, hacemos cosas según las circunstancias del momento preciso en el que se tienen que tomar las decisiones. ¡Qué le vamos a hacer!

    Nada que reclamar por mi parte ¿eh?. ;) Tras dieciocho años de hacerle los agujeros a un coche en su día ya viejo, no se puede pedir más... ¡qué siga de una pieza! jajaja
     
    Última edición: 30 Nov 2018
    A Dedra94, JOSELM y Angelsoro les gusta esto.
  19. nousettres

    nousettres Lancista Experto

    Pues mi más sincero agradecimiento por tu comentario Ángel, intentaré darle un buen uso, conservarlo mucho tiempo y hacerle una buena restauración. :):):)
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  20. OBD

    OBD Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Veo que llevas la puesta al día de ese Integrale muy bien. Espero que pronto estés disfrutándolo.

    La caja de cambios tiene muy buena pinta. A ver si puedes comentar quien te hizo la reconstrucción y el precio de la misma. Si sabes que es lo que te sustituyeron finalmente también sería interesante. Es información que le puede ser útil a cualquier otro lancista.

    Un saludo!.
     
    M.Pos, nousettres, JOSELM y 2 otros les gusta esto.

Compartir esta página