1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Un saludo desde Lleida

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por nousettres, 11 Oct 2018.

  1. nousettres

    nousettres Lancista Experto

    Hola OBD, después de unos kilómetros tengo que decir que es una gozada disfrutar de una caja de cambios en perfecto estado, todo engranando a la primera y sin problemas... Respecto a la reparación, el Lleida hay un taller muy potente que está dedicado especialmente a hacer cambios. Al abrir el cambio para rehacer el sincro, me recomendaron hacer el cambio entero (ya llevaba casi 170.000 km) y estaba muy gastado, me dijeron que sería tirar el dinero esperar para hacerlo de nuevo en poco tiempo. ¡Y tenían razón! el coste sería como hacerlo dos veces, dos desmontajes/montajes... ¡Todo se ha realizado de una vez y me olvido ya de por vida!.

    Respecto al precio, 1.600 € abrir y reparar el sincro y cambiar lo básico. Rehacerlo entero 2.200 €.
     
  2. nousettres

    nousettres Lancista Experto

    Por cierto, alguna fotillo más...

    [​IMG]

    Los típicos ajustes tras montar el nuevo salpicadero...
     
    A Angelsoro, JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  3. nousettres

    nousettres Lancista Experto

    Y tras recoger el coche del mecánico (tras más de un mes allí parado) lo primero es llevarlo a lavar un poco...

    Una foto con unos filtros de Instagram aplicados ¿a qué parece una miniatura? ;)

    [​IMG]

    Y ahora una en su estado natural sin ningún tipo de filtro.

    [​IMG]
     
    A JOSELM, Dedra94 y Angelsoro les gusta esto.
  4. nousettres

    nousettres Lancista Experto

    Y aprovechando la semana de vacaciones, y con la ayuda de un "manitas" que se ofreció voluntario a ayudarme para cambiar las piezas desgastadas de la tapicería original del coche.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Evidentemente se aprovecha para ir limpiando a conciencia las piezas que se retiran del Grale, pasar bien la aspiradora por toda la moqueta, puertas...
     
    A JOSELM, Dedra94 y Angelsoro les gusta esto.
  5. nousettres

    nousettres Lancista Experto

    Y siguiendo con el coche en mis vacaciones, aprovecho para instalarle una radio

    [​IMG]

    Esta foto con las herramientas en el suelo del coche y la cónsola desmontada, ya me parece hasta familiar... jajajajajaja

    [​IMG]

    La nueva radio montada, disponía de un kit de sensores de aparcamiento que decido instalar... La instalación se complica al tener que retirar parte del tapizado del maletero para cablear, el parachoques trasero del delta tiene un refuerzo metálico que cuesta bastante trabajo de perforar

    [​IMG]

    La nueva radio instalada: Ese soporte para el móvil es retráctil y recogido no se ve nada. En sí la radio es muy discreta y elegante pero cuenta con potencia de sobras, bluethoot, manos libres... y también marca los sensores de aparcamiento. También cuenta con una app para el móvil muy completa con multitud de posibilidades (muestra las típicas gráficas de distancia de los sensores traseros, se puede operar desde el móvil la radio, volumen, emisoras...).

    También comentar que como que la nueva radio "baila" en el hueco, se tiene que realizar una marco a medida en una impresora 3D para poder ajustar la caja/soporte de la radio. El resultado es sencillamente perfecto, después de mucho medir y volver a comprobar las medidas queda totalmente ajustado. Ya he tenido que tirar de impresora 3D para realizar dos piezas: el refuerzo posterior de la tapa de la guantera y el marco para la radio.

    [​IMG]

    Estando aparcado el Grale tras el escaparate de la tienda donde realicé la instalación, era normal ver pararse a la gente "de cierta edad" a ver el coche. Hasta una persona entró para preguntar por él y si podía darle un vistazo de cerca... Evidentemente acepté encantado y estuvimos hablando más de media hora sobre el coche, la historia del modelo en los rallys, su competencia alemana, japonesa... jajajajaja
     
    A JOSELM, Dedra94 y Angelsoro les gusta esto.
  6. nousettres

    nousettres Lancista Experto

    A día de hoy, ya está con los asientos y paneles cambiados y con todo lo "gordo" ya cambiado. Más fotos realizadas en un polígono cercano...

    [​IMG]

    Estreno de las nuevas alfombrillas MOMO, aunque son específicas para el modelo no acaban de ajustar del todo al ser muy rígidas, supongo que ya irán cogiendo la forma...

    [​IMG]

    Los nuevos asientos traseros lucen perfectos tras limpiarlos a conciencia... cinturones traseros montados...

    [​IMG]

    El asiento del conductor lo recuperé tras un intercambio que realicé hace 9 años por un tubo de escape original de otro Grale. Lo conservé y de momento (aunque no está perfecto) no tiene rotos y también acabó montado en el Delta...

    [​IMG]

    Y en esta foto de la parte posterior, si miráis bien se aprecian los sensores de aparcamiento... Aunque a algún purista puede hacerle daño a la vista, creo que estamos muy mal acostumbrados a los coches modernos con todo tipo de sensores/cámaras traseras que facilitan mucho el estacionamiento, todavía no le tengo pillado las medidas al coche y este invento puede evitar más de un golpe, roce o rascadas.

    [​IMG]

    Otra foto, buscándole el sol y posición adecuadas no se ve como está realmente la chapa (el otro lado está peor), tiene los típicos golpecitos que se les dan a los coches con los años...

    [​IMG]
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  7. nousettres

    nousettres Lancista Experto

    Y para acabar (por el momento) os dejo una fotografía realizada en un pequeño aeropuerto cercano a Lleida (concretamente en el Aeropuerto de Alguaire) que tiene un diseño muy peculiar, y que me gusta mucho el resultado final obtenido.

    [​IMG]

    Últimas reparaciones efectuadas: Cambiado el tubo de silicona del intercooler perforado, la bombilla fundida que iluminaba los botones de la calefacción, las bombillas T10 del cuadro... Ahora mismo está retapizándose el volante y cambiando la tela del techo que estaba desprendida. ¡Seguiremos informando! :):):)
     
    JOSELM, vbr250, Angelsoro y otra persona les gusta esto.
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues ha quedado muy bien de fuera, casi perfecto, de dentro necesitaras rejuvenecer o cambiar alguna cosilla más pero lo importante y más necesario ya está hecho y ya irás haciendo lo demás con el tiempo.
    Pero poca cosa, asi por encima le falta brillantina al cambio de marchas, a los mandos de climatización, y el volante que está con toda esa cinta, la moqueta derecha creo que deberia ser más pequeña y ajustarse mejor por que sube para arriba, pero eso es lo de menos.
    En cuanto al interior que bien ver ese completisimo y precioso cuadro de mandos y relojes con su tambien completo check control y esos asientos tan deportivos y bonitos de colores que creo que todo junto hace una combinación muy alegre y deportiva, siempre me ha vuelto loco ese interior de los delta.
    Ahora por fin ya puedes disfrutarlo.
    Iluminan bien ya las bombillitas del cuadro?
    Un saludo.
     
    A JOSELM y nousettres les gusta esto.
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Por cierto, cualquier dia que quieras quedamos y probamos nuestros pequeños misiles blancos.
    Estaba esperando a que tuvieras el tuyo en orden de marcha pero estos ultimos dias me pensaba que tenia el alfa 33 averiado de gravedad y ha resultado que ha sido una falsa alarma, el coche y motor está bien y funciona bien o perfectamente y no le tendré que hacer nada.
    Sin el alfa 33 no habria sido lo mismo quedar y habria esperado a repararlo hasta nuevo aviso, pero sabiendo que está bien y el tuyo ya corre cualquier dia que nos apetezca hacemos unos kilometrajos para rodar los dos coches, que falta les hace y así veo esa maravilla de ex-delta integrale de Angel y ahora ya tuyo.
    Un saludo.
     
    A JOSELM, Angelsoro y nousettres les gusta esto.
  10. nousettres

    nousettres Lancista Experto

    Pues realmente sí, todas perfectas menos la luz de "largas" que es a mi parecer la que menos se distingue... Como comentario quizás mire en un futuro la iluminación general del salpicadero. Respecto a la iluminación de los botones de la calefacción también es bastante escasa aún con la nueva bombilla. Pero bien ¡viviremos con ello! ;)
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Yo tambien tengo escasa luz en la climatización, no se la puse por que leí que era un poco delicado el cableado y podia romperse al sacar el mueblecito, tambien tenia que desmontar algo de salpicadero asi que no me molesto, ya he ido aprendiendo que es mejor no tocar si no se sabe que romperlo.
    Un saludo.
     
    A JOSELM y M.Pos les gusta esto.
  12. nousettres

    nousettres Lancista Experto

    ¡¡¡Y tanto Dedra94!!!, un alivio que no sea nada lo del Alfa 33.

    Será un verdadero placer ponerte cara y rodar unos kilómetros juntos... a ver que día cuadramos agendas y vamos a almorzar/comer ¡¡¡cualquier Lancista será bienvenido!!! :D:D:D:D

    Por mi parte, este sábado realizo la salida inaugural del Grale con un Club de Lérida, los "Lleida Classic Drivers", a ver como se comporta: sólo he rodado 60 km desde que me lo entregaron reparado.
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    De momento los juntamos aqui.:D

    lancia6.JPG

    Sin título.jpg
     
    A JOSELM y nousettres les gusta esto.
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues nada a disfrutarlo como es debido ahora, que vaya bien la salida.:thumbsup:
    Si planeo algo de fin de semana o de vacaciones de navidad te comento algo, lo mismo tu si se te ocurre algo no dudes a comentarmelo.
    Un saludo.
     
    A nousettres le gusta esto.
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Gran trabajo nousettres :thumbsup:.

    Se que te quedaran muchas cosas y detalles que repasar y por suerte en este foro tenemos muchos compañeros que nos enseñan como se hacen algunas de ellas.
    Te comento esto porque me he fijado en algunas imagenes en las que se ve el volante con cinta. Supongo que tendra desgaste . . . . . Al verlo me acordado de lo que hizo Juanjo con el suyo y la verdad es que a simple vista quedo muy bien.
    Antes de buscar otro, a ver si tuviera arreglo.


    http://www.lancistas.com/temas/delta-hf-turbo-del-91-arrancado-tras-12-anos.2926/page-3


    Disfruta de la salida con el club ;).

    Saludos.
     
    A JOSELM, nousettres y Angelsoro les gusta esto.
  16. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    Ya dije yo que la restauración subiría bastante. ;)

    ¡Enhorabuena por como te está quedando el 8V!. Ahora a disfrutarlo un rato.
     
    A JOSELM, nousettres y Angelsoro les gusta esto.
  17. nousettres

    nousettres Lancista Experto

    ¡Muchas gracias Sendo!. Pues sí, en ello estamos... Ya ha sido "bautizado" con su primera salida de clásicos aquí por la provincia de Lleida. Se portó como un campeón: el cambio perfecto, buen agarre, temperaturas perfectas... Por comentar un pero, al conectar la calefacción se me apagó la radio!!!! jajajajaja Tras consultar con el instalador se alimentó de otro sitio y asunto solucionado.

    Os pongo algunas fotos de esta salida:

    En las dos primeras al lado de un BMW 2002, aunque es el 1600cc y no el TI, está en un perfecto estado de todo... un coche muy elegante, clásico donde los haya.

    [​IMG]

    [​IMG]

    En total unos 20 clásicos: la mayoría alemanes: Golfs MK1, MK2... Opel Kadet GSI, y algún Mercedes 230 y un Renault 4L.

    [​IMG]

    Como comenté antes, el día no acompañó al principio... bastante lluvia y frío. Fue cambiando durante la salida y al llegar al restaurante ¡ya nos acompañó el sol toda la tarde!

    [​IMG]
     
    Última edición: 5 Ene 2019
    A Angelsoro, JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  18. nousettres

    nousettres Lancista Experto

    Por cierto, os pongo alguna foto del volante retapizado... Le he añadido algo más de grosor para tener mejor agarre en las manos. También se ha retapizado el techo con alcántara negro ¡queda genial!. Por cierto ¿Habéis visto el llavero, no? ;););)

    [​IMG]

    Y una segunda foto del interior... estaba lloviendo fuera, así que las alfombrillas no estaban en el mejor estado en ese momento tras entrar y salir varias veces.

    [​IMG]
     
    Última edición: 27 Dic 2018
    A Angelsoro, JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  19. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ha quedado genial tu lancia delta y de todo ese grupo posiblemente sea la mejor máquina en si.
    Un saludo.
     
    A Angelsoro, JOSELM y nousettres les gusta esto.
  20. nousettres

    nousettres Lancista Experto

    Hombre hay gustos para todo... Y algunos GSI del fondo estaban preparados "hasta las trancas", les metieron alguna apretadita que tela como iban los Opels jajajajajaja ¡Y se podía comer sopa encima del motor de lo limpios que estaban!.
     
    A Dedra94 y JOSELM les gusta esto.

Compartir esta página