1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Un saludo desde Lleida

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por nousettres, 11 Oct 2018.

  1. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola noussettres.
    Me hace ilusión ver como a quedado el Glale, espero que te de muchas satisfacciones y que te dure muchos años.
    Lo veo un poco entrado de ruedas, a lo mejor el ET de las Montecarlo es más grande de las que llevaba yo
    Saludos.
     
    A JOSELM y nousettres les gusta esto.
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hombre, los gsi son unos maquinorros, pero estaban preparados, el lancia delta tambien podria prepararse un poco.:D
    Un saludo.
     
  3. nousettres

    nousettres Lancista Experto

    Hola Àngel, a mi también me gusta que veas que ha caído en buenas manos y que intentaremos que siga en su esplendor dando satisfacciones durante muuuuchos años... ;)

    Respecto a las ruedas, seguramente el ET es diferente. De momento no me importa demasiado ya que la estética actual es la que buscaba, aunque no descarto buscar algunos separadores de 15 mm para darle un poco más de anchura más adelante.
     
    Última edición: 29 Dic 2018
    A JOSELM, Angelsoro y Dedra94 les gusta esto.
  4. nousettres

    nousettres Lancista Experto

    Por cierto, hoy he realizado una salida matinal y me he acordado de hacer la foto del techo retapizado. Al tener el Delta todo el marco negro parece de serie y con las nuevas manetas ya instaladas vamos puliendo detallitos...

    [​IMG]


    Y una foto de uno de los sitios más emblemáticos de Lleica capital (La Seu Vella), monumento que destaca por encima de todos en la capital de Ponent... A ver que os parece

    [​IMG]

    En estos días grises, aunque parezca lo contrario ¡quedan unas fotos espectaculares sin ningún tipo de sombra!
     
    A JOSELM, Angelsoro y Dedra94 les gusta esto.
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ha quedado el techo genial, si que parece nuevo.
    La seu vella me la conozco un poco ya.
    Y los dias grises y con boira me los conozco demasiado tambien, hasta las paredes de la muralla se deshacen de tanta humedad.
    Tamos en el culo del mundo.:poop:
     
    Última edición: 30 Dic 2018
    A JOSELM y Angelsoro les gusta esto.
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Te has planteado pintar las taloneras de blanco?
    No digo que vaya a quedar mejor el coche ni nada, lo digo por que mi idea si que era pintar las partes negras del alfa 33 de blanco y es algo que está en espera, pintar los bajos negros de los parachoques y las taloneras y dejarlo casi todo blanco a imagen y semejanza de los 16v.

    ALFA-ROME.jpg

    Pero hay gente que me dice que quedaria bien y otros que ya está bien asín.
    Ahora tengo un poco la duda.
    Pero si miro la foto diria que luce más todo del mismo color.
    Un saludo.
     
    A JOSELM y nousettres les gusta esto.
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    nousetres, por lo que veo lo has pillado con ganas. No paras eh? !!! :D.

    Disfrutalo.

    Saludos.
     
    A nousettres le gusta esto.
  8. nousettres

    nousettres Lancista Experto

    Realmente no me lo he planteado, pero estoy seguro que no lo haré... Originariamente salieron de fábrica en negro y creo que son mucho más sufridas que en blanco. Siempre que he visto alguno con las taloneras en blanco me han parecido repintadas, no se, ¡manías! jajajaja

    Y referente al tu Alfa 33, yo optaría también por dejarlas de origen. Acentúan más las lineas del coche...
     
    A JOSELM, Angelsoro y Dedra94 les gusta esto.
  9. nousettres

    nousettres Lancista Experto

    jajajajajaja ¡sin prisa pero sin pausa!. Realmente sí Naoj, llevaba un tiempo detrás de este proyecto y tras vender mi otro clásico y la moto de gran cilindrada, me decidí volver a los Delta. Ya había tenido un Delta HF Turbo anteriormente y un Delta Integrale 16v, y era el momento idoneo para volver... ¡por edad y por ganas! ;)
     
    A JOSELM, naoj y Dedra94 les gusta esto.
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    A nuestra edad parece que las hormonas se nos vuelven a revolucionar, pero para los coches, como con las mujeres ya no podemos volvemos a nuestros coches queridos y preferidos, que son más dociles y hacen lo que les pedimos.
    Un saludo.
     
    Última edición: 30 Dic 2018
    A JOSELM, Angelsoro y nousettres les gusta esto.
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pienso que todo del mismo color excepto los parachoques le dan un aspecto más deportivo y moderno, no me desagrada la idea, no soy para nada purista ni de solo poner piezas originales.
    Tampoco les hago cosas raras a mis coches pero ciertos cambios no me importan.
     
    A JOSELM y nousettres les gusta esto.
  12. nousettres

    nousettres Lancista Experto

    Pues será eso... Yo sabía que volvería, pero estaba esperando el momento oportuno. Por temas de la vida actualmente estoy sin pareja, por suerte tengo un trabajo estable, pude vender mis antiguos "cacharros" y sólo fue esperar a que llegase la oportunidad: después de varios intentos fallidos, algunos que no llegaron a cuajar por pequeños detalles ¡Apareció esta unidad de Ángel que fue la que convenció!. Que sí, que no estaba en las mejores condiciones del mundo, pero se notaba que Ángel lo había cuidado, que era su "pequeñín" y que por "A" o por "B" había decidido de cambiar de proyecto para pasar a formar parte de la comunidad de los Volkswagen Golf. No es normal encontrar con un coche que a permanecido por 25 años con el mismo propietario, no tenía tunnings raros y solo necesitaba de un nuevo propietario que lo volviera a poner a punto.

    No sé, cuando lo traía conduciéndolo para casa piensas... ¡donde c... me estoy metiendo! jajajajaja pero al final valdrá la pena sin dudarlo. Por la alegría que te da el verlo en tu garaje, por arrancarlo, por disfrutarlo, por enseñarlo, por irle puliendo los defectillos, por conocer a gente como vosotros con las mismas inquietudes y gustos, por aventurarse en proyectos locos, por ir resolviendo problemas... ¡por todo!. Se me pone la carne de gallina escribiendo esto, no hay mucha gente que lo entienda. Te miran raro preguntando ¿y cuánto dices que ha costado?¿y cuánto te vas a gastar en aquello?¿sí solo es un hierro viejo...?. jajajajaja

    Aquí me encuentro como en casa ¡Un abrazo a todos y desearos un feliz año nuevo a todos de corazón!
     
    A JOSELM, Angelsoro y Dedra94 les gusta esto.
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Lo mismo me pasó a mi con el alfa 33, tenia la espinita del incendio de mi ex-alfa 33 que usaba mi padre y tenia que sacarmela de encima, me salió esta unidad cerca en Manresa y a un precio bajo, era ir a verlo casi por obligación y eso hice, el coche estaba en un estado pesimo pero joer tenia aire acondicionado, cosa rarisima en los 1.7 de ese tiempo y eso es muy importante.
    Una vez lo tuve dudas, que hago ahora, lo necesitaba?, lo tiro adelante? hay otras prioridades?
    Pues si claro, pero tiro de egoismo, esta vez pienso en mi y que ya me hago grande y que voy a disfrutarlo y si ellos quieren tambien pueden claro.
    Me gasto dinero en el, lo dejo en plan decente y lo uso a diario, me vendo el alfa 75 2.5 V6 y ya tengo un cacharro menos en casa, ahora ya no tengo la duda de si haber restaurado el 75 que me habria valido un pastón de los buenos puesto que tenia que hacerse algo de chapa y pintura.
    Por suerte el 33 funciona bien, tiene cosas pendientes pero son de mantenimiento, correas, amortiguadores, calibrar dirección, pero se hará en breve.
    Y a mis hijos no les importa ir en el alfa 33, incluso al pequeñajo es el coche que más le gusta y bueno ahora lo disfruto, atrás han quedado las dudas, ya es mio y toca disfrutarlo.
    En cuanto a lo que comentas de lo que dice la gente del dinero que te ha costado, si será un pozo sin fondo y todo eso, a mi tambien me ha pasado con mis coches y sobre todo con el alfa 75 busso.
    Que si gasta mucho, que si nunca lo vas a amortizar y bla bla bla.
    Pues vale, lo entiendo pero eso no son las cosas que nos mueven a muchos, muchos disfrutamos de la conducción, de la aceleración, de la potencia, del sonido y que gasten lo que gasten para ello joer.
    Que yo quiero ir a trabajar y disfrutar por el camino tambien, no solo ir de a a b, para eso me podria haber comprado uno de esos fabulosos y baratos dacia logan o lo que sean y ir más contento que un jilguero.
    Pero eso no es lo que me mueve, no es lo que me divierte, que yo pienso más como los americanos con sus motores gordotes y potentes y sus locuras y su manera despreocupada de hacer las cosas.
    Si es que aqui no salimos de que has de comprar un coche aleman silencioso, lujoso, que no gaste nada y que se supone que es ultra fiable.
    Pues yo no estoy por eso, quiero notar que hay algo delante del morro que empuja y suena, gaste o no gaste.
    Un saludo.
     
    A JOSELM y nousettres les gusta esto.
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Y como no desearos a todos un buen fin de año y que tengais un feliz 2019.
    Un saludo.
     
    A JOSELM y Angelsoro les gusta esto.
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Me alegra que asi sea . . . . que dure :thumbsup:.

    Saludos.
     
  16. nousettres

    nousettres Lancista Experto

    Bueno, más novedades con el Grale.

    Resulta que la bandeja trasera (la de los altavoces), estaba en bastante mal estado: doblada, despegada de la estructura metálica, el plástico de los bordes rajado... Encontré una bandeja para sustituirla en muy buen estado, una vez en casa y a la hora de montarla me doy cuenta que los agujeros de los altavoces de 6x9" coinciden exactamente con la posición de la rueda de recambio del Grale. ¡¡¡¡Arggggghhhhh!!!!!. :mad::mad::mad::mad::mad::mad:

    Me vuelvo a mirar la que montaba original el coche y me digo de perdidos al río: empiezo a limpiarla con agua y amoníaco hasta cansarme, cojo la pistola de silicona y empiezo a meterle a saco en la estructura para intentar que vuelva a su estado original, una vez realizado este proceso la coloco sobre una superficie plana y le coloco unos pesos para que no se mueva. Con una pistola de estas de silicona caliente, voy pegando los cantos poco a poco, sin poner mucha y ayudándome con unos sargentos de goma para sujetarlo voy dándole toda la vuelta a la bandeja. Retirando los sobrantes de silicona y liberando a la bandeja de los pesos... ¡Pues no queda mal del todo!. Tenía unos altavoces redondos Pioneer (montados originalmente en las puertas de una Renault Scenic que tuve hace años) que coinciden con los agujeros... ¡Pues ahora con los agujeros tapados por los altavoces y con sus tapetas puestas queda el proyecto muuuuucho mejor!. Pero con los bordes de plástico estos no hay nada que hacer están rotos, faltan trozos... pruebo con cinta aislante negra ¡y una m..., no se aguanta nada, se cae de seguida!. Y entonces me vino a la cabeza que mi mecánico cuando realizó la restauración del cableado lo protegía con una cinta como de tela negra con pinta de pegar bastante (tenía que volver a ir para cambiar los latiguillos de freno que estaban en las últimas y daban una sensación rara de esponjoso que no proporcionaban nada de seguridad en la frenada), y me presento con la bandeja desmontada y le comento el tema: me dice que mirará a ver si aguanta... este es el resultado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¡Estoy contentísimo con el resultado final!. No lo tenía nada claro al empezar, pero ya la daba por perdida y ha quedado espectacular ¡como nueva!. Después de unas ocho horitas bien buenas de trabajo manual, un poco de silicona y unas barras de silicona caliente y un rollo de la cinta adhesiva adecuada. ;)

    Ya puestos he alargado los cables para conectarlos, terminales nuevos, encintar todos los cables para que no cuelguen... ¡Y a otra cosa! :)

    Así que tengo disponible una bandeja para cualquier Delta de la primera serie: GTi, HF Turbo, 1600, 1300... En los integrale también sirve, pero como digo el altavoz de la izquierda coincide con la rueda de recambio. Si se quiere retapizar toda para eliminar el hueco de los altavoces está totalmente perfecta, a ver si tengo un rato y creo un post con las cosillas que me van sobrando o no voy utilizando: soporte fibra y fuelle del cambio de un Evo 6, tapa claxon, bandeja posterior, powerflex sobrantes que no he utilizado, elementos de la tapicería, jajajajajaja
     
    Última edición: 16 Ene 2019
    Dedra94, JOSELM, vbr250 y 2 otros les gusta esto.
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Buen trabajo nousettres, pero echo de menos unas fotos del proceso :whistling: . . . . . . .

    Saludos.
     
    A nousettres le gusta esto.
  18. nousettres

    nousettres Lancista Experto

    jajajajaja ¡Lo pensé después Naoj!, no tengo fotos del estado original... pensaba que no la aprovecharía y cuando pensé que podría hacer unas fotos ya estaba limpia y con parte del trabajo de ensiliconado realizado.
     
    A naoj le gusta esto.
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Bueno, pero que sea la ultima vez, eh? :p

    Siempre pienso que es bueno y beneficioso para todos ver como se hacen bricos por muy tontos que parezcan, tanto por los materiales, herramientas y tempos que se utilizan . . . . . No sabes nunca cuando puedes aprovechar algunas de ellas para un mismo u otro servicio.

    Nada, cosas mias . . . . . que le vamos hacer :laugh:

    Saludos.
     
    A nousettres y JOSELM les gusta esto.
  20. nousettres

    nousettres Lancista Experto

    Es que lo bueno es que tienes razón... pero con el "mosqueo" que llevaba al no poder utilizar la nueva bandeja comprada. Me puse a reparar la bandeja original para que se me pasase el "mosqueo", en ningún momento creí que la salvaría, pero pensé "de perdidos al río". Peor de lo que está seguro que no va a quedar ¿o sí? :mad::mad::mad:

    Casi se puede decir que me sirvió de terapia y para pasar la tarde: escuchando la radio, aprovechando unos sargentos que me dejaron y gastando unos potes de silicona a punto de caducar de viejos... jajajajaja
     
    A Angelsoro le gusta esto.

Compartir esta página