Aupa muy buenas, os voy a contar lo que me pasó hace tres dias con mi recientemente comprado Lancia Delta segunda generación. mENOS MAL QUE IBA A 50 POR HORA. El otro dia pinché, le puse la rueda de repuesto (la galleta) y como tenia separadores (yo no me di cuenta) los tornillos no me agarraro bien la rueda... menuda odisea. Os comento, los tornillos parecía haber agarrado fuertemente asi que yo ni me enteré. Estuve andando con el un par de dias y le hice como 20km-s. En una de estas el coche me empezó a hacer ruidos raros, le mire la rueda y todo parecia normal. Seguí andando con el y empezó a hacer mas ruidos y a temblar el coche, volvi a parar y todo parecía que estaba bien desde fuera. Pensé si ir hasta mi casa 5kms o no. Al de 200metros decidí que no porque eso empezaba a ser un terremoto cada vez mas alto en la escala de "richter". Donde estaba no podía parar y al de 300metros o asi, habia unos aparcamientos asi que probé en llegar hasta allí. Al de pocos segundos el coche casi se me quedó clavado. Cuando fui a mirar ya bien la rueda aparecio la Ertzaintza detras mio (policia autonomica de Euskadi) y fue la bomba, yo estaba en mitad de la carretera ocupando un carril en en una carretera de dos carriles, y sin poder mover el vehiculo. Empezamos a mirar bien el asunto y nos dimos cuenta que en la rueda en vez de haber 4 tornillos, solo había 2 y llegamos a la conclusion de que los habia ido perdiendo por el camino. Efectivamente un Ertzaina me apareció con un tornillo en la mano que habia encontrado 50 metros atras. Unos de los 2 tornillos encima estaba suelto. Llevaba la rueda enganchada solamente con un tornillo! Probamos a volver a meter los tornillos en sus respectivos sitios y no agarraban, se habian jodido las roscas! Probamos a meter tornillos de otras ruedas y no pudimos, se habian jodido las roscas de los ahujeros! Un desastre! tenia la rueda agarrada con un solo tornillo! Decidimos llamar a la grúa y cuando vino (45 min) soltamos la rueda esta vez del todo (anteriormente la habiamos soltado para moverla, porque incluso los ahujeros de los otros tornillos se habian desplazado). El gruísta me dijo que habia pasado eso porque el coche al llevar separadores la rueda de repuesto no habia agarrado bien. Segun la Ertzaina lo mas posible era que yo no la hubiera apretado bien, aunque yo les dije que si. (es creible ya que mido casi 190cm y peso 110kg). Joder menuda avería, incluso había doblado uno de los dos separadores que llevaba. La cosa era que yo nunca había visto lo que era un separador, solo sabía que existian y para que servian. Qué desastre. Tuve que subir el coche en la grua con la rueda desplazada unos 25cm hacia el interior cel vehiculo y con el tornillo que quedaba apunto de partir. Me dieron ganas de sacarle una foto, menuda estampa estaba acojonado, y encima el de la grúa me decía que si partia subiendo el coche a la grúa el no se hacia responsable. Al final lo bajamos de la grúa con un carrito y asi lo tengo en frente del taller ya que me tienen que traer la pieza en la que van enganchados los tornillos (no me acuerdo del nombre), no la encuentran en los desguaces de por aqui pero al final parece que me la van a traer por unos 120 euros. Menuda broma (la pieza que tengo puesta tiene jodida todas las roscas, o por lo menos 3 y no sirve para nada. Bueno, de lo malo malo, podía haber sido peor. Imaginaos que aventura. No se si hay una seccion en el foro para anecdotas pero en la presentación la voy a poner ya que soy nuevo por aquí. Joder es que a mi me pasa de todo, jeje, mejor reir y aprender de ello. Espero que os haya echo gracia o hayais aprendido algo. Un saludo!
Joer vaya tela... cuando montes una rueda nueva coloca un tornillo y dale la vuelta para ver cuanto sobresale realmente, asi veras lo que puede roscar en el buje y comparas con la rueda original. Un saludo, Alex
¡Corcho! no sabía que el HF de Delta II llevara separadores Respecto a lo que te ha pasado... Perdona que me ria. No es por lo que te ha pasado sino porque me has recordado una anecdota similar que me aconteció hace 18 años: Tenía una novia cuyo padre era el propietario de la máquina mas espectacular jamás creada: El simca 1200 LS Aquel coche era mantenido con esmero. Los cambios de aceite se realizaban cuando se producían conjunciones de Júpiter con Saturno, y para los filtros además tenía que acercarse el Halley a menos de 120.000.000 de kms. de la tierra. ¿Lavarlo? Ejem, ejem... En cierta ocasión circulábamos la parejita con él cuando, tras un crujido observo como por el retrovisor izquierdo hay una rueda pidiéndonos paso... Acto seguido, caida trasera, desvío incontrolable y salida de pista. Afortunadamente no nos pasó nada más allá del susto. Íbamos muy despacio. El cachondo del padre había dejado puesta la rueda de repuesto solo con dos tornillos. Uno se perdió y el otro partió. Espectacular. Aquello supuso la rotura y substitución del depósito de gasolina por uno de desguace, el cual no fue revisado y provocó que el barrizal interior obstruyera los chiclés del carburador... Perlas: Cádiz, año 92. Vamos hacia Sevilla para ver la expo. En eso que nos quedamos sin frenos (conducía el padre). Se había soltado un latiguillo. Se pone, se asegura con un alambre y a correr... Así llegamos a Sevilla y luego a Madrid. ¿Purgar? ¡para qué!. Un genio. Siempre me acordaré del comentario del Sr. cuando, tras dos días de arduo trabajo conseguimos limpiar el coche: "¡C*ño! ¡Si no huele a campo!" No sigo, que saturo el foro Salu2 a to2
Jeje! Desde luego si que era una maquina!!! Sobre todo tu suegro,jeje. Desde luego lo pasaste peor que yo, es lo que tiene el cometa halley las conjunciones, jeje! Un saludolo
Nada hombre lo importante es q no os paso nada ni a ti ni al Delta (De importancia vamos).Lo de Cocosoft no tiene perdida, espero la churri seria mejor q el suegro q sino.... Venga un saludo